España España · Santander
Críticas de Windom Earle
<< 1 2 3 4 5 6
11 de febrero de 2008
En su constante afán por conseguir la película definitiva, el amigo Stanley se vio aquí devorado por su propia grandilocuencia y pomposidad, surgiendo así esta odisea cinematográfica. Siendo como es el film más polémico de la historia del cine, es evidente que algo especial tiene. En efecto, virtudes que siempre han acompañado a la filmografía del barbudo director y que la han hecho grande; como su arrolladora puesta en escena, su depurada técnica tras la cámara o la sempiterna exquisitez de sus bandas sonoras, permanecen en '2001'. Con más fuerza que nunca, incluso.

Sin embargo, cualquier virtud parcial se ve reducida a mera comparsa en manos de la artificiosidad, petulancia y gratuidad de las imágenes que se nos presentan. No hay fascinación, ni belleza, ni reflexión. Hay prolongación, linealidad y exceso. El resultado es infinito, en ambos sentidos.

Por más que usted lo anhelase, señor Kubrick, esto dista mucho de ser un HAL-ón.
24 de febrero de 2013
Considerando las limitaciones que suponen su no salida a la gran pantalla, la época en que fue rodada y las correspondientes a la pobre materia prima en la que se basa, 'It' consigue salir del paso con cierta solvencia y se convierte en una opción mucho más recomendable que su libro madre.

De cara a los espectadores que hayan pasado antes por la novela, decir que esta película, evidentemente, se ve obligada a hacer un uso importante de la elipsis, en aras de lidiar con las mil y pico páginas en las que se asienta. No es una labor excesivamente compleja, teniendo en cuenta la escasa capacidad narrativa y descriptiva de King y la cantidad de partes recortables o directamente prescindibles de las que se sirvió a la hora de escribirla.

Así pues, 'It' discurre con relativa fluidez, combinando más que aceptablemente las dos líneas temporales en las que se sitúa la historia, y deja por el camino varias secuencias en las que realmente se consigue crear ese halo de terror a lo desconocido que rodea a Eso. La música, la ambientación y el encuadre tienen momentos que ayudan mucho a ello.

Una película que seguro será del agrado de los fans de Stephen King y del libro, así como de cualquier amante del terror en su concepción más clásica, no del susto puntual.
1 de enero de 2008

panparararán-panparararán-panparararán-panparararán

te escribo para explicarte
que soy tu mayor fan

Sólo quería preguntarte
¿podríamos copular en el rancho?
Contesta tan pronto como puedas

escribo para reclamar
Nunca me contestaste

¿Cómo podríamos copular cuando
tratas así a tu mayor fan?

te escribo para obligarte
Esta es mi última carta

Como tu mayor fan debo exigir
que me dejes copular contigo

P.D.

Mamá, Papá, esta es Mandy
Mandy, estos son mi mamá y mi papá

P.D.

Mamá, Papá, esta es Mandy
Mandy, estos son mi mamá y mi papá

Ahora, enséñales cómo te ondea el pelazo

¿Copularías conmigo si me hago ranchero?
27 de octubre de 2015
Mi momento de felicidad por acudir al estreno de la nueva peli de James Bond en Reino Unido fue bastante efímero. Al paso de unos pocos minutos, empecé a tener la misma sensación que cuando vi "Los 4 Fantásticos" de Roger Corman. Aquello parecía la versión porno de lo que uno podría esperar ver, simplemente con la sutileza de haber eliminado las escenas de sexo propiamente dichas. Ese es, grosso modo, el nivel de elaboración de la película. Al menos con la de Corman te echas unas risas, con esta ni eso.

Es obvio que la parte de espionaje del personaje está muerta y enterrada desde hace tiempo y que el pobre Roger Moore debe estar muriéndose por dentro. Por no irse muy lejos, "El Soldado de Invierno" parece dirigida por Alfred Hitchcock en comparación, y da una muestra de cómo puede combinarse acción y espionaje de forma acertada. Pero dando todo ello por asumido, esta cinta también falla como película únicamente de acción. El ritmo se interrumpe constantemente con escenas estúpidas e innecesarias, todo -absolutamente todo- es extremadamente previsible y, en cuanto al cuerpo a cuerpo, sigue la moda de filmar a un palmo de distancia y con un vibrador incorporado en la cámara, de forma que el espectador no pueda ver un carajo y las carencias de las coreografías queden disimuladas en la medida de lo posible.

No da para mucho más análisis. Simplemente destacar la aberración que supone desperdiciar a Christoph Waltz y Ralph Fiennes en esa planicie de papeles.
<< 1 2 3 4 5 6