Críticas de LuisOrtiz
14 de noviembre de 2016
Es verdaderamente un placer recibir un nuevo título de la cinematográfia argentina que tantas sorpresas agradables nos hace llegar cada año. EL CIUDADANO ILUSTRE tiene toques berlanguianos y otros propios de García pero la contundencia de su historia le hacen tener personalidad propia gracias a un guión potente y un reparto de verdadero lujo.
Divertida, chocante, entretenida, llena de ese humor descarado que tanto éxito cosecha en España. Oscar Martínez por si solo justifica la compra de la entrada de cine...esta impresionante y sus compañeros de reparto lo siguen como en una película coral.
Los directores hacen un experimento único y el resultado es perfecto.
Una película muy recomendable.
28 de octubre de 2016
Me gusta el cine de comedia, el suspense, la acción y me encanta el cine de terror. Sobresaltarme con esos sustos que se ven venir pero que te asustan es lo que hace que me contenten fácilmente con este tipo de películas. No vi la secuela anticipada porque no me llamaba la atención ni el cartel ni el trailer y como me había sucedido lo mismo con EXPEDIENTE WARREN que solo disfrute con la segunda a pesar de no haber visto la primera y en esta ocasión he decidido verla por un trailer muy llamativo y con sustos garantizados.
OUIJA, EL ORIGEN DEL MAL asusta...mucho. Te ata a la butaca y te impide cerrar los ojos. Te ríes de miedo y eso es lo que busca el director que ha orquestado una catarata de sustos precisos que llegan en el momento más/menos esperado.
Se nota que se lo han pasado "de miedo" haciéndola y se agradece, en estas fechas tan apropiadas para el cine de terror, una película tan sincera como esta que no engaña a nadie.
Muy recomendable.
5 de agosto de 2016
El cine chileno no es muy prolífico pero tiene una gran calidad. El hecho cinematográfico es cara por barato que se pueda llegar a hacer y en América Latina tienen la extraordinaria habilidad de conseguir verdaderas obras maestras con una escasez de presupuestos que nunca se llega a hacer presente.
LA MEMORIA DEL AGUA es una de esas películas que logran cruzar el atlántico y se merecen una atención especial. Matias Bize nos ofrece una historia llena de amor y llena de dolor con unos actores en estado de gracia que se desangran ante los espectadores de la sala de cine en un ejercicio de desnudez espiritual impactante.
Benjamín Vicuña nos llena de ternura y nos hacer sentirnos cercanos a el y Elena Anaya vuelve a demostrar lo gran actriz que es.
Una película pequeña que se hace inmensa en nuestros corazones.
3 de agosto de 2016
La película origina del Reithman es seguramente la primera película Disney para muchos de nosotros desde hace varias generaciones. Tenía yo 7 años cuando mi padre me hizo ese regalo que aún no he podido olvidar y que veo con alegría de vez en cuando en el DVD...por eso las prevenciones eran absolutas. ¡Han destrozado tantas obras maestras en sus versiones/remakes! Bueno...pues esta vez han acertado de pleno y han logrado una obra maestra que supera, incluso, a su festivo antecedente.
Extraordinaria en todos los sentidos. Perfecta para todos los públicos y sensibilidades y, por si fuese poco, conservan algunas de las canciones del original.
Espero con verdadera impaciencia LA BELLA Y LA BESTIA y no lo tengo tan claro con PETER Y EL DRAGÓN porque se que no han utilizado ninguna de las canciones del clásico aunque se que la historia y la producción son incluso mejores pero esa ausencia musical me obligará a verla con ojos nuevos.
Si aún no has visto EL LIBRO DE LA SELVA...corre, no te la puedes perder en pantalla grande. Es extraordinaria.
9 de septiembre de 2023
Si no eres Mario Casas y/o tienes buenos padrinos, te resulta imposible sacar adelante un proyecto tan fuera de tiempo como éste. Una película en la que se ha puesto amor y pasión pero que ha resultado totalmente lastrada por una historia de otro tiempo y para otro público. Recuerda demasiado al cine de De La Loma o De La Iglesia describiendo un lumpen que ya no tiene acomodo en nuestra sociedad. Un cine que, en los 80, llamaba la atención porque llenaba las páginas de sucesos y, a pesar de ser truculento, te lo podías creer. Los desnudos ayudaron a llevar público a las salas porque eran los primeros desnudos masculinos y el morbo de ver a auténticos delincuentes desbarrando te llevaba a las salas.
Mario Casas ha puesto toda la carne en la parrilla apoyado por productores a los que ha dado mucho dinero a ganar y ha dado una gran oportunidad a su hermano Oscar para demostrar que es un buen actor más allá de bodrios para quinceañeras como las que no fueron a ver Hollyblood. Cumple más allá de lo imaginado y demuestra que puede hacer buenos papeles.
Más allá de la pasión y del amor filial, poco más podemos defender de éste notable debut en la dirección… y no es poco.