España España · albacete
Críticas de freda
27 de octubre de 2009
Infumable cinta con un Viggo Mortensen totalmente apagado. La película es lenta, sosa y no llega a interesar prácticamente en ningún momento.
Lo mejor, sin duda, Gema Jones en el papel de madre senil del protagonista.
Muy recomendable para aquellos que tengan problemas de sueño, sin duda con esta película se dormirán.
29 de septiembre de 2009
Empezaré por lo que me ha gustado:
- Las interpretaciones y como no, y especialmente, las de sus dos protagonistas.
- La música, fotografía. ambientación,...
- Que no te deja indiferente
- Que pese a tener motivos para ser aburrida no lo es en absoluto.

Lo que no me ha gustado:
- Que da la sensación de que el director quiere que piense lo que él y por eso te machaca tanto la película.
- Que si piensas bien la historia y con los problemas tan gordos que hay en esta vida lo de April te parezca un poco chorra.
- Que no hay sorpresas, sabes lo que va a pasar antes de que pase.

En definitiva a mí me resulta casi imposible empatizar con April. Creo que su mayor problema es que no tiene ningun problema.
He leido en una crítica que la opinión que podamos tener sobre April, dependerá de las vivencias que haya tenido cada uno y estoy totalmente de acuerdo.
Por mí profesión he visto a personas enfrentarse a auténticos problemones en sus vidas y lo han hecho a base de lucha y muchas veces con la mejor de sus sonrisas. Esto para mí es ser valiente.
A April no le llena nada, para mí es egoista, solo le importa su sueño.
Se ha comparado esta cinta con "Las horas", nada que ver, J. Moore sí tenía un problema.
También se habla de gente "especial". Lo cierto es que no hay tanta gente especial como nosotros creemos y generalmente lo son persona humildes, sencillas que dejan huella en esta vida por su personalidad y porque solo con verlas te alegran el día.

La vida, no hace falta que nos lo diga Sam, es una mierda, tiene un irónico sentido del humor y bastante mala leche y lo mejor es vivir los momentos de felicidad lo más intensamente que puedas y vivir y dejar vivir. Carpe Diem
25 de julio de 2009
Sí, es cierto, la peli no es ni mucho menos para 8 oscars. También es verdad que pueda resultar bastante surrealista. Definitivamente no es un drama. Ahora bien, es original, es entretenida y no creo francamente que quiera engañar a nadie.
Creo que mucha gente se ha tomado la película muy en serio y se ha ofendido con el tono poco profundo de la cinta.
Dudo que Danny Boyle se esperara tanto revuelo, creo que en cierta forma ha parodiado el cine bollywodiense, o como coño se escriba.
No olvidemos que es una película y que como tal puede tomarse las licencias que quiera sin que por ello tengamos que analizar hasta el último gesto de los protagonistas.
Si analizáramos profundamente una película como "Moulin Rouge", posiblemente ni aprobaría pues tiene un argumento ñoño y algo insípido, pero a mí me encanto y salí del cine con un subidón de adrenalina.
Sin embargo, la super y mega valorada "La vida es bella" es para mí una mierda de película con un argumento tonto y patético, en la que no aparece ni una nota de humor inteligente y sin embargo esta considerada como una de las mejores obras del cine.
Perdonarme, pero no entiendo nada.

PD:Creo que el tal Pablo Kurt se ha tomado la peli muy a pecho: "A la hoguera con Boyle"
23 de julio de 2009
Extraña cinta del director de la aún más extraña "El sirviente".
Teniendo en cuenta quienes son los principales protagonistas podríamos pensar que se trata de una típica película romántica al uso pero que nadie se lleve a engaño pues no lo es.
El auténtico protagonista de la cinta es un niño de 12 años que hace de mensajero entre dos amantes, siendo cómplice sin saberlo de algo deshonroso y mal visto en la puritana sociedad de la época.
Dominic Guard, que la verdad no tenía ni puñetera idea de quien era hasta ahora , borda el papel del niño, ansioso por saber que hay más allá de los besos entre enamorados, lo que aquí definen como "el galanteo", que no es otra cosa que el sexo.
En resumen se trata de una buena película, algo lenta en su metraje, que trata del florecer del amor y todo lo que lleva consigo, de un niño casi en su adolescencia.
Muy recomendable su visión.
21 de julio de 2009
Se trata de una tragedia bastante gorda, ya que se nos presenta a un William Hurt totalmente derrumbado por la muerte de su hijo adolescente. Sin embargo, el gran director Lawerence Kasdan se las ingenia de maravilla para convertir lo que podría haber sido un dramón de sobremesa en una estupenda película con mucho humor escondido y un mesaje optimista a pesar de todo.
A mí, me encantaron sus hermanos, absurdos hasta la médula. Desde el fabricante de tapones a la hermana fontanera.
Siendo Hurt un personaje deprimente, triste y solitario, tiene la suerte de estar rodeado de personas que sín ser la alegría de la huerta, a excepción de la Davis cuyo personaje resulta bastante pintoresco, le hacen la vida de todo menos aburrida.
Curiosamente el papel más convencional es el de su esposa Katheleen Turner y es, para mí, el más gris y triste de todos.

Últimas películas visitadas
    Cautivas