España España · Puentebella/Corunja
Críticas de Venganza 666
<< 1 2 3 4 5 6
6 de enero de 2007
Buen trasfondo de historia sobre la emigración de post-guerra Española, por desgracia el guión es bastante mediocre, las actuaciones muy flojas y en ocasiones resulta un poco pomposa.

Para entretenerse un domingo por la tarde después de comer.
2 de enero de 2007
Venero al actor Tim Robbins, sin embargo esta película me resultó tremendamente desagradable.
Agobiante hasta más no poder, los continuos flashbacks que no hacen más que retrasar la acción de la historia. Una mala pesadilla que no se llega a ver hasta el final, y aunque es bastante conmovedora, no creo que compense el tiempo invertido en ella. Me esperaba algo más.
4 de marzo de 2007
Profundamente decepcionante

“Primero vamos a hacer que se vea que un científico occidental que no ama nuestro río y decide tirar productos químicos, los cuales justifican el nacimiento del bichejo, despues a dos pescadores que lo ven crecer, y luego un suicida que lo ve antes de tirarse, no sin antes llamar imbeciles a sus compañeros...”.

Podrían haberse ahorrado esos minutos de “explicación” del monstruo y meter directamente la primera aparición del engendro, que para mí, es el mejor momento de la película. Me recuerda a aquel 11 de Septiembre de 2001, cuando ves algo que no te puedes creer que esta pasado pero sucede. Muy similar al efecto de la película “Señales”.
A partir de ahí, la película pierde ritmo y se hace bastante tediosa, el monstruo apenas aparece (y es sin duda lo que mas atrae de la película) y todo se centra en el drama humano de los personajes desesperados buscando a Junt So (o como se escriba eso).
El film en si tiene toques muy originales, pero no deja de ser una imitación mascadísima del cine Yanki de monstruos patateros (en ciertos detalles se parece mucho a la pésima Godzilla, un producto oriental enfocado la comercialidad occidental). Sobre todo en esa repugnante intención de darle un papel a un soldado americano que no cuela ni viene al caso.

Me llama la atención la intención seudo política de algunas escenas, en las que se ve en las noticias a los países extranjeros criticando la actuación de Corea frente al monstruo y la supuesta epidemia. Algo muy habitual últimamente.

Los personajes actúan como en un comic hentai, diálogos absurdos que no interesan a nadie y que no vienen al caso, situaciones extrañas, personajes que aparecen y desaparecen según conviene (que casualidad que los protagonistas pierdan el conocimiento y lo recuperen según convenga a la narración de la historia), o la aparición del vagabundo, sin duda el personaje mas interesante de la película (nótese el tono sarcástico) que no duda en propinarle un botellazo a uno de los protagonistas (¿?¿?).

Francamente, si ya habéis visto el trailer en la tele, no esperéis ver más en el cine. Todas las escenas del monstruo ya han sido prácticamente destripadas.

Una película solo para ver si el domingo no tienes nada que hacer y no hay otra alternativa en las pantallas, y aun así creo que es mejor gastarse los 6,20 eurazos en vino.
2 de enero de 2007
Película infantil. Previsible, fácil, plagada de clichés y chistes para niños. A Pixar le iba mejor sin Disney. Decepcionante. Lo que más me asustó es que me la recomendaron adultos...
<< 1 2 3 4 5 6