España España · Santander
Críticas de burton
<< 1 40 50 60 61 62 63
29 de abril de 2006
Como dicen los americanos, "Billy Wilder was the man". Cada obra del maestro nos muestra el camino. Rodada con su elegancia y maestría habitual, con la colaboración de su guionista Diamond, cada fotograma destila océanos de talento depurado. ARTE en estado absoluto. Jack Lemon está insuperable.

Wilder nunca encontró un actor que casara tan bien con el personaje como este Jerry, salvo si hacemos la excepción de Cagney en "Uno,dos, tres". Es más, ninguna de sus colaboraciones con Wilder, ni siquiera su papel como Joe Clay en Días de Vino Y Rosas (Blake Edwards), refleja con tanta honestidad y realismo el personaje interpretado.

Sólo su inolvidable caracterización del vendedor inmobiliario en la película de GlenGarry Glen Ross, está a la altura. Tony Curtis siempre a rebufo, aunque en algunos momentos responde perfectamente a la jugada, y Marilyn Monroe está muy bien.

Cine en estado puro, si bien la película no mantiene la perfección más del 60% del metraje, lo cual y visto el panorama de siempre, y sobre todo de los últimos tiempos es BASTANTE.
burton
<< 1 40 50 60 61 62 63