España España · BARCELONA
Críticas de CHOPLEKE
20 de agosto de 2008
Al Sr. Moreno ( hijo de gallegos) no me lo creo de asesino implacable ni de cachondeo, con la cara de bobo que pone toda la película y con sus pantalones que le vienen cortos. Partiendo de que no me creo al protagonista, el film se salva sólo por la protagonista, en plan Lolita y por su relación un poquito rara con el protagonista. Las 2 acciones de acción del principio y del final están logradas, el argumento del medio malo malísimo. No pasa de ser la película típica de cómo alguien cambia la vida de un perdido.
1 de septiembre de 2007
Pues la verdad me esperaba bastante más de esta supuesta obra del cine. Ninguna pega al trio de protagonistas, de lo mejor de la época, incluso Clift con su cara de pájaro.El argumento se queda muy corto, lo que pudo ser y nunca fué. El director tiene la oportunidad de hacer un buen giro argumental y no se atreve, no se atreve a darle otro final al protagonista siempre ausente, Sebastien, el hijo de Hepburn. En resumen, la película tiene un final bastante malo, que además lo visten de estética onírica, estilo Dalí, paranoico y tonto.
Me quedé con las ganas de esperar otro desarrollo argumental, que sín duda habría sido mucho mejor.
17 de agosto de 2008
Loach en su linea, nos intenta dar su arenga política, su visión política de la guerra civil española, centrándose en el bando republicano, su desorganización militar, su falta de medios y en cómo una milicia ( POUA), se niega a integrarse en el ejército republicano y hacen la guerra por su cuenta.
La película en ningún momento refleja la crueldad de la guerra, se queda en un retrato de lo mal organizados que estuvieron los republicanos.
27 de enero de 2007
Acabo de ver esta película animado por las críticas de esta página y la verdad, me ha parecido un peñazo de los buenos. Argumento simple, sín profundizar en temas básicos: ¿ para qué se reunían los nazis en Rio? ,¿ qué tramaban?, ¿ qué era y para qué querían el contenido de las botellas de vino?. En fín una película sín trama ni sentido, con una historia de amor que sobra.
Únicamente se salvan los últimos 15 minutos de cautiverio de la protagonista y poca cosa más.
Mira que me gusta Hitchcock,pero en mi opinión en esta película pincha estrepitosamente, al no profundizar ni explicar nada de nada.
O eso o yo no entiendo ni papa de cine, que también podría ser.
24 de noviembre de 2007
Flojita pero flojita. En ningún momento consigue hacer gracia. Se va casposa, con personajes casposos. A mí no me ha gustado nada, la he encontrado aburrida.