España España · http://planetaclaqueta.es/
Críticas de PlanetaClaqueta
12 de mayo de 2010
Espectacular película de super-héroes de Matthew Vaughn (basada en el cómic de Mark Millar), que sorprende por sus altas dosis de ultraviolencia gratuita y su humor negro políticamente incorrecto.

Aunque su estructura siga los tópicos del género (palurdo al que le gusta la tía buena de turno y quiere llamar la atención), el guión desprende con total naturalidad una auténtica masacre sangrienta en favor del "bien" en la que todo vale: mentiras, asesinatos, torturas, sadismo y palizas. Y todo ello en el bando de los "buenos", que hacen quedar a los "malos" como quinceañeras ingenuas.

Chloe Moretz se come la pantalla interpretando a Hit-Girl, una niña de 11 años que se entrena recibiendo balazos de su padre y que sueña para su cumpleaños con una navaja mariposa, aunque se maneje bastante bien cortando piernas con katanas o volando cabezas con subfusiles. Si es que hasta Nicholas Cage está bien, y mira que me cae mal este tío!!

Puro entretenimiento ultraviolento y burro.
1 de marzo de 2010
Exploitation al rebufo de JURASSIC PARK con la producción de, quién si no, Roger Corman.

El argumento, velocirraptores y tiranosaurios que salen de huevos de gallina para volver a dominar La Tierra. Como dice el prota: "Un buen argumento para... un parque de atracciones". (Un parque jurásico no? Vaya huevazos los guionistas)

Dinosaurios de plástico, machismo, gore de todo a 100... disfrutable con unas cervezas y unos colegas, pero como cine, un insulto.
17 de mayo de 2010
Pobre comedia vampírica de la que poco se puede destacar. Nada original en su planteamiento, mezcla de mad doctor, vampiros y comedia adolescente, el film ni hace reír ni asusta.

Por un lado tenemos a la tropa común americana: fumetas, pasmado, mojigata, cheerleader zorrón y salido. Por otro, un director de universidad enano que está creando un cuerpo a base de cadáveres para su hija (una joven guapa de cara pero con una joroba como el himalaya), un grupo de vampiros de pacotilla y una cazavampiros obsesionada enfundada en látex.

Ni para pasar el rato.
22 de febrero de 2010
Reconozco que nunca había oído hablar de Zulueta hasta después de su reciente muerte, ni de ARREBATO, que tan de moda se ha puesto en los círculos gafapasta y alternativo. Las críticas leídas por la curiosidad me echaban para atrás, hablaban de cine experimental, psicodelia, ausencia de guión, malas interpretaciones... pero sorprendían por la buena nota que mostraban al final. Así que no me puede resistir.

ARREBATO es una película extraña, personal y compleja, que durante su primera hora se muestra aburrida, lenta y mal realizada. A punto estuve de quitarla e irme a dormir. En lo único que no coincidía con la mayoría de las críticas era en las interpretaciones: Cecilia Roth y Eusebio Poncela están tan fantásticos como en MARTIN (HACHE), y Will More borda su excéntrico y catatónico papel. El sonido, eso sí, es desastroso, y la fotografía y el guión brillan por su ausencia.

En la última media hora todo cambia. Puede que condicionada por el contraste con la primera mitad del film, la parte final es una intensa y terrorífica vuelta de tuerca, que trata con maestría el suspense y la ambigüedad de significado. Durante esta parte final, pasé de estar medio dormido a levantarme y pegarme contra la pantalla, devorando (tal y como dice Pedro) cada fotograma, esperando lo que vendría a continuación, buscando significados ocultos (heroína, fracaso...) y, sin darme cuenta, disfrutando de puro CINE, con mayúsculas.
10 de diciembre de 2009
Comedia dirigida por Judd Apatow tras VIRGEN A LOS 40 y LÍO EMBARAZOSO que rompe bastante con su estilo habitual e incluye en su repertorio el drama formando, sorprendentemente, una estructura narrativa y una solidez de personajes magníficas.

Aunque los diálogos sobre pedos y escrotos abundan (grandes, como siempre, Seth Rogen y Jonah Hill), asombra ver cómo Apatow ha conseguido, entre otras cosas, que Adam Sandler parezca un actor o que una comedia de Hollywood tenga un argumento y unos giros de guión tan sencillos y naturales.

Cine de calidad mezclado con chistes de pollas