Críticas de JasKron
31 de marzo de 2012
MI-IV, nueva película del 7mo arte, que al igual que en otras entregas donde las misiones secretas son el producto explotado, parte con la ejecución, justamente de una de estas operaciones, que por razones diversas resulta fallida, enlodando el prestigio de la agencia, así como el de algunos de sus integrantes, entre los que se cuenta Tom Cruise, el protagonista, el cual junto a sus colegas intentará revertir la situación haciendo uso de toda su maestría, habilidad y genialidad para enfrentar de los diferentes escenarios que se le presentan. Sorprende que esta secuelas(IV en este caso), resulta ser de las mejores, a pesar que no siempre tales secuelas resultan ser satisfactorias, lo cierto es que al menos en este caso MI IV ha cumplido y roto con esa premisa, pues considero que esta entrega ha dejado la vara muy alta para la eventualidad de futuras versiones. Por otro lado, de las anteriores entregas de Mission Imposible, esta es la mas osada, es un film directo y conciso, entrega lo que el público y la audiencia quieren ver, un feroz despliega de efectos especiales, una historia simple, pero bien urdida, elaborada y llena de acción. Sorprende la tenacidad, arrogancia e ímpetu de sus protagonistas en la consecución de los objetivos propuestos, lo cual entrega visos de 'realidad', haciendo olvidar muchas veces la ficción, que implica el mismo nombre de la película. Lo cierto es que absolutamente esta entrega será del gusto del espectador siendo esta una 'misión cumplida', entregando entretención a todo nivel.
1 de marzo de 2012
Es bien sabido que muchas veces la realidad supera la ficción, lo cual con esta entrega esta absolutamente demostrado. La historia se sitúa en los años 60', en el contexto de una sociedad discriminadora, conservadora y culturalmente aferrada a sus respectivas comodidades que llegan a ser absolutamente agobiantes y exuberantes. En este escenario de personas las cuales coexisten esforzándose día a día en mantener sus vidas, olvidándose de las cualidades humanas, interactuan las criadas, nobles y abnegadas mujeres afroamericanas, en satisfacer las exigencias de sus patrones a cualquier costo, así como otros personajes que consideran esta realidad como errada e injusta. La historia en si misma esta cargada de emotividad, sufrimiento e historias de vivencias desgarradoras, pero no se queda solo en eso ya que también entrega matices anegdóticos, los cuales llegan a sacar sonrisas al oyente, lo cual se agradece, no dejando en la retina solo un sabor amargo. Por otro lado la calidad actoral de los protagonistas es simplemente genial, toda la expresividad y el despliegue de emociones entregados hace participar y sentir al espectador de las distintas temáticas vividas. Finalmente estamos frente a una película que no deja indiferente a nadie, aparte de ser entretenida, deja enseñanzas, moralejas y hace ver claramente que hasta ahora, a pesar de conocer injusticias y discriminaciones, uno no lo ha visto todo.
3 de noviembre de 2011
Muy agradable gusto me ha dejado esta película, la cual conlleva una fuerte carga emocional respecto de dos personas que entrelazan sus existencias, en una cruel e impactante tragedia, la cual generará cambios que los marcarán el resto de sus vidas. Al mismo tiempo aparece en el horizonte de estas vidas y de la humanidad, un nuevo y enigmático planeta, cuya constitución integra aparenta ser un clon de nuestro mundo. Este filme resulta ser muy sicológico y cargado de vivencias en gran medida por la brillante actuación de los personajes, así como de sus emociones plasmadas a lo largo de toda la película. Por otro lado es dable comentar que esta entrega no presenta un despliegue extraordinario de efectos especiales, sino que mas bien juega mentalmente con las experiencias, deseos, aspiraciones, esperanzas y culpas de los protagonistas que sumergen al espectador en una vorágine de cuestionamientos y teorías respecto de la dirección o a donde apunta este filme, así como de los misterios que ronda este nuevo hallazgo en el espacio. En definitiva esta película bien podría haber sido mucho mas osada en profundizar aún mas en la temática del espacio y este nuevo planeta tierra, lo cual se hubiera agradecido, pero a la luz de la idea de los realizadores, considero que esta nueva entrega posee lo mínimo y suficiente para ser considerada entre las grandes películas de este año, dado su genial simplicidad, que hace trasladarse al espectador a algo que va mas allá de lo evidente.-
29 de octubre de 2011
Esta nueva película relata las vivencias e investigaciones realizadas por un grupo de estudiantes, plasmadas en una supuesta cinta-documental, la cual revela la existencia de gigantes Trolls en áreas protegidas, los cuales mediante medidas de mitigación y/o encubrimiento se han mantenido fuera del conocimiento público, siendo esta realidad permanentemente ocultada por el gobierno.-
Al poder disfrutar esta nueva película, deja entrever las genialidad de lo mínimo, puesto que sin ser esta una entrega con un presupuesto muy elevado, entretiene y deja al espectador a la expectativa y atento a la acción realista generada por los personajes. Los efectos sin ser desbordantes son suficientes para el requerimiento y la temática del filme. Por otro lado, los paisajes nórdicos aquí exhibidos son mención aparte, ya que estos con su belleza hacen un aporte mas que importante al contexto de esta nueva. Cabe indicar asimismo, que este filme pese a ser vistoso y ameno no es del todo original, ya que tiene visos de similitud con otras películas en el pasado, pero la linea argumental es mas que elaborada y hace sentir al espectador que en realidad esto si ocurrió o esta ocurriendo, y generarán cuestionamientos y pensamientos conspirativos que sin duda, serán del deleite de todo tipo de espectadores.
29 de octubre de 2011
Interesante película que nos sitúa en un futuro cercano, donde el boxeo de personas no existe y tal práctica es ahora realizada por avanzadas máquinas robotizadas, cuyas actuaciones son seguidas y aplaudidas por fervientes admiradores, siendo esto un espectáculo a todo nivel.
Esta nueva entrega del 7mo arte es un condimento de varios elementos, los cuales a mi parecer entregan al espectador un abanico de emociones y vivencias, que van desde relaciones entre personas, las cuales sin ser muy recurrentes o eje del filme, le dan un matiz o una perspectiva mas 'humana' al despliegue de tecnología, y a esta nueva realidad de hacer 'deporte'. Por otro lado dota a los robots; estrellas de la película; de ciertas cualidades humanas que los hace ser partícipes de esta vorágine postmodernista, en un escenario muchas veces frío e impersonal, que refleja la vida misma con su dureza y brutalidad, constituyendo así un mundo de nuevas 'deidades', tales como las apuestas, el dinero y la competencia. No obstante a ello la película en si, es equilibrada en su desarrollo y en sus historias paralelas, dado que no exacerba y/o recarga algún aspecto en específico, proporcionando una trama cómoda de seguir sin pie a desviarse del argumento central, el cual queda bien definido a lo largo de esta. Por otro parte, siendo tal vez cuestionable los 126 min. de su duración, es dable señalar que de acuerdo a la linea argumental y a la cronología de las acciones y hechos que se van suscitando, tal tiempo, justifica plenamente el periodo que el espectador estará en el cine o en la sala de su casa disfrutando de esta entrega, puesto que tal evolución va de la mano con el crecimiento de los personajes, así como de la consecución de los objetivos propuestos, que sin duda se empaparan de la fuerza, perseverancia y tenacidad de Gigantes de Acero (Real Steel).-