Críticas de Amanda Carter
23 de diciembre de 2012
Acabo de llegar del cine y rápidamente me he puesto a escribir la crítica para que no se me olvide nada. La verdad es que aunque iba con ciertas expectativas con respecto a la película, no creía que se convirtieran en realidad ni que se vieran tan superadas.
El comienzo es bueno, la presentación de la trama también, y el carácter de los personajes bastante interesante.
Durante toda la película el ambiente consigue estar impregnado de intriga y suspense hasta llegar a un final que es como poco sorprendente (creo que toda la gente de la sala se ha quedado impresionada).
¿Recomendaría la película? Sí, sin duda.
Me parece mejor que el Orfanato y que Los ojos de Julia, para mi gusto las supera con creces. A los que les gustasen ambas, esta creo que les encatará.
4 de julio de 2012
Grata sorpresa con Anne Hathaway me he llevado al ver la película. Y he hecho un gran descubrimiento: James McAvoy. Le había visto en otras películas pero jamás se me ocurrió pensar que pudiera hacer tan bien un papel de este tipo. Ambos son geniales y tienen mucha química ante la cámara. Los gestos de Tom (McAvoy) y sus miradas dan sentido a sus palabras y a la historia. Creo que gran parte del mérito del buen funcionamiento de la trama es debido a él, que cautiva la cámara.
La joven Jane Austen trata sobre la vida la famosa escritora Jane Austen, cuáles son sus ideales y hasta que punto llegará para defenderlos. Los dos luchan por lo que quieren. Tom no puede casarse con una mujer sin dinero debido a que su cuantiosa familia depende de él para subsistir. Y Jane es hija de un párroco arruinado que quiere lo mejor para sus hijos.
Le pongo un 9 y no 10 por un detalle que comentaré en el spoiler.
Yo la recomiendo a aquellas personas que le gusten este tipo de películas. A quienes les gustó Orgullo y prejuicio o Sentido y sensibilidad, esta les encantará ( o al menos a mi me ha ocurrido eso). A quienes no les gusten las películas románticas les aconsejaría que no la viesen ya que les parecerá insulsa y anodina.
No es apta para diabéticos aunque por supuesto no es empalagosa.
2 de julio de 2012
Tiene alma y mucho fondo
Partiendo de la premisa de que me encanta Reese Witherspoon hay que decir que la película me ha gustado bastante. A pesar de ser una película romántica no es la típica, introduce algo nuevo ("el fantasma de Elizabeth") que seduce a lo largo de toda la trama. Desinteresada, amable, entregada a los demás.... y en una situación que al fin y al cabo no merece.
Mark Ruffalo se mete en el papel de un hombre viudo, desencantado de la vida que básicamente se dedica a beber cerveza y autocompadecerse. Lizzie (como él la llama) le enseñará que la vida no termina y que hay que luchar hasta el último momento.
Reese está estupenda en toda la película, su mirada realmente transmite.
El punto gracioso lo ponen el dependiente de la tienda de libros "del otro mundo", y la escena de Abby con el cuchillo.
De lo mejor los jardines que David diseña, precioso es el que le hace a Elizabeth en la azotea con detalles muy cuidados.
Y esta crítica se la dedico a Julio......AUNQUE NO DUERMAS ESTA NOCHE NO TE DIRÉ EL FINAL!! (tendrás que verla).
2 de julio de 2012
Sandra Bullock es genial y Reeves no se ve mal en su personaje.
El argumento de la película: Kate es médico y abandona una casa en el lago para mudarse a la ciudad a trabajar en un hospital. Cuando se marcha deja una carta en el buzón para el nuevo inquilino. Al parecer el nuevo inquilino es Alex y al leer la carta hay cosas que no entiende porque ella menciona detalles o cosas que no existen. Lo que ocurre en realidad es que Alex y Kate viven separados por dos años y se pueden comunicar por el buzón. Alex vive dos años atrás en el pasado. Ambos se estarán comunicando y se irán conociendo. Intriga.... ¿se conocerán físicamente al final?
29 de junio de 2012
La película no está mal y a mí que me gustan este tipo de películas no me costó ningún trabajo verla, pero creo que "Sentido y sensibilidad" la supera. Sí, las comparaciones son odiosas, pero fue lo primero que me vino a la mente cuando terminé de verla.
Para mi gusto podrían haberle sacado muchísimo más partido con el reparto tan impresionante del que disponían. Keira siempre está impresionante y logra transmitir.
Le doy una nota alta porque me gusta, pero creo que está algo sobrevalorada y se queda por debajo de otras grandes películas.