Críticas de MacGyver47
27 de enero de 2020
A parte de tópico + tópico igual a “topicazo”, esta película es un “sacacuartos”. Ya que la gente que ha pagado por verla esperaba ver a Rambo, y en lugar de eso, ha visto una película que bien podría ser de cualquier saga de la época (Jungla de cristal, Arma letal, Comando,..) o si se llamase, “Juan Pérez:” ultima sangre, venganza, el solitario, tras la frontera, etc,.. nos hubiésemos quedado igual. Es decir, que han puesto lo de Rambo para que la gente lo vea más y vaya al cine. Pero ¿dónde está Rambo?, pues solo en las escenas que ponen en los títulos de crédito (no sé si solo en la versión extendida que trae más de 10 minutos de créditos), con pequeñas instantáneas de las sagas anteriores, y ni siquiera tienen la decencia de acompañarlas con la banda sonora original, que tan solo meten un par de acordes similares durante la película pero que bien podría ser de otra banda sonora. Jo! Al menos podría haber mantenido la melena; ¿Cuándo se ha visto a Rambo reírse o pedir ayuda?, y en esta película hasta dos veces solicita ayuda. ¡De risa! En resumen aparte de mala y por debajo de un 5 sobre 10 (peli de sobremesa), la bajo aún más porque es un insulto a la saga; la anterior me pareció tremendamente brutal y sangrienta para la saga, pero había que reinventarse y me pareció correcta porque SÍ era Rambo, pero está es un sacacuartos. Que decepción, no entiendo como tiene puntuaciones tan buenas.
26 de mayo de 2018
Previsible es decir poco, no solo se prevee el final, el medio, el principio, si no cada detalle de lo que va a pasar minutos antes de que ocurra. Nada sorprende, llena de tópicos y obviedades, de esas pelis que te da la sensación de que te llaman tonto porque te vas a tragar todas las situaciones absurdas y previsibles. He subido la nota al 3 porque tiene algunos golpes de cámara interesantes, pero ahí queda todo. Jaume Collet-Serra debería reinventarse, cada vez va a menos,.
28 de enero de 2019
Que lástima que sea tan previsible e irreal, porque la idea y el 75% de la película está muy bien llevada. Pero hay muchos detalles como escribir un texto que se sabe que no enviará y lo borrará antes (demasiado forzado), el escribir tan rápido (que puede pasar) pero esas contestaciones inmediatas no pueden ser reales, como tampoco lo son muchas plataformas, como verificar correos de gmail, o faceboock, donde desde el 2017 es una quimera verificar una cuenta sin dar un teléfono (ya casi, imposible),...

Aparte de que faltan muchas plataformas, sobretodo, una como whatsapp por no decir, que el 95% de la gente con el perfil de los protagonistas, ya tiene sus claves guardadas en sus dispositivos, hay determinadas búsquedas o historiales se ven sumamente forzados, haciendo previsible muchas cosas.

A parte de esto se suma, la de los medios de comunicación que usan para esos momentos que no pueden filmar con plataformas o dispositivos, es desastrosamente ineficaz e irreal. Esos pequeños detalles irreales, echan por tierra un argumento y puesta en escena muy original y bien llevado.

Por todo ello, no puedo ser equitativo con la puntuación y me ha parecido una película floja, pero si me ha sorprendido gratamente el trabajo de traducción que han hecho, ya que la vi doblada al español y todos los textos y plataformas (menos el sombreado de la selección de texto que no aparece) se ha traducido y puesto en formato español. Imagino que habrán hecho este trabajo en muchos idiomas, lo que es un gran acierto y por eso en lugar de un 4 que pensaba darle, subo un punto.

Pero lo dicho, una lástima que no hayan hecho un argumento más inteligente, la idea era muy buena y original.
21 de julio de 2018
No se por donde empezar, tal vez por explicar que escribo esta crítica para que nadie más pierda una hora de su vida con esto. Sin hacer spoiler, diré que las situaciones tan extremas y obviedades hacen que además de irreal se deduzca el final de forma automática. Una elección malísima de actores, no por su calidad que es por la que la he votado con un punto (y les daría más), si no por su físico y sobretodo edad. Pelicula, por no decir corto alargado, esteriotipada al máximo a la sociedad inglesa empeñada en clasificar a toda clase social por credo, nivel, cultura, orientación,.. llevada al extremo de circunstancias absurdamente con un guión tan milimetrado que ralla lo antinatural. La ponen muy bien, pero para mi es mala, pero muy mala, un corto hubiese estado mejor, y ya de paso hacerla en color y no en blanco y negro que eso ya esta muy vito ya no sale de estereotipos..
31 de mayo de 2020
Me parece una tomadura de pelo que solo se salva por las interpretaciones. Normalmente detecto 2 o 3 fallos de montaje o de guión y otros 3 o 4 al ver una película 2 o 3 veces. Esta la vi en cine (que se detectan menos) y encontré 17 fallos de montaje, y un montón de fallos de guion y de trama. Es decir, que es de esas películas hechas para los momentos en que no apetece pensar (vamos, a mi me ha parecido un insulto a mi inteligencia, y no soy ningún lumbreras). Una peli en la que se ve a la legua lo que pasa y como termina, dando mil pistas ilógicas sin sentido, y que para una persona medianamente inteligente la llaman imbécil a la cara, por lo absurdo de la irrealidad ilógica que plantean las situaciones. Todo esto lo podría documentar (minuto y trama), pero fastidiaría la película, ya que contaría detalles aunque absurdos, vitales de la trama, y fastidiaría la peli a muchos y si lo pongo oculto en una zona spoiler serían demasiados.

Que la comparen con seven, mistyc river o zodiac como dicen Scott Foundas (Variety) o Claudia Puig (USA Today), es un insulto y una aberración, ya que está a años luz de estas. Ojo! no es mala, pero la ambientación y la interpretación es tan buena que seguramente nubla el buen juicio de los críticos y no ven el desastroso montaje y guión absurdo, ilógico e insultante que destrozan esta película. Me reservo la opinión acerca de aquellos que ven este film como algo inteligente,... menuda tomadura de pelo. Hay que verla para ser objetivo, no es mala, la doy un 5 sobre 10, interpretación y ambiente impecable, guion, montaje y trama, un 1 sobre 10. Previsible a mitad de película. No cuento por no fastidiar la película a nadie.. si se ve la peli y no se sabe lo que pasa o como acaba a los 45 minutos,.. encantará ésta y muchas otras bazofias previsibles... suerte a los que les pase esto... lo digo de verdad, una suerte.