Críticas de Blog Palomitos
26 de marzo de 2013
Todo aquel al que no le interese el cine como una diversión pura y dura que deje de leer esta crítica ahora mismo, porque esta peli no le va a interesar. Piraña 3D es una comedia gore hecha 100 por 100 para el disfrute de su director y los espectadores con buen estómago. Con un aspecto un punto ochentero y un tono totalmente desenfadado, la peli ser ríe constantemente de sí misma y de todo lo que pilla, homenajeando al cine de adolescentes con las hormonas más disparadas que nunca. Tías en bikini (¡a las que moja Eli Roth con una manguera!), amores adolescentes, baños de sangre y pirañas asesinas… no se necesita nada más para pasarlo bien. Y es que la peli se ríe hasta del 3D, esta tecnología que no va a ningún lado.

Lo mejor: divertidísima desde su inicio, homenajeando a Tiburón.
Lo peor: es muy gore, absténgase la gente sensible.
21 de diciembre de 2012
Decir que esta película es una historia de amor no sería del todo correcto, pero no decirlo también sería un error. Jacques Audiard nos cuenta un singular romance que se mueve más por necesidad que por amor. Es complicado explicar la relación que vemos en pantalla (entre unos excelentes Marion Cotillard y Matthias Schoenaerts), y aún así es tan comprensible y natural que conmueve. Pero de lo que realmente habla esta película es de las heridas: de las que se curan y, sobretodo, de las que no se curan, por pequeñas que sean. Y quizá sea por eso, por su temática, que la peli te mantiene aturdido a base de hostias, tanto físicas como emocionales.
Una cosa más: si queréis ver efectos especiales, dejaros de hobbits e id a ver esta película.

Lo mejor: el planazo de Cotillard y la orca.
Lo peor: se alarga un poquillo en la segunda mitad.
3 de diciembre de 2012
Sí, el título original de esta película belga es en castellano. Hay dos razones: su acción transcurre en gran parte en España y es un simpático guiño a Terminator 2. La historia es muy simple, tres jóvenes quieren perder su virginidad de una vez por todas. Lo curioso es que todos tienen alguna discapacidad física: hay un ciego, un tetrapléjico y un chico que va en silla de ruedas por culpa de un cáncer. Pero nada de drama (bueno, sólo un poquito), esto es una fantástica comedia, una mezcla perfecta entre Intocable y Supersalidos. La base de todo son unos grandiosos personajes interpretados por unos geniales actores, tanto el trío de discapacitados como la mujer que les acompaña en su viaje.

Lo mejor: hace humor con temas “muy serios”.
Lo peor: que no tendrá tanto éxito cómo Intocable.
16 de octubre de 2012
No puedo estar más de acuerdo con el título en lo de gamberro. Esta película es una gamberrada, una broma de 80 minutos que cuesta creer que ganara en Sitges en 2010 (más aún habiendo obras como Thirteen Assassins o I saw the Devil). Ojo, no es mala del todo. Lo que pasa es que está mal estructurada: tiene una introducción que dura media peli y un final precipitado cuando parece que la marcha va a empezar. Da la sensación que su director, Jalmari Helander, se enamoró de una idea y se lanzó a por ella con todo, logrando en esa fase algunos momentos realmente potentes. Pero parece que pronto se cansó de ella y la dejó a medio cocer.
En fin, que es una película muy rara. En eso también estoy de acuerdo con el título.

Lo mejor: bajo la nieve se esconde un mensaje crítico interesante.
Lo peor: un guión atropellado.
3 de diciembre de 2012
Una película puede intentar muchas cosas, pero ante todo tiene que conseguir contar una historia a través de las imágenes. La vida de Pi apuesta claramente por el poder de la imagen, y la utiliza para contar una historia emocionante, de esas que consiguen que te metas en la pantalla y vivas las experiencias de los protagonistas. Es una auténtica maravilla visual, gracias al talento de Ang Lee y a una perfección técnica deslumbrante. Su belleza no tiene límites.
En el fondo el film es una reflexión sobre la magia de contar historias, aunque por desgracia intenta llevar esta reflexión al terreno religioso, y para mí ésta es la parte en la que la peli cojea un poco. Pero nada, no quiero que este pequeño desliz le quite ningún mérito a esta genialidad.

Lo mejor: la escena del naufragio. Te quedas sin aliento.
Lo peor: su reflexión religiosa.