España España · barcelona
Críticas de Calipo
20 de agosto de 2010
Una película imposible de olvidar.
Con un ritmo narrativo novedoso, peculiar y muy ajustado a las necesidades de la historia, este film te envuelve desde el primer momento y prácticamente no te deja un minuto para ir al toilet, o para hacerte unas palomitas en el microondas. Si te pierdes un pasaje será difícil que recuperes el pulso de la trama.

Thriller estupendo, soplo de aire fresco en su año de estreno y todo un clásico hoy en día.

Muy recomendable.
20 de agosto de 2010
Trepidante, estremecedora, entretenida, tensa, ingeniosa, redonda.
Eso y mucha más es 'Celda 211', y no lo digo yo, lo dicen sus imágenes, sus diálogos, su banda sonora y una trama narrativa envolvente desde el primer minuto hasta el último.

Una de las grandes sensaciones del cine español de todos los tiempos.

Tres hurras por Monzón y un aplauso sostenido para Tosar y el sorprendente Ammann.
20 de agosto de 2010
Que lleva a actores como Quaid o Bettany a aceptar papeles como este? money money money
Hacía tiempo que no visionaba una cinta tan mediocre, falta de interés, cutre, irrisoria y mal producida.
Para colmo es una versión tombolera de Terminator.
Pero lo peor de todo es...quién me manda pagar 7 euros por ver esto?
Será mi amor por el séptimo arte.

Insufrible!
No perdais ni un minuto de vuestro tiempo con esta película.
20 de agosto de 2010
Me ha convencido esta 'El escritor'. Entretenida, intrigante, divertida y con un desenlace a la altura.
La trama política narrada recuerda hechos reales recientemente acontecidos. Entiendo que están basados en una novela de ficción pero apunta a hechos muy reales. Si bien recalco su entretenimiento, también digo que le falta chispa y un par de giros para ser un argumento redondo.
A destacar el humor fino, irónico, del que hacen gala los personajes, encabezados por el gran Mcgregor.
Que más se puede decir a su favor, pues que en su simpleza está su virtud.
Aún estimando 'El pianista' como una grandiosa sinfonía filmográfica, nunca le había prestado mucha atención a la obra de Polanski. Esta película me ha abierto el apetito.
20 de agosto de 2010
Film basado en una idea original, a pesar de su tufillo a Matrix, que se deja ver con cierto suspense. El espectador debe poner mucho de su parte para no perder el hilo narrativo y en mi opinión se hace demasiado larga. Le sobra media hora ya que el clímax final no aporta nada nuevo.
Cuenta con escenas de gran belleza plástica, efectos visuales de primer orden y a la vez escenas de acción y tiroteos de lo mas tontorrón que le restan credibilidad a la cinta.
Me ha gustado porque aporta aire fresco a la cartelera; Entre mis títulos favoritos está 'Memento'. Esta 'Origen' no está a su altura en cuanto a producto final pero ofrece otras muchas cosas que la convierten en una cinta estimable.

Para soñar debes relajar cuerpo y mente y dejarte llevar.
Pues eso, déjate llevar por 'Origen'.