España España · Oviedo
Críticas de Kludo
1 de abril de 2014
¿La peor película de Aronofsky? Sin duda.
¿Una mala película? Depende del cristal con que se mire.
Le van a llover críticas y la van a inundar con halagos, creo que a partes iguales. Yo personalmente nado en un mar de indiferencia. Y es que inocentemente esperaba ver una mas de las obras del director, pero Aronofsky no está, o al menos su esencia brilla por su ausencia. No está mal dirigida, ni tampoco mal interpretada en su conjunto, pero no está a la altura de las anteriores obras de su "creador".
Comienza con fuerza, narrada de forma mas que correcta y entretiene... al principio. Tras la primera hora de metraje todo se vuelve anodino y aburrido. Va dando saltos entre la èpica fantastica, la aventura y el drama familiar sin que ninguno de esos géneros llegue a cuajar del todo. Con todo ello consigue ser una obra visual muy aceptable, pero no mucho mas.
Es de agradecer las licencias que se toman a la hora de cambiar aspectos de la historia bíblica que de haber sido contados de forma fiel habrían convertido la película en algo totalmente ridículo y caricaturesco. Véanse los gigantes de piedra, que en mi opinión son un acierto muy notable que le dan al relato una credibilidad (credibilidad narrativa nada mas) bastante necesaria.
Sin mucho mas que añadir invito a todo el mundo a ir a verla, pero eso si, los fans de Aronofsky olvídense de quien es el director, pues para nada estamos ante una obra digna de sus predecesoras.
Lo mejor: El apartado visual, el relato gráfico y algo ambiguo de la creación y como no, Jennifer Connelly.
Lo peor: El personaje de Hopkins (Matusalen) y la última hora de película... Y la endogamia.
11 de enero de 2014
Impecable en el apartado técnico y visual. Pixar hace su trabajo tan bien como siempre, que no es poco. Pero por que hay que forzar el musical? Todas y cada una de las canciones en esta película son forzadas. Había que cantar si o si aún que las canciones sean un bodrio infumable? Si vas a hacer un musical lo mínimo que se puede pedir es que las canciones y momentos musicales sean disfrutables y no una tortura. Y no hago mención al doblaje de las canciones, que como es costumbre en productos como este empeoran mas si cabe la musicalidad.
La historia tampoco ofrece nada nuevo. Cierto es que hay momentos agradables y entretenidos, pero en general ofrece poco nuevo.
Sin duda una película totalmente correcta pero condenada al olvido por no ser mas que eso, correcta.
22 de mayo de 2013
Floja, salvo por varios momentos puntuales en que parece que la historia va a volverse interesante, pero pronto nos damos cuenta de que no.
La película se salva de ser mala gracias a un reparto acertado y un apartado técnico notable. Las escenas bajo el agua son dignas de formar parte de cualquier documental sobre escualos. Pero todo lo demás flojea y en el peor de los casos aburre. Y creo que no hay mucho mas que decir...
9 de abril de 2013
Creo que este es un ejemplo de lo que debería ser un remake. No tiene sentido coger algo bueno, copiarlo lo mas fielmente posible y volver a vendérnoslo. Limitarse a eso es un error. Lo correcto es rellenar huecos argumentales para dar profundidad a la historia si esta lo necesita y de esa forma mejorar el producto, y eso es exactamente lo que hace Evil dead. Este remake nos muestra un trasfondo que no tenia su predecesora. Les da vida a los personajes, motivaciones y personalidades que Ash y sus cuatro compañeros no tenían en el clásico de 1981, dándole así un interés a la trama que es muy de agradecer.
El desarrollo es aún mas rápido y trepidante que en el clásico de Sam Raimi y consigue que los 90 minutos de película pasen volando sin darnos tiempo de terminarlos nuestras palomitas y eso también me ha parecido un gran acierto.
Lo malo es haber visto el trailer y darse cuenta de que varias de las escenas mas impactantes se nos muestran en el sin ningún pudor privándonos así de la sorpresa que sería de esperar. Quien no haya visto el trailer lo agradecerá sin lugar a dudas.
31 de marzo de 2019
No sabría como empezar a hablar de esta película, así que sin entretenerme mucho vamos al grano.
Me gusta que una película me engañe y juegue conmigo. Me gusta los trucos para mantenerme en el juego. Lo que no me gusta es que intenten engañarme cuando ya no hay forma de hacerlo. CUando ya es evidente lo que pasa cualquier intento por meterme de nuevo en la farsa me parece una forma de llamarme tonto.
Y vamos al spoiler directamente.