Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Gustavo
6 de julio de 2013
Campos de concentración, Nazis, etc. ¿Es otra película más? No, simplemente no aunque en los primeros tres cuartos lo parezcan. Plantean un concepto novedoso pero cuando algo es novedoso no tienes libros en que basarte o manual para consultar por lo que es muy fácil cometer errores. Si hubiera estado acompañado el proyecto por una mejor financiación o una gran compañía ¿Hubiera resultado mejor? Pues si mi tía tuviera ruedas sería motoneta, eso nadie lo sabe. Lo que es innegable es que con más $$ invertidos en ambientación y decorados mas la posibilidad de alguna mejora técnica le hubieran subido algún punto más al producto final. Modesta, intimista, bien actuada y tal vez demasiados diálogos entre dos para quien prefiere mas una imagen en vez de una explicación para lograr lo mismo. Parece que no se decidieron si hacer una obra de teatro o una película y lo que se ve es lo que resultó. Vale la pena, te deja el gusto de que podía haber sido mejor pero vale la pena. Espero les sirva mi crítica, un abrazo.
25 de junio de 2013
Escrita, dirigida y protagonizada por mujeres. Tiene la historia una prolongación en el tiempo como "Divine Secrets of the Ya-Ya Sisterhood" (2002) y "Now and Then" (1995) pero con sexo y mariguana. Los personajes masculinos son casi caricaturas y se fuerza de más algunas situaciones haciendo que no sea creíble que la amistad continuara de haber resultado así las cosas.
No conviene analizarla mucho ni esperar realismo, solo hay que acompañar a su pareja mientras la mira y tratar de disfrutar el momento. Le dí 2 puntos de más ya que los personajes son de mi generación y me vi representado en la pantalla por haber vivido en ese momento histórico, nada más. Espero les sirva esta crítica, un abrazo.
25 de junio de 2013
Lo de Clase B no es despectivo, la mayoría de las películas de culto y joyas del cine son Clase B, transitando la frontera entre la gran industria y los films independientes.
6 empresas dedicadas a la producción, 4 países involucrados y 7 distribuidoras diferentes crearon el caos inevitable que los realizadores no pudieron evitar. La complejidad de la historia con tanta gente "metiendo" ideas sobre el hombro del grupo de dos escritores y un director hizo que se llenara de errores y contradicciones en el hilo de la historia.
Es como el Titanic, una buena idea que se hundió antes de llegar a donde querían ir. Vale la pena verla una vez si te tropiezas con ella ya que la idea es muy interesante, tal vez en forma de libro ganaba el premio Hugo pero aquí algo falló. Espero les sirva esta crítica, un abrazo.
25 de junio de 2013
El título es en serio ¿Como olvidarla? Es que me vi obligado a verla sin poder cambiar de canal.
Lo único rescatable es el pelo y sonrisa de John Stamos (para quienes lo aman desde los 80s) y las motos. Los efectos baratos de TV movie, el paupérrimo argumento y desarrollo no bastan para darle un hilo de coherencia. Los actores terminan no convenciendo o actuando fingido, viendo su carrera anterior y posterior no es culpa de ellos el resultado aunque convengamos que no es un argumento destinado a hacer una taquillera, un clásico o un film de culto. Espero les sirva mi crítica, un abrazo.
22 de octubre de 2013
Hola, se que me voy a ganar enemigos y pulgares abajo.
Película sobre: Holocausto, Homosexualidad o inmigrantes clandestinos. Si no te gusta como fué hecha eres un Nazi, xenófobo que golpea homosexuales con un tubo de acero como diversión.
Se repite, parece que la estiraron para se un largometraje corto en vez de un corto largo. Seguro muchos no lo notaron porque su narrativa tan lenta la hizo parecer más larga pero en verdad es cortita, tanto como su vuelo.
Termina siendo casi un manifiesto político bastante chato y lleno de lugares comunes, principalmente porque la mayoría de los actores secundarios son estereotipos planos que hacen de decorado a una historia que nunca se profundiza. Puede que se deba a la impericia del director y el guionista ya que era su primer largometraje pero, como dije más arriba: "Si te opones al aplauso eres un ser deleznable y tu único fundamento es que te opones al tema" Enseguida "Democráticamente" te censuran la opinión entre ataques personales. Espero les sirva esta crítica, un abrazo.