España España · Renedo - Cantabria
Críticas de Marcos
15 de mayo de 2006
Me da la impresión de que ésta película ha soportado muy mal el paso de los años, hasta tal punto que, viéndola hoy en día, resulta bastante soporífera, previsible y carente de interés. O al menos ese es el sabor de boca que me ha dejado a mí. La trama, de la que yo me esperaba mucho más, no consigue enganchar en ningún momento, y su desarrollo posterior deja muchísimo que desear... Los personajes (especialmente los vecinos) son tan caricaturescos que parece un cartoon de Disney.

La música me ha hartado, y la repetición de tomas de las ventanas del vecindario resulta cansina. Eso sí, Grace Kelly era una belleza, James Stewart hace un papel aceptablemente creíble, y algunos diálogos de la película son remarcables (los de la asistenta sobretodo).

En definitiva, considero ésta película realmente sobrevalorada. Aunque reconozco que el paso del tiempo no ha sido su aliado. Decepción en toda regla, de un director que, con películas como "Los pájaros", yo me esperaba mucho más.
18 de marzo de 2006
Consigue crear un ambiente de tensión constante, lo cual ya es bastante. Quizás demasiada fantasía y bastante efectismo, pero el estilo visual y la fotografía son impactantes (es la principal ventaja que la noto respecto a la original japonesa). Tiene algunos momentos realmente aterradores.
18 de marzo de 2006
Quizá en su época resultó una película impactante (me cuesta creerlo, aunque hayan pasado 35 años), pero el caso es que a mí me ha resultado aburrida y previsible. Absolutamente previsible.

Lo único mínimamente interesante es el personaje Harry (bien Clint Eastwood), pero ni siquiera él ha evitado mi decepción, ni conseguido motivarme para ver las posteriores secuelas.
12 de marzo de 2006
Divertida parodia sobre una banda de rock y su entorno más cercano, su forma de pensar..etc. Se trata el tema de una forma exagerada y superflua, sin entrar en detalles sobre el grupo, la composición de la música... ni nada de eso. Sencillamente hace reunir en los músicos protagonistas (Spinal Tap) casi todos los clichés que se asocian con las estrellas de rock (vanidosos, maniáticos, machistas, bobos, con aire de visionarios), todo ello en clave cómica.

Es entretenido de ver, y además cuenta con una buena banda sonora que hará las delicias de amantes del rock y el heavy. Me habría gustado mucho más si se tratase el tema con mayor seriedad y realismo.
9 de marzo de 2006
Si se quiere acabar el día de buen humor, mejor no ver ésta película antes de acostarse. Es increíble la mala sangre que puede llegar a producir. Su planteamiento inicial nos involucra de forma brutal en el transcurso de los hechos, y la tensión es máxima. Y el director no se recrea en las imágenes violentas o sangrientas, lo cual le da mayor mérito al terror conseguido.

Pero así todo me he sentido engañado y manipulado en varios momentos de la película, que han tirado por la borda todo el impacto causado anteriormente.

Con todo, una propuesta bastante extrema e interesante, que a mí me ha dejado un sabor demasiado agridulce por lo anteriormente comentado.