España España · Molins de Rei
Críticas de Darlantan
10 de junio de 2014
La película nos cuenta la historia de una serie (47) samurái que caen en desgracia al morir su señor, y que desde ese momento dedicarán sus vidas (ya como ronin) a vengar la muerte de ese hombre al que juraron proteger y dedicar sus vidas.

Hasta aquí todo normal, pero si añadimos a un Keanu Reeves mestizo que ha estado viviendo como sirviente de la familia pero que además ha sido entrenado por unos seres poderosos del bosque… o si añadimos que el malo se sirve de seres sobrenaturales para conseguir sus fines… o si añadimos una historia de amor entre el protagonista y la hija de su señor… pues tenemos un producto final que a priori toca bastantes palos y no acaba de hacerlo demasiado mal en ninguno de ellos.

Por desgracia la película intenta tomarse en serio, y tiene elementos que hubieran quedado mejor si hubieran sido conscientes de ellos. Y cuáles son esos? Principalmente unos villanos más sobreactuados que Raphael puesto de anfetas, una pareja que cada vez que la ves te saca de la película a hostias y un protagonista con la cara de palo habitual (lo más perdonable).

Además, el ritmo en el primer tramo de película es bastante irregular, subiendo en la zona central y cayendo (pero no mucho) hacia el final. Es un ritmo que viene dado por las escenas de acción, ya que las tranquilas, salvo un par excepciones (como el final) dejan bastante que desear.

En lo que a efectos visuales y fotografía se refiere la cinta da el pego, presentando escenarios muy variados que nos llevan con facilidad a ese Japón entre la realidad y la leyenda más fantasiosa.

En lo personal creo que hubiéramos tenido una película infinitamente mejor prescindiendo de todo el elemento fantástico (que no aporta nada al conjunto), o al menos cambiando a los malos que de verdad son de vergüenza ajena.

Resumiendo, una película decente, que se deja ver y que disfrutarán sobre todo los fans de la ambientación rolera Leyenda de los Cinco Anillos; el resto verán una peli de efectos especiales más que no aporta nada al género y que te permite echarte tu buena siesta un sábado por la tarde.
20 de febrero de 2014
Hoy toca película de animación, de esas que no te llaman demasiado la atención en el momento de su estreno, pero que cuando tienes la oportunidad acabas viendo en casa. Tocan los Crood.

Es una película que nos lleva a la edad de piedra, cuando los humanos todavía no eran del todo humanos y vivían en cuevas para huir de los depredadores, vivían con miedo y no eran precisamente la parte alta de la cadena alimenticia.

Nos centramos en una familia en la que el padre tiene por máxima que si da miedo sal corriendo, y que hay que tener miedo de todo. Así ha conseguido hacer que su familia sobreviva, escondidos en una cueva y buscando alimento en las horas que pueden.

Pero un gran terremoto hará que no pueda esconderse más y tengan que salir a mundo abierto para encontrar un nuevo sitio en que vivir. Durante ese viaje encontrarán a un chaval con bastantes ideas novedosas que dejará fascinada a la hija de la familia.

Es una película de acción y aventuras con cantidades ingentes de humor, hecho con un mimo especial y que deja atrapado desde el primer momento de metraje.

De verdad, creo que es la mejor película de animación que he visto de las que se estrenaron en 2013, teniendo todo lo necesario para divertirte y sin aspirar a nada más.

Y precisamente por ese no aspirar a más que a hacernos pasar un buen rato estamos ante una película sin complejos, que sabe que no es perfecta y le da absolutamente igual, tirando en ocasiones a lo fácil porque sabe que funciona y dejando fórmulas más elaboradas para otras películas del género.

Por suerte no sólo funciona por acción/humor/aventuras, también lo hace porque la familia protagonista y el chico tienen química, con personalidades muy marcadas de las que no se salen para hacer gracia, siendo fieles a sí mismos en todo momento.

La recomiendo? Visionado obligatorio si únicamente queréis pasarlo bien. Para cosas más profundas ved otra cosa.
24 de septiembre de 2013
La película que hoy es traigo ya venía precedida de una crítica bastante mala, pese a tener un tráiler resultón y entrar por los ojos.

Se trata de una especie de precuela de la mítica el Mago de Oz, esa película con tantos años a sus espaldas y que en Estados Unidos forma parte de su imaginario colectivo. Así, hacer a día de hoy una película en el mismo mundo y que precediera a esa no iba a ser algo sencillo.

Empezamos en una feria cualquiera, donde un mago de poca monta intenta ganarse la vida haciendo trucos de magia para públicos algo difíciles mientras liga con cualquier cosa que lleve faldas.

Es un tipo descarado, con sueños de grandeza pero sin el coraje que hace falta para conseguirlos.

En éstas que éste buen hombre acaba en el mundo de Oz (curiosamente se llama como él), donde le toman como el mago profetizado que vendrá del cielo para acabar con la bruja mala y reinar en paz.

Él sabe que es un malentendido, porque poderes mágicos ninguno, pero se deja llevar por las circunstancias y acaba viéndose envuelto en una especie de guerra civil.

De entrada puede parecer un planteamiento entretenido, y si le sumamos unos paisajes realmente preciosos, algún que otro secundario gracioso y el buen arranque, podemos llegar a pensar que la película está bien.

Y nos equivocaremos.

Oz, un Mundo de Fantasía es una película que cumple con lo mínimo, tiene un guion pobre, un desarrollo de personajes nulo y un enfoque para niños pequeños. Precisamente es ese enfoque lo que echa a perder la película, porque seamos sinceros, cuentos de hadas tontorrones los hay a patadas, y casi todos están mejor que éste.

Durante las más de dos horas y cuarto que dura la película asistiremos a momentos de vergüenza ajena mezclados con otros potables, dándonos una especie de quiero y no puedo que se queda corto. Una película que aspiraba a mucho y se queda en simple entretenimiento para niños.

Encima no puedo decir que se me pasara en un momento o que tenga un buen ritmo, porque la he tenido que ver en dos veces y me he dormido las dos (teniendo que volver atrás por si me había perdido algo en esas pequeñas cabezadas, que no era el caso).

La recomiendo? No. Sin lugar a dudas hay mejores cosas que ver incluso si lo hacéis con los peques de la casa.
10 de junio de 2013
Tenemos película que nos cuenta la historia de un antiguo jugador de tennis profesional que tras dejar el deporte se mete a entrenador para poder seguir ganándose la vida. Será en las pistas donde conocerá a una familia con dinero que puede que le solucionen la vida si se mantiene cerca de su hija.

Lo malo del plan es que la que podría ser su futura cuñada le pone mucho, con lo que ya tenemos servido el punto de partida.

No contaré más porque a medida que la película avanza la cosa se complica, derivando en algo que cuando la empiezas no hubieras esperado, y con un final que deja la cosa mejor aún que al empezar.

Me ha sorprendido mucho la película, ya que no tenía muy claro que esperar de ella, pero no por ello me deja un sabor agridulce, y es que tanto el ritmo como la puesta en escena (sin música excepto cuando la ponen los personajes, por ejemplo) flojean un poco al inicio del film, pegando algunos saltos temporales cuanto menos curiosos (siempre hacia delante).

Redondean la película unas muy buenas actuaciones (de los pocos actores que salen) y un muy especial sentido del humor, que no sé si es buscado, pero que me ha encontrado XD.

Vamos, que es una más que decente película, pero que queda bastante lejos de lo que yo considero una buena película. Mucho mejor que las típicas de antena 3 por la tarde de los fines de semana, eso sí.
13 de mayo de 2013
Una semana después de haber visto la tercera de la saga Ironman, y tras las referencias que se hacen en la misma a los sucedido en Los Vengadores, estaba claro que ahora lo que tocaba era ponerse con la peli de superhéroes mejor valorada por la crítica (Batman no cuenta, es otra cosa).

La historia sigue el hilo de las anteriores pelis Marvel, que por si mismas van configurando poco a poco un universo bastante interesante. En ésta en concreto veremos cómo Loki hace un pacto con una raza alienígena mediante el cual, si recupera el cubo que salió en Capitán America le darán un ejército con el que dominar la Tierra.

Y ni corto ni perezoso entra en la base de Shield y se lleva el cubo energético de marras.

En ese momento, Nick Furia (el que dirige Shield) vuelve a poner en marcha la iniciativa Vengadores, es decir, unir en un grupo a los grandes Superhéroes para hacer frente a amenazas del tamaño de ésta (cósmica).

Los elegidos son Ironman, Hulk, el Capitán América y la chica que encarna Scarlett Johanson (no recuerdo cómo se llama). A dicho grupo luego se une Thor, que aparece para llevarse al cansino de su hermano.

Y ya está, eso es todo lo que nos ofrece los Vengadores a lo largo de las dos horas y cuarto que dura: cómo el grupo se va cohesionando poco a poco y cómo la amenaza va subiendo de nivel a cada rato que pasa.

Sinceramente esperaba bastante más de ésta película, sobretodo en el plano argumental. Es cierto que los héroes están todos bien, y la gracia de la película está en sus relaciones y piques (con Ironman metiéndose con Bruce Banner para ver si se transforma, por ejemplo), pero queda todo demasiado supeditado a la acción y los efectos especiales.

Eso sí, la acción es un puro espectáculo de luces y hostias como panes. Posiblemente se trate de la película más espectacular visualmente que he visto hasta el momento, y estoy seguro que tendría la mandíbula a la altura del ombligo si la hubiera visto en el cine.

Pero una buena acción no es suficiente para decir que la película es excelente, se queda en un notable alto pero le falta esa ya pedida chicha argumental para que haga el salto.

Personalmente he disfrutado más con la última de Ironman que con ésta.