España España · San Sebastián de los Reyes
Críticas de scolme
<< 1 2 3 4 5 6 7
29 de diciembre de 2006
No dudo ni mucho menos de la calidad de Lynch como director, pero en esta cinta, que empieza prometiendo bastante, con un aire intrigante y desconcertante a lo Twin Peaks, con un suspense e intriga que te hacen engancharte, se termina quedando en nada, ya que el director hace lo que le sale de los pies y junta escenas sin sentido y sin ninguna conexión con otras que supuestamente si que lo tienen para finalmente dejar a propios extraños mas confundidos y desconcertados que al principio. Me encanta el cine que te hace pensar y el que te deja un hilo de libre interpretación, con un final abierto, pero lo que Lynch hace en esta película se acerca mas a quedarse con el público que a dejar un sabor de boca agradable en la retina del espectador. 4,9
scolme
11 de febrero de 2011
Sin duda alguna esta película como bien ha dictado la cartelera no pasará a la historia. También queda claro que en España las comedias que no sean Torrente y poco mas, suelen tenerlo muy dificil, ya que sino son muy grotescas suelen pasar bastante inadvertidas. Pero lo que también me queda claro es que No controles y especialmente la figura de JuanCarlitros pasarán a la pequeña historia personal de un selecto grupo de personas que hemos disfrutado con esta pequeña joya de la comedia romántica.

Tras la meritoria y refrescante incursión de Cobeaga dentro del dificil mundo de la comedia en España con Pagafantas, no era fácil consagrarse y además con una estructura y unas formas bastante similares a su antecesora. Pero con No controles, no solo ha conseguido hacer una trama cómica y a la vez llena de nostalgia, romance y reflexión sobre las decisiones que se toman en la vida y del peso y las consecuencias que estas pueden tener en cada uno, además del valor de la amistad y del valor de ser auténtico sin importar lo que otros piensen. Además ha hecho nacer a un auténtico icono e ídolo del humor mas puro, sincero y a la vez mas descacharrante.
JuanCarlitros por si solo bien se merece una entrada, e incluso una película o una saga a su servicio. Con un estilo retro-ochentero de medio pelo, y a la vez con una espontaneidad, una inocencia y una pureza que le hacen entrañable, surte con cada palabra, expresión y ocurrencia, risas, carcajadas y descongojes varios de principio a fín.
Si a esto le sumamos la exquisita sencillez de un versatil y siempre convincente Unax (contrapunto total de JuanCarlitros) y una Alexandra Jimenez que mantiene fenomenal el tipo en una jungla del amor en la que debería sentirse intimidada entre el talento de sus acompañantes. Si a esto le sumamos que hasta los dos actores sin experiencia profesional que Cobeaga introduce de forma acertadísima en la película, dan la talla, no me queda mas que aplaudir y agradecer a Cobeaga y al coguionista San José que me sigan sacando la mas pura de "las sonrisas". Esperaremos a la siguiente.
scolme
<< 1 2 3 4 5 6 7