España España · Sevilla
Críticas de MJVega88
3 de febrero de 2018
Me 'daba cosa' puntuar esto con un 3 (aunque sea tirando para el 4) por 2 motivos: 1) La mayoría de puntuaciones de 3 para abajo no coincido. Es mediocre tirando por lo bajo pero no la Santa Mierder que les parece a la mayoría. 2) Tengo movies de 3 que son mucho peores que esta sin duda. Esta me parece la mejor (o de las mejores) de mis 3.

Saliendo de mis chácharas estadísticas, la peli me falla mucho. NO por adaptación (Dios, si se ha hecho un remake de Ben-Hur en estos tiempos ¿pké no esto?) y mucho menos por americanizarlo. Lo que me falla muchísimo es el 3er acto, por no decir que es desastroso. La primera 1/2 hora está muy bien montada y engancha, a partir de ahí todo se vuelve confuso y tira sus propias reglas a la basura. La subtrama de Watari, la persecución y que L se convierta en un desquiciado, torpe y llorica son infumables.
Hablando de L, ese CAMBIO en la peli me parece malísimo, no por que L no sea así en el Anime (Neftlix no debe nada a Manga y Anime) sino porque cambiarlo a 'Antagonista' para que el guión encaje es un fallo de la propia peli.

Por último, sobre Netflix. Me sorprende que con la calidad que tienen y los galones haciendo series no hayan optado por una mini-serie. Era lo más lógico. Ni a ellos ni a Wingard se les puede pedir adaptar bien 95 minutos algo que iba para 8/10 capítulos, eso no lo puede hacer NADIE.
Fallaron PERO es normal que hayan recurrido a eso. Como empresa sabían (o suponían) que con esa mini-serie 'sólo' atraerían al publico que conoce la historia y se puede hacer repetitiva aún por muy bien que la hubieran hecho, en cambio con una peli rápida sí puedes atraer a todos.
No es mala idea, ni tampoco contratar a Wingard. Solo que la peli rompe con su propio sello a partir de la mitad pegando mucho patinazos.
19 de febrero de 2018
Para nada mal biopic pero me quedé con ganas y la narrativa se extiende en muchos momentos.
I, Tonya refleja más la vida personal que la de la deportista y... eso no es malo pero me esperaba otra cosa. Quizás porque un biopic deportivo estará a la sombra de por ejemplo, Moneyball o The Damned United. Es recomendable y también veo justas las nominaciones femeninas a ambas, están muy bien. Pero bueh, objetivamente la veo entre el aprobado y el bien.
Subjetivamente pues menos, no me pareció tanto ya que las secuencias buenas de ella en modo artístico no se recrean demasiado en ellas, y me gustaría la verdad haber visto más de eso.
28 de enero de 2019
Qué curioso que la 1ª vez que Lanthimos no ejerce de guionista y ¡PAM!, nominada a mejor guión en la Academia. Lo sé, los Oscar no son la gran vara de medir y a mí el cine del griego me choca, pero mira, precisamente por eso me ha gustado mucho. Prohibido pajas mentales colega. De La Favorita salgo muy satisfecho por eso. Aún así se le notan muchos ecos de Langosta (deje de vendar los ojos a Rachel Weisz ya) y de El sacrificio de un ciervo sagrado (aquí los travellings SÍ cobran sentido para mostrar la inmensidad y perspectiva del gran edificio/palacio y la música está a la altura)

Es su guión y el 'tatequieeeeeto Lanthimos' lo que hace de La Favorita una buena peli la verdad. Incluso cuando parece que se le va ir, la trama agarra al griego.

¿10 nominaciones? Puede ser exagerado pero igual no tanto viendo que este año el panorama de las ocho candidatas a mejor película (más nominadas en general) no incluye un producto con varios escalones de calidad por arriba (quizás ROMA). Todo muy igualado.

HABLEMOS DE ELLA: es complicado sacar algo que no se haya ya leído y sin spoilear. Tres actuaciones femeninas a la altura. Emma Stone en su salsa, Weisz dando hasta miedo con su personaje y Olivia que, aunque su personaje me parece mal escrito porque no está nada definido, está bastante temperamental e impredecible. Tres personajes donde sus arcos se merecen ser bien mascados para llegar a muchas reflexiones. La obra JUEGA con todas las vertientes sentimentales de estas tres, sobre todo la de Weisz, donde al cabo de casi dos horas de filmación, y tras ser con la que menos empatiza uno durante ellas, deja esa frase tan simple para describir a Abigail (zona spoiler) para derribar todo este juego sacado de nuestra condición humana pero llevado al límite. Por último, el montaje está muy bien cremado y ejecutado, además de toda la dirección artística que está perfectamente cuidada.
MJVega88
El hundimiento de Japón: 2020 (Miniserie de TV)
MiniserieAnimación
Japón2020
5,5
Animación
20 de julio de 2020
Qué bien le sienta a Yuasa ese binomio llamado Miniserie & Netflix. Ya lo demostró con Devilman. Veo mucha decepción tanto aquí como en Twitter y en parte lo entiendo porque se desbanca casi por completo de la ya mencionada del 2018. Al principio me molaba y chirriaba a la vez ya que vemos como empieza una tragedia y se disfraza en un estilo cuqui. Luego baja el nivel cuando se mete en el rollo 'Midsommar' con esa secta debido a que a Masaaki le gusta un rollo indie como nada (también lo demuestra en su Devilman solo que disfrazado de más lore y transgresión) y, bueno, sin ese toque no sería él al completo así que se lo perdono. La segunda mitad de la serie me ha encantado demostrando todo lo que sabe dar con el toque íntimo dentro de algo brutal, un road movie de supervivencia y con una oda a la tecnología y a su influencia entre nosotros desde el lado positivo (capítulo final). Pues eso: nacimiento, existencia, muerte y renacimiento. Lo mismo que en Devilman pero más natural y bello en vez de el misticismo, cosa que también encajó de lujo en aquella.
21 de diciembre de 2019
A fin de año nos llega esto a las VOD y aunque tenía dudas de Meirelles (creía que esta era la de Sorrentino) me las ha despejado. Una peli con un comienzo dinámico, aunque tiene buena parte donde para mí se estanca e incluso aburre con diálogos a temas estatales y de la iglesia en vez de ir al pensamiento crítico y hondo (lo hace luego), la peli despega magníficamente a partir de la intimidad del pasado del papa argentino contando sus vivencias en la dictadura de los 70' y todo entra hasta el final como un buen sándwich de jamoncito ibérico. No sé (ni me interesa) la relación verdadera éticamente hablando entre ambos pero Meirelles la utiliza para dar mensajes en su película. Hopkins está muy bien pero para mí la pedazo de interpretación es de Pryce. No sólo por su acento, gestos y parecido, sino por su calco al de verdad expresando todo tipo de piruetas sin dar alarde de ello. Tanto me encantó que hasta si la hubiera protagonizado un argentino también me habría parecido buenérrima. Hace fácil lo muy difícil. Encantado con su nominación al Golden Globe y por mí encantado también que reciba la del Oscar.