España España · Barcelona
Críticas de Almasy
<< 1 2 3 4 5 6 7
27 de agosto de 2007
Psicosis II es de esas películas que uno se pregunta el porqué de su existencia. ¿Realmente era necesario hacer una continuación? Y peor aún ¿Realmente era necesario hacer lo que hacen con el personaje de Lilly Crane? Supongo que la razón más lógica sería pensar que tanto Anthony Perkins como Vera Miles necesitaban dar un empujón a sus alicaidas carreras y de paso embolsarse algún dinerillo en la cuenta de ahorros, quizás alguien debió avisarles que no merecía la pena ya que ni sus carreras iban ya a ser relanzadas ni el sueldo que cobrasen les iba a librar de la vergüenza de comprobar lo que hicieron a la memoria del original (algo que sí hizo Janet Leigh que aconsejó a su hija Jamie Lee Curtis rechazar cuando se lo ofrecieron el papel que posteriormente caería en manos de Meg Tilly, por considerar que la continuación no hubiese gustado a Hitchcock). Por fortuna, algo bueno dejó esta segunda parte: una más que convincente interpretación de Meg Tilly y algún que otro momento bien dirigido por Franklin, sobretodo la secuencia final, aunque obviamente no es suficiente para seguir denostando una película que nunca debió haber sido realizada.
15 de septiembre de 2007
Los vividores (risible y poco coherente título que no pega nada con la trama) es quizás la película más atípica que he visto de Altman simplemente porque la trama recae sólo en los dos personajes protagonistas al contrario de casi todo el resto de la filmografía de Altman en la que un grupo de actores llevaban el peso de la función. Lo más gracioso es que siendo como es una película extraña en su filmografía, sea una de las mejores, tanto a nivel de puesta en escena, a nivel actoral y sobretodo en lo que respecta a la dirección de fotografía. Es un film que encandila, que agarra y mantiene al espectador atento a lo que ocurre a pesar de los evidentes cortes narrativos, a pesar del poco desarrollo de algunos personajes, y a pesar de que la relación de Beatty con Christie sea tan fría y distante que en ningún momento nadie llegue a creerse que puedan estar enamorados. Para la historia quedan sus últimos veinte minutos y (como ya he dicho) la dirección de fotografía. En cuanto a la banda sonora, me gusta Leonard Cohen, pero sus canciones no están bien usadas dentro de la película.
26 de agosto de 2007
El club de los suicidas, dentro del panórama de cine español estaría ubicada dentro de la comedia "que hace reir bien poco", y es que son escasos los momentos en los que el film de Roberto Santiago llega a asomar la sonrisa en el espectador y mayoritariamente de la mano de Juanma Cifuentes y Cristina Alcázar, ambos estupendos, sin ellos esta película sería aún más mala de lo que ya es. Luis Callejo tampoco lo hace mal, pero Fernando Tejero está simplemente descolocado, ya que el drama no es lo suyo y en esta película tiene varias escenas de este tipo. Ahondando aún más en los aspectos negativos, habría que destacar la nula descripción de personajes secundarios y el poco desarrollo de algunos, el ejemplo más claro (aprovechando el chiste) sería Clara Lago cuyo personaje aparece bastante poco a pesar de ser de los más interesantes del film; sin olvidar el momento "Goya a la mejor canción" en el que durante 3 o 4 minutos el espectador es torturado con el enésimo intento de Joaquín Sabina para ganar el susodicho Goya, y es que parece que no haya comedieta española en la que el señor Sabina no meta la pezuña.
2 de septiembre de 2007
Terrible film que pasó justamente sin pena ni gloria por las carteleras españolas y aprovecho para recomendar a todo ser humano viviente que evite su visionado si es posible. Su director, Antonio Chavarrías se limita durante hora y media a mostrarnos una sucesión de primerísimos primeros planos de los caretos de los actores, y no es coña, el 99% de los planos de este bodrio son primeros planos a saco y sin ningún tipo de compasión hacía el espectador, se ve que el tal Chavarrías sólo pudo asistir a esa clase cuando estudió cine, ya que es obvio que se saltó la de "como insertar flashbacks sin volver tonto al espectador", algo que se comprueba cuando llevas 15 minutos de visionado de la película y todavía no sabes si lo que ocurre es en el presente o en el pasado, bueno en realidad no es hasta pasados 20 minutos que tienes ni zorra idea de cual es el argumento de la película, aunque cuando acaba el film uno no puede más que preguntar si realmente exístia tal argumento. Por la película se pasean actores de la talla de Luis Tosar, Giménez Cacho y Aida Folch (la única que realmente realiza una buena interpretación), y a Najwa Nimri habría que darle de comer a parte, ya que desde que hizo Lucía y el sexo no para de regalarnos mediocres películas tipo Trastorno, Utopía o 20 centímetros a la que habría ahora que añadir Las vidas de Celia, y yo me preguntó: ¿Es que nadie es capaz de decirle a Najwa que haga el favor de una vez de dar clases de dicción para aprender a vocalizar?, y me vuelvo a preguntar: ¿Es que no podría darse unas friegas de Vips Vapor Up a ver si así se le refresca la garganta y deja de hablar con esa voz de resacosa? Resumiendo lo ya resumido: Mala con avaricia.
16 de septiembre de 2007
¿Cómo se podría hacer una crítica de una película que está tan mal dirigida, mal interpretada, mal escrita y con una banda sonora tan terrible como Jesucristo Superstar? Yo diría que es casi imposible. Para un amante de los musicales, como es mi caso, esta película ha supuesto una auténtica tortura, el principio pintaba muy bien con la excelente "Heaven on their minds" pero ya está, ahí acaba todo, no es que sea la mejor canción que hay en la película, es que es la única que contiene algo de ritmo en su melodía, porque el resto tal y como se escuchan se olvidan, ya sea por ser intrascendentes, por ser machaconas, o por ser simplemente mediocres. A partir de esta secuencia inicial el film entra en una sucesión de despropósitos tales que uno no puede más que reir o enfadarse ante lo que ven sus ojos, no sé en que estaría pensando Norman Jewison, pero desde luego que no se lo tomó muy en serio a la hora de planificar la puesta en escena. Del reparto actoral tanto Carl Anderson como Yvonne Elliman están bastante bien, todo hay que decirlo, pero Ted Neely es el Jesucristo más impasible y soso de la historia del cine, y eso que canta... el resto del reparto es horrendo del primero al último. Para el recuerdo quedan dos cosas: el pésimo diseño de vestuario de Yvonne Blake y el irritante e incomprensible éxito de su pésima banda sonora, quizás la oveja negra dentro de las carreras de Lloyd Webber y Tim Rice.
<< 1 2 3 4 5 6 7