España España · Vinaròs
Críticas de Frey Girl
<< 1 2 3 4 5 6 7
17 de marzo de 2017
2 puntos por la idea, que dentro de lo que cabe intenta ser original. El planteamiento de este universo (aún con sus lagunas) no era mala ocurrencia.

2 más por el CGI y los escenarios, realmente impresionantes. El diseño de las estructuras espaciales no tiene nada que envidiar a producciones como Star Trek o incluso Star Wars.

2 más por la gran cantidad de talento reunido (Bean, Redmayne, Kunis, Doona...). Aunque...

AUNQUE.

Todo esto desperdiciado en un guión que hace aguas por todas partes, con líneas de diálogo risibles. Momentos de tensión que aburren y cómicos que dan vergüenza ajena. Me sobra todo el rollo romántico (aunque los dos afectados, por separado, podrían haber funcionado) y se desperdician las tramas familiares/políticas.

No me importa quiénes sean los directores o productores, pero para la próxima el presupuesto y la idea que se lo pasen a alguien más competente. Se queda en lo que pudo ser.
27 de julio de 2013
Cuatro años después nos llega la segunda parte de esta nueva saga, y la espera ha valido la pena. No soy fan de la saga desde antes de 2009, cuando salió el nuevo remake con el actual reparto, pero creo que es una de las mejores películas de ciencia ficción que he visto en los últimos tiempos.

La incorporación de Benedict Cumberbatch como villano ha sido un gran acierto. Es uno de los mejores actores del panorama actual, y lo demuestra con la bipolaridad tan marcada que esgrime el personaje. Chris Pine y Zachary Quinto siguen siendo unos magníficos Kirk y Spock, y además comparten unas cuantas escenas que dan a entender lo fuerte que se ha hecho su amistad (aún siendo Spock como es, claro está). El elenco de secundarios es como siempre perfecto, destacando a Karl Urban y la guapísima Zoe Saldana. Como siempre, se agradece el cameo del Spock original, Leonard Nimoy.

La película, como no, además de mucha tensión y drama incorpora grandes dosis de humor que levantaba risas en toda la sala de cine. Es importante que un filme de este calibre sepa tocar todos estos ámbitos. Los efectos especiales, como no, son perfectos, sin un solo tinte de irrealidad. Ojalá que J.J. Abrams siga haciendo películas como esta.
21 de febrero de 2010
Antes que nada decir que un 10 es exagerado y soy consciente de ello, pero se lo doy para compensar los 1, 2 etc. que se darán sólo por los prejuicios hacia un largometraje enfocado a hacer soñar a los niños con ser hijos de los dioses olímpicos.

Yo misma fuí a verla con escepticismo porque soy bastante fan de los libros que la saga intenta adaptar. Obviamente, su homólogo en papel es mil veces mejor, pero eso ya es un hábito (Harry Potter, Eragon...) y algo de lo que sólo se salvan algunas afortunadas (El Señor de los Anillos, Las Crónicas de Narnia...). Pero como película independiente e historia alternativa a la saga literaria la cosa funciona y yo creo que sí puede ser una franquícia a la altura (no como Harry Potter, desde luego, pero sí tener suficiente éxito como para hacer las cuatro películas restantes).

De la interpretación no tengo mucho que decir. Me parece que el elenco de jóvenes está bien elegido (aunque yo no me los imaginaba así exactamente. Annabeth castaña? xD...) y tengo esperanzas de que pulan sus interpretaciones si hay continuación (cosa que tengo bastante clara). Eso sí, la música y el apartado técnico (fotografía, música, efectos especiales...) son sobervios y mucho mejores y cuidados que en otras sagas de éxito (¿en qué narices invierten los millones de Crepúsculo? En fin...)

Hay cambios en la trama que no me han gustado mucho, pero como vengo diciendo dentro del contexto fílmico y obviando el libro tiene su lógica. En resumen, pasé un muy buen rato y eso que ya sobrepaso la veintena. Eso sí: amantes de la fantasía porque sí, abstenerse.
<< 1 2 3 4 5 6 7