España España · Fuenlabrada
6,4
5.501
Animación
29 de septiembre de 2010
Es una película que tenía ganas de ver y por casualidad me encontré en la programación de la 2.
Supuso una gran satisfación para mí saber que este tipo de productos todavía caben en la parrilla televisiva en una cadena generalista (aunque sea la 2), así que sin pensarlo dos veces me dispuse a visionarla.
Lo que me encontré era en parte lo que me esperaba, un film de animación transgresor, con buenos dibujos y adelantado a su época, en fin una cinta pionera en su estilo. Pero no todo iba a ser bueno y al ver la sucesión de historias inconexas unidas por un torpe hilo argumental junto a la pobre animación (pese a que los dibujos sí me gustaron) me dejaron una sensación agridulce.
No obstante, pienso que merece el aprobado por su atrevimiento, la banda sonora (haciendo honor a su título) y la estética, que según cambia de relato pasa de ser de ciencia-ficción a aventuras medievales-fantásticas en una mezcolanza con un toque "freak" que tiene su encanto.
6 de diciembre de 2011
"Sodom el Asesino" es una película de bajísimo presupuesto y es consciente de ello. Es de esas películas que se ríen de sí mismas, al estilo de las que factura Troma. Pero no nos llevemos a engaños, no tiene mucho que ver con el gore (salvo en los 5 minutos finales) ni el sexo, su humor se basa principalmente en los "defectos especiales".
No es cine de calidad, ni artística ni técnicamente, es sólo un entretenimiento barato.
Decir en su contra, obviadas sus carencias, que es un poco larga para lo que suele darse en este tipo de cine.
Desagradará a muchos y gustará a unos pocos.
28 de octubre de 2012
Film de la productora Troma facturado en Europa. Se trata de un producto puramente de serie Z como nos tiene acostumbrados su productora.
Durante la primera media hora asistimos a una convencional presentación de los personajes (los gorrones familiares de las adorables abuelitas en busca de la millonaria herencia). A partir de esa primera media hora vendrá la carnicería acostumbrada en este tipo de films.
Entretenida (para aquel que disfrute de este tipo de espectáculos), con todas las características esperadas: efectos especiales muy cutres, algo (poco) de crítica, humor negrísimo (menos quizá de lo acostumbrado) y desmembramientos varios.
28 de octubre de 2012
"El loco, loco asalto a un banco" es una discreta comedia heredera directa de "La pantera rosa" de Blake Edwards y de "Fantomas" de Hunebelle. Gira en torno a la figura de Walter Upjohn Ballantine (George C. Scott) mezclando elementos típicos de este tipo de cine: humor blanco, delincuentes desenvueltos y policías bastante inútiles.
Sencilla y sin pretensiones.
27 de octubre de 2012
El esperpento se define por la deformación grotesca de la realidad. En esta película no veo deformación alguna. Por lo tanto, es una adaptación de la obra cumbre del creador del subgénero literario denominado como esperpento, Ramón María del Valle-Inclán, sin sus rasgos definitorios.
No por ello quiere decir que sea una mala película dado que la adaptación es bastante correcta, los sucesos y encuentros que se dan son los mismos, pero adaptados al cine eliminando esa deformación tan característica y dándole un toque más real. Al fin y al cabo una adaptación no tiene por qué transcribir punto por punto todo el original.
En cuanto al film en sí, me parece un correcto retrato del Madrid de principios del siglo XX. Grandes actuaciones (de grandes actores) para una buena película. Destacaría a Paco Rabal como protagonista, a Imanol Arias en su breve aparición y, sobre todo, a un Agustín González inmenso en un registro al que no nos tiene acostumbrados.