Críticas de Billie_Jean_Fallera
Canadá2015
6,2
Documental, Intervenciones de: Ted Patrick
21 de abril de 2018
Ted Patrick es el que ideó la Desprogramación para aquellas personas que habían entrado en sectas, y este documental muestra muy claramente los pro y los muchos contras de un método controvertido y complicado, pero cuando no hay nada más -ni leyes, ni políticos, ni cuerpos de seguridad- la desesperación nos lleva a estas soluciones.
Gaga: Five Foot Two
Estados Unidos2017
6,3
1.592
Documental, Intervenciones de: Lady Gaga, Florence Welch, Mark Ronson, BloodPop
15 de octubre de 2018
Decepcionante hasta más allá y el infinito, pero no el documental sino el personaje.

No esperaba que detrás de "Gaga cantante" hubiera una mujer excepcional, humanitaria, empresarial, intelectual, profunda... pero tampoco lo que me he encontrado...una llorona, histérica, hipocondriaca y mimada muchacha que hace el papel de su vida para las risas sin fin de Madonna...creo que todavía puedo oír sus carcajadas.

Es un timo de documental que la protagonista ha creado y consentido a imagen y semejanza de lo que ella considera que es... cuenta poco o nada de la persona, apenas de su terrible "sufrimiento", que ya ves...qué vida más dura la de la jornalera!!. Y nada de nada de la parte creadora y artística, que es donde te sueles ganar el respeto...en fin, espero que con la madurez puedan llegar documentales de más categoría.

Sólo hecho para fans, que entiendo no desperdicien ninguna de las imágenes personales...pero hasta ahí llegará.
18 de noviembre de 2019
Tampoco hay necesidad de ir a ninguna otra parte si vas a desarrollar la historia con un tono tan plano. No conociendo la exitosa novela imagino que la adaptación ha sido el problema, les ha quedado un resultado en extremo aburrido con eso de querer ser muy profunda y existencialista.

Personalmente creo que la protagonista no ha desarrollado la fuerza que atormenta a su personaje, ni los japoneses son tan planos. El chico, un guapetón de los guapetones que hay por Japón, más de lo mismo, no hay fuerza que embriague en ese muchacho...en fin, creo que la más adecuada en su muy corto papel ha sido Riley Keough. Y mención especial para Kazuhiro Muroyama, en su también corto papel de inspector, una mirada suya me ha dicho más que cien palabras del resto, me lo he creído a este señor.

Película que se deja ver porque la fotografía si es muy buena...pero lo dicho, te aburrirás del mismo modo que aburre mi crítica ;) como dura 1.46 horas, quizás merezca la pena al menos para decir tu opinión.
Billie_Jean_Fallera
¿Necesitas una terapeuta sexual?
Estados Unidos2019
6,6
Documental, Intervenciones de: Ruth Westheimer
1 de julio de 2019
Considero que es documental biográfico difícil de ser apreciado por españoles y posiblemente europeos en general, debido a que esta pequeña Gran mujer fue un fenómeno televisivo de los años 80 en USA.

Se puede comparar televisivamente y en lo profesional con lo que fue en España la Dra. Elena Ochoa en los años 90 y su "Hablemos de sexo", menos vivaracha y simpática que la Dra. Ruth pero igual de impactante para una sociedad que iba algo a remolque de lo que pasaba en USA. Visto ahora en retrospectiva, a lo mejor Ochoa tuvo su fuente de inspiración en ella. En una época que no había Internet la gente nos enterábamos poco de lo que impactaba al otro lado del charco, pero siempre había privilegiados que se enteraban más y nos lo traían.
19 de marzo de 2019
Que no tiene rigor histórico es la constate crítica que más leo...y la verdad, no sé, yo he buscado muchos datos al tiempo que la veía...y me ha entretenido doblemente!.

Hay que destacar rodaje, actores, escenografía, fotografía...es una pasada lo cuidad que está en todo detalle. A mí como si me hubieran dado 5 temporadas más hasta ver morir de viejo al último de los personajes.