España España · Madrid
Críticas de Sebas VG
<< 1 2 3 4 5 6 7
20 de febrero de 2020
Película bastante aburrida, no pasa nada destacable. El trio protagonista no convence en absoluto, carecen de carga dramática. Travolta y Scarlett han hecho mejores trabajos, aunque siendo sinceros no son de mis actores preferidos. En cuanto al tercero en cuestión, el casi desconocido Gabriel Macht pasa por la película con más pena que gloria. Te tragas casi dos horas de película, para nada, para una resolución bastante previsible.
En fin, no quiero extenderme mucho más, film totalmente irrelevante que se olvida al instante.
23 de junio de 2019
Interesante película por su desarrollo y temática, pero adolece de excesivos, innecesarios e incluso, ridículos giros de guion. La idea era bastante original y podría haber dado un excelente resultado, pero este maravilloso director, que no es otro que: Fritz Lang (que destacaría en otros grandes films de cine negro, como "La mujer del cuadro", "Perversidad", "Deseos humanos" o la espléndida, "Los sobornados") aquí quiere rizar el rizo, y a mi juicio se equivoca.
Los actores, también a mi juicio y desde mi humilde opinión (no me gusta sentar cátedra, ni parecer petulante) están desaprovechados y su actuación no me parece muy convincente. Los actores protagonistas (exceptuando a Sidney Blackmer, que me resulta algo más convincente) carecen de emociones y se muestran muy inexpresivos, a pesar de que la totalidad de la película presenta una importante carga dramática.
Sidney Blackmer - Bien
Dana Andrews - Aprobado raspado
Joan Fontaine - Suspenso (papel totalmente irrelevante y prescindible)
Arthur Franz - sin comentarios
En definitiva, buena idea, pero planteamiento fallido. Aun así, la recomendaría aunque el resultado final sea decepcionante.
22 de marzo de 2018
Que vergüenza que incluyan está bazofia dentro del género de terror, ya de por si, muy denostado.
Es increíble que esto pueda provocar algún miedo en el espectador, más bien provoca el efecto contrario.
Afirmar, (aludiendo a algunas y sorprendentes criticas de otros usuarios) que está película da miedo, (a mi me da risa) o que tiene un final impactante o apoteósico, (a mi me parece una sublime estupidez) o que es la mejor película de terror de todos los tiempos, (cuya afirmación me resulta hasta casi ofensiva) o compararla con las maravillosas: " El exorcista" (1973), "La profecía " (1976) o "La semilla del diablo" (1968), me parece demasiado atrevido, y totalmente fuera de lugar.
Dichas afirmaciones y comentarios me parecen poco serios, quiero imaginar que están bromeando, porque sino es así, lo podríamos considerar un delito intentar comparar está mierda, con las grandes películas de terror antes mencionadas.
Tan mal estaban económicamente Ava Gardner, Eli Wallach, Burgess Meredith (enfrascado este, en la taquillera saga de Rocky, por tanto no creo que fuera un tema económico...nunca sabremos porque la hizo), Martin Balsam, Arthur Kennedy, John Carradine (indescriptible, inexplicable, e inenarrable en su papel de sacerdote ciego con una especie de fregona en su cabeza).
Porque sino, no me explico como se prestaron a hacer está película totalmente olvidable. Y que decir de los jovenzuelos que aparecen en sus primeros papeles en el mundo del séptimo arte como son: Cristina Raines, Beverly D'Angelo (con una escena onanista...singular, por decir algo.), Chris Sarandon (ridículo sin más), Jeff Goldblum (intrascendente 1), Christopher Walken (Intrascendente 2, no se que pinta en está película) y Man At End (" el hombre del final " según los créditos finales, apareciendo un hasta entonces desconocido Tom Berenguer, creo que no se acordara ni el mismo que sale en la película).
Vergonzoso que hicieran está película, es una ofensa al cine en general y en este caso al cine de terror que vivía una época de esplendor gracias a los títulos antes mencionados.
Es curioso que en unos años donde se realizaron las cinco mejores películas de terror de todos los tiempos, según mi humilde criterio. Como las espléndidas, "La semilla del diablo" (1968), "El exorcista" (1973), "La profecía" (1976), "El resplandor" (1980) y " El ente" (1982), también se realizaran otras películas de muy dudosa calidad, como son está que nos ataña, "La centinela (1977), y las inclasificables: "Zombi" (1978),"El conde Yorga, vampiro (1970) (Pésima), "El exorcista 2: el hereje (1977) (secuela innecesaria), y unos cuantos años después la irrisoria, "El príncipe de las tinieblas" (1987) (la segunda película de terror más mala de la historia).
2 de marzo de 2020
Película muy normalita ambientada en la II Guerra Mundial, en concreto en la guerra del Pacifico contra los japoneses. La acción se desarrolla en un submarino de la armada americana, capitaneado por un obstinado comandante Richardson interpretado por un Clark Gable en las ultimas.
Richardson está obsesionado con cazar a los destructores japoneses sea como sea, utilizando tácticas y maniobras poco ortodoxas. Lo que le pone en conflicto con su segundo, el capitán Jim Bledsoe, interpretado por el gran Burt Lancaster. Dicho conflicto ocupa la totalidad del film, llegando a ser un poco pesado, ya que constantemente discuten por la manera de obrar del comandante, que no convence en absoluto al capitán , ni al resto de la tripulación.
En la tripulación encontramos a los secundarios o actores de reparto, donde destacan Jack Warden (el pelotilla de turno), Brad Dexter (El soso clásico) y un Don Rickles, tan graciosillo como siempre.
El duelo interpretativo Gable-Lancaster no es suficiente para que la película sea buena, pero al menos, consiguen que no te aburras del todo. Primera o de las primeras películas ambientada en un submarino, donde los efectos especiales no es algo que haya que resaltar .
En fin, película realizada para el lucimiento de su dupla protagonista, que sirvió como reclamo para verla en las salas de cine. Poco más que decir, ambos actores, sobre todo mi querido Burt Lancaster han hecho mejores películas.
<< 1 2 3 4 5 6 7