España España · Madrid
Críticas de gyiluc
2 de mayo de 2015
Acabo de terminarla y la verdad que me ha gustado bastante. Son varias historias no conectadas entre sí sobre personas llevadas al límite de su paciencia y explotando. Supongo que cada cual tendrá sus favoritos. En mi caso, el relato que se lleva la palma es del coche en la carretera pero en concreto el que más me ha llegado es el de Ricardo Darín, al final del relato grité un "vamossssss!!" y puño al aire, grandísima venganza que solo gente que no tenga horchata en las venas desea!!
1 de mayo de 2015
1º No pretendo compararla con Juego de Tronos, porque ésta es histórica y la otra basada en libros sobre un mundo de fantasía; a pesar de que si nos ponemos a ello... Juego de Tronos le da 80.000 vueltas. No soy defensor de las grandes macro producciones, pero en éste caso no puedes comparar una serie donde cuesta diez millones de dólares CADA capítulo (y donde se ven los resultados de esa inversión) con una con claro bajo presupuesto.
2º La serie es mala. No malísima, ni mala con ganas, pero mala a secas. Yo creo que todos la vemos porque a muchos nos llama mucho el mundo vikingo, y por fin llega una serie de vikingos! Ahora... será histórica, basada en hechos reales o lo que tú quieras, pero la pobreza absoluta del guión se hace patente en prácticamente todas las escenas con ciertas salvedades, hasta el punto de decir "menuda mierda de capítulo"
3º Lo mejor de la serie: la fotografía, los vestuarios de los vikingos, la ausencia de sentimientos que tenían estos pueblos, las peleas y luchas y todo el tema escudos, barcos y demás cosas propias de vikingos.
Lo peor de la serie: el truño de guión con el que pretenden venderme una serie histórica, que por otro lado no aprendes de historia, sino que aprendes muy vagamente cómo vivían los vikingos y su ubicación cronológica. Si quieren hablar de vikingos y van a hacer una serie como ésta, para eso me veo un buen documental. No engancha en ningún momento, no te sientes identificado con ningún personaje, no te cuentan nada de nadie sino que se suceden las escenas sin mucho sentido una tras otra (especificaré en spoiler), sin seguir un argumento firme y sólido. Cuando veo "vikingos" siento que estoy leyendo breves artículos de revistas sobre los vikingos, pero con datos puntuales y sin un hilo que seguir. Me parece que alegar que ésta es una buena serie indica ser bastante conformista.
Ojo! que no enganche no quiere decir que sea una pesadilla ver la serie, se deja ver, y hay ciertos capítulos de la temporada 1 al final, y del principio de la 2 que sí se pone más interesante la cosa, pero en general es una serie con muy poca chicha, que podrían haberlo abordado mucho mejor el tema, y no me parece que sea excusa el "es que no es una serie americana": fenomenal, no será americana, pero eso no la hace buena ya de por sí, hay que llegar a un cierto listón y para mí, necesita mejorar puesto que como "serie" no aprueba. Muy regular: un 4
29 de abril de 2015
Mi película top 1 de todos los tiempos. Y aún me hace gracia que tenía 8 años cuando mi madre se empeñó en que la viera y yo huyendo de una peli con semejante nombre hasta que, para que se callaran ya en casa, accedí. (y resulta que el principio de la película es un niño que no quiere escuchar el cuento del abuelo jajaja) Oh mother... gracias!! a partir de entonces la vi una vez diariamente jajajajajajaja probablemente haya superado las 500 visualizaciones de la peli (de niño no se tiene control), y hasta llegó un punto en que podía recitar de memoria toda la película. Viva the princess bride!!!
29 de abril de 2015
Hay que admitirlo, llevábamos ya muchos años de basura tras basura en cuanto a pelis de terror. 3 sustos previsibles, muñecajos maquillados que se supone que no me van a dejar dormir... tan patético que dejé de lado este tipo de pelis durante mucho tiempo. El día que me pusieron esta peli, pensé "venga más de lo mismo.. familia feliz se muda a casa encantada y empiezan a pasar cosas extrañas, hasta que la prota va a la hemeroteca y se entera de todo lo ocurrido hace mil millones de años y al final se hace hasta amiga del fantasma"... pero no, me encontré con una peli que, a pesar de su típica sinopsis, da sustos a raudales. Te llevas uno y al minuto y medio otro, y otro, y venga otro! por dios!! por fin una peli con muchos sustos! a ver cuándo se enteran de que las pelis de terror no están para analizar si es lógica la actuación de los protagonistas... como ya he leído por ahí preguntas típicas... ¿ si está encantada por qué duermes esa noche en la casa? ¿si has oído un ruido en el sótano, por qué bajas sola? etc etc... sencillamente porque si fuese lógica la película no tendríamos terror alguno. El que quiera una buena sesión de sustos sin estar constantemente cuestionando cada movimiento de los personajes, aquí tiene una muy buena opción
29 de abril de 2015
Siempre me ha gustado mucho el género de terror, y en cambio todo han sido decepciones: todas similares, malas con ganas y muy previsibles salvo honrosas excepciones como La Maldición, el Expediente Warren, The ring, el Resplandor etc... y con muy poca fe empecé a ver esta saga, q para colmo y ganar en sugestión, apagamos todas las luces. ¿Resultado? A-co-jo-na-dos perdidos nos quedamos! Desde la Maldición no volví a sentir el ser incapaz de ir al baño después de la peli.
Le doy un 10, no como película como tal, pues yo pienso que las de terror no pueden compararse con el resto porque son todas malas; le doy un 10 como película de terror. Nada más que decir que... ole ole y ole. Recomendándola incluso logré acojonar a personas que ven absurdas las pelis de terror. Con diferencia, la mejor película de terror que se ha hecho, y encima con el mínimo absoluto de medios económicos. Si te gusta pasar miedo de verdad con una peli, ésta es la indicada.

Lo mejor: hemos superado ya los tiempos de que el terror se basa en "asesinos en serie"(propio de 1990-2000), o en niñas en camisón que vienen a robarte a tu madre (propio de 2000-2010), para pasar a lo verdaderamente escalofriante: lo desconocido, lo que no ves ni palpas pero sabes que "está ahí", que en este caso son cosas paranormales. Wooowwww!!!

Advertencia: como en casi cualquiera de terror, evita verla con personas que estén "de cachondeo" toda la película. Vela siempre con personas con ganas de pasar miedo.