Argentina Argentina · Hurlingham, Buenos Aires.
Críticas de gabrielb1984
<< 1 2 3 4 5 6
27 de julio de 2009
El ojo frío de la cámara de Bahman Ghobadi parece meternos en el invierno del kurdistán con imágenes poderosas y planos hipnóticos para narrar las presiones, el peso que carga Ayoub sobre sus espaldas siendo tan solo un niño al quedar huérfano e intentar ocuparse de sus hermanos y sobre todo de Madi, su hermano mayor que sufre de una severa discapacidad y necesita urgente una operación para prolongar su vida.
"La vida me esta envejeciendo, obligándome a vagar por las montañas y los valles, llevándome mas cerca de la muerte"...Cantan al principio de la película y esta frase se hace eco a lo largo de todo el metraje; porque la vida los está cansando, los está envejeciendo, les está haciendo cargar mas peso del que un caballo puede soportar pero que toda adversidad puede ser superada (o enfrentada al menos) desde el amor y la fuerza de voluntad que nace desde nuestros corazones hacia nuestros seres mas queridos.
3 de octubre de 2009
Muchas veces cuando no tienes interés en la otra persona es comprobado que ella si lo tiene en ti y viceversa, cuando ella no tiene interés en ti más que como amigo, tú te mueres por ella… y esto realmente no puede ser definido como “amistad”. Entonces es preciso utilizar una nueva palabra que responda mejor a tal situación… y “Pagafantas” sirve para el caso. Define las humillaciones que uno estaría dispuesto a soportar con tal de estar cerca de esa persona.
Asimismo como en “Días de Fútbol”, Pagafantas me deja una sensación de bienestar por haber visto una buena película, entretenida, pero que falla como conjunto al correr los minutos y sobre todo cerca del desenlace. Y es que si lo piensas un segundo parecería que lo que hemos visto es una película tonta para adolescentes si no fuera porque el tema genera cierto grado de simpatía y complicidad.
En general las interpretaciones me parecieron correctas y me gustó el personaje (no tanto la actuación) de mi compatriota Sabrina Garciarena haciendo el papel de boludita cheta y desinhibida probablemente oriunda del barrio porteño de Palermo.

...Una anécdota:
-¿Existe la amistad entre el hombre y la mujer?
-Excepciones siempre hay, por supuesto, pero yo no soy optimista.
2 de agosto de 2009
Coup de Torchon nos sitúa en el África Occidental, en un pequeño pueblo de la colonia francesa en Senegal en la que Lucien Cordier (Philippe Noiret) es el jefe de policía y que sin ningún tipo de dilema o culpa moral decide implantar justicia por mano propia.
Cordier, que aparenta una terrible ineptitud para su trabajo empieza a transformarse en juez y verdugo de las situaciones que mas cerca le suceden, su imagen no es verdaderamente lo que parece, sus acciones reflejan problemáticas de la propia condición humana y los trasfondos críticos tanto sociales como políticos.
Adaptada al cine en base a la novela "1280 Pop" (1280 Almas) de Jim Thompson.
24 de julio de 2009
Una 'Freaky' sin caniche emancipada de sus padres burgueses extraña a su novio... hipocondríaca, excesivamente tranquila (producto de alguna droga, quizás) dotada de una parsimonia y delicadeza en sus movimientos que ha llegado a irritarme encuentra un reemplazante del que supuestamente se enamora (aunque yo no vi amor en ninguna escena) y de eso va... Es una película híbrida y gris pero que funciona como ópera prima.
<< 1 2 3 4 5 6