Críticas de hambredecine
<< 1 2 3 4 5 6 7
23 de marzo de 2009
Nos encontramos con la adaptación que su propio autor, John Patrick Shanley, ha hecho de su obra de teatro para la gran pantalla.

De no ser por las pocas escenas que transcurren en exteriores, parecería que el texto se ha filmado exactamente como transcurriría sobre un escenario. Prima por tanto la palabra y las interpretaciones de los actores, sobre los demás recursos cinematográficos.

Dos maneras contrapuestas de entender la religión, tradición frente a renovación y modernidad, están representadas por la directora de un colegio, Meryl Streep, y el párroco Philip Seymour Hoffman, que ofrecen un excelente duelo interpretativo, enfrentándose por la sospechas de la primera sobre el segundo por un posible caso de pederastia. Buenos actores secundarios y excelente recreación ambiental.
20 de noviembre de 2008
Comedia ligera en el que el lider de una banda musical acaba enamorándose de una chica de origen chino a la que inicialmente quiere contratar como voz femenina para su grupo.

Cinta amena y simpática, con alguna escena divertida, pero sin más pretensión que entretener durante hora y media. Que esto se consiga o no dependerá de los gustos y espectativas del espectador, porque si se desea descubrir en esta película otro tipo de valores, a parte de los ya mencionados, no se encontrarán.

Aún no tratándose de un musical destacan positivamente varios de los temas de su banda sonora.
Darshan: el abrazo
Documental
Francia2005
5,9
Documental
20 de noviembre de 2008
Documental cinematográfico sobre la figura de Mata Amritanandamayi, también conocida como Amma (la madre), carismática lider espiritual india, que con su entrega solidaria demuestra que el amor desinteresado por los demás es posible.

Particularmente la película presenta una visión ligeramente superficial de Amma. Se podría haber profundizado algo más sobre sus orígenes, evolución y significado actual como líder religioso. Amma, la mujer de sonrisa perenne, ha sido reconocida mundialmente por sus obras caritativas y humanitarias con premios como el Gandhi-King a la no violencia o el James Parks Morton Interfaith.

Viajera incansable, no solo recorre la India, sino todo el mundo para a través de sus abrazos transmitir bondad y amor entre sus semejantes. Este gesto es algo más que un símbolo de fraternidad y bendición. Es el medio utilizado para repartir su mensaje de paz de una manera íntima y directa a todos los que se acercan a su persona. El mundo sería otro si nos encontrásemos más a menudo con personas como ella.

Los mejores momentos, sin duda, son aquellos en los que la protagonista habla sobre su manera de ver y entender la vida. Lástima que sean pocas sus intervenciones y el documento se recree mayormente en mostrarnos el entorno que rodea a esta gran mujer.

En definitiva la película presenta un enfoque más espiritual que biográfico, más folklórico que antropológico, pero al menos supone un acercamiento muy interesante hacia una figura de nuestro tiempo que brilla con luz propia.
1 de diciembre de 2008
Los incondicionales de la saga Bond seguirán disfrutando de las espectaculares aventuras de su agente favorito. Acción sin tregua, escenarios paradisiacos, bellas mujeres, ambientes lujosos, malos malísimos, tecnología del futuro, irónico sentido del humor,... Como no podía ser menos, todos los ingredientes anteriores están servidos en esta nueva entrega a la que quizá le falta una historia más sólida y un puntito de erotismo, pero en general cumple con las espectativas. No se ha escatimado en medios, lográndose una producción ágil y eficaz, al servicio de la incombustible saga de 007.

Las escenas de acción juegan al más difícil todavía y verdaderamente lo consiguen y en cuanto a Bond, parece ser que se ha transmutado en un superheroe de comic que sale indemne de las situaciones más inverosímiles: accidentes de coche o avión, caídas de andamios y ataques por sorpresa incluidos.

En fin no se puede pedir más, su única pretensión es la de hacernos pasar un rato divertido. Cine de evasión por tanto.
1 de diciembre de 2008
El curso ha terminado y una mañana, en la biblioteca de la universidad, aparecen profanados valiosos libros antiguos, que han sido atravesados por enormes clavos, parecidos en tamaño a los que se usaron en la Crucifixión de Cristo. ¿quién ha cometido semejante sacrilegio?, ¿por qué motivo?, ¿con qué finalidad?

Lo que en las primeras secuencias parece ser una película políciaca, o de misterio, deriva en la curiosa historia de un joven profesor universitario que, aprovechando el fin de curso, rompe con el estilo de vida que ha llevado hasta ese momento para intentar vivir, de una manera más simple, pero más intensa, la vida que siempre ha deseado llevar, incluso a costa de rebelarse pacificamente con el sistema social establecido.

Estamos ante uno de estos filmes que te hacen pensar, que cuestiona valores esenciales y universales, como la religión, el sentido de la vida, la búsqueda de la felicidad, el valor de la amistad, el poder del Estado,... Pero todas estas preguntas se nos presentan hilvanadas en una sencilla y poética historia, que desde luego no deja indiferente.

Excelente la escena del interrogatorio en la que el protagonista conversa en la comisaría con el agente que le detiene.

Recomendada para los que buscan una película con mensaje, alejada de los convencionalismos propios del cine de Hollywood. Cine hecho Arte.
<< 1 2 3 4 5 6 7