España España · albacete
Críticas de freda
22 de abril de 2013
Por lo pronto me hace gracia que en el momento en el que voy a opinar sobre esta peli ya me digan que no cuente detalles del argumento. Sino hace falta, sí el gran spoiler te aparece ya en el cartel.
Lo que más me jode es que la película sea de un español porque es una auténtica americanada.
Si esta película no estuviera basada en hechos reales sería una película de mediodía, de esas que cuando acaba lo primero que te viene a la cabeza es decir,... ¡¡menudo castañazo!!
Me afectó muchísimo más "Million Dollar Baby" sin basarse en hechos reales, que esta película. Porque es que no te la crees, esta hecha de una manera tan manipuladora que han conseguido lo imposible, que la pélicula no sea creible a pesar de que esto pasó de verdad.
Si quieren ver una buenísima película basada, más o menos, en hechos reales entren y vean "El hombre elefante."
14 de febrero de 2010
No puedo creerme que Australia este dirigida por el mismo director de "Moulin Rouge". Sí que es verdad que tiene una cosa en común y es que la historia de ambas es una historia tonta, ñoña pero Moulin Rouge es ingeniosa, mágica, espectacular, es diferente pero esta es tonta sin más.
Es demasiado larga para una historia que no interesa demasiado. No te crees nada a los personajes, el crio no parece pintar nada en la historia y ellos tampoco, pero ¿como puede ser de otra forma? Sí es que no hay historia.
El malo es malísimo, ellos estupendos todos.
Antes de verla me dijeron que era una especie de Memorias de Africa, lo que ya me tiró para atrás ya que a mí esa historia tampoco me entusiasmo pero que va, ya quisiera ésta parecerse en algo a Memorias de Africa.
El 4 se lo pongo por algunos paisajes chulos que salen pero se merece menos.
29 de septiembre de 2009
Empezaré por lo que me ha gustado:
- Las interpretaciones y como no, y especialmente, las de sus dos protagonistas.
- La música, fotografía. ambientación,...
- Que no te deja indiferente
- Que pese a tener motivos para ser aburrida no lo es en absoluto.

Lo que no me ha gustado:
- Que da la sensación de que el director quiere que piense lo que él y por eso te machaca tanto la película.
- Que si piensas bien la historia y con los problemas tan gordos que hay en esta vida lo de April te parezca un poco chorra.
- Que no hay sorpresas, sabes lo que va a pasar antes de que pase.

En definitiva a mí me resulta casi imposible empatizar con April. Creo que su mayor problema es que no tiene ningun problema.
He leido en una crítica que la opinión que podamos tener sobre April, dependerá de las vivencias que haya tenido cada uno y estoy totalmente de acuerdo.
Por mí profesión he visto a personas enfrentarse a auténticos problemones en sus vidas y lo han hecho a base de lucha y muchas veces con la mejor de sus sonrisas. Esto para mí es ser valiente.
A April no le llena nada, para mí es egoista, solo le importa su sueño.
Se ha comparado esta cinta con "Las horas", nada que ver, J. Moore sí tenía un problema.
También se habla de gente "especial". Lo cierto es que no hay tanta gente especial como nosotros creemos y generalmente lo son persona humildes, sencillas que dejan huella en esta vida por su personalidad y porque solo con verlas te alegran el día.

La vida, no hace falta que nos lo diga Sam, es una mierda, tiene un irónico sentido del humor y bastante mala leche y lo mejor es vivir los momentos de felicidad lo más intensamente que puedas y vivir y dejar vivir. Carpe Diem
6 de abril de 2016
Nada que ver con la serie Poldark de 1975. Con mucho menos brio y bastante menos gracia que la anterior.
Este Poldark resulta más soso, se toma demasiado en serio y el resultado es una serie sin chispa e incluso a veces aburrida.
Sín ninguna duda me quedo con el primer Poldark, con su sentido del humor, sus inteligentes dialogos, así como con todos y cada uno de sus pintorescos personajes.

Amplio mi crítica hecha después de ver la primera temporada.
Sí bien es cierto que en general la serie mejoró a lo largo de las siguientes temporadas. Sigo pensando que el Poldark de Robin Ellis era muchísimo mejor.
En cuanto a la última temporada creo que directamente no debería haber sido rodada.
Su argumento es tonto y como metido con calzador, por no hablar del último capítulo que no tiene sentido.
No sólo es telenovelesco, es ridículo hasta decir basta.
Y lo de Love day ya me dejó sin palabras,...

PD: Eso sí el torso del nuevo Poldark mucho mejor que el de Robin Ellis. No todo iba a ser malo,...
13 de junio de 2009
Extrafalaria, pintoresca, surrealista, divertida. Son muchos los adjetivos que podríamos ponerle a esta película pero no se me ocurre ninguno en concreto que la defina.
La primera vez que la ví fue en V.O.S y me gusto más que cuando la ví en versión doblada pero esto no le quito un ápice a su encanto.
Me divertí muchísimo viéndola. Es muy original y muy personal y hace que veas la vida con optimismo.
Es en definitiva una pélicula que te deja con muy buen sabor de boca.