España España · madrid
Críticas de jime
<< 1 2 3 4 5 6
5 de noviembre de 2012
Ufff.
La verdad es que escribo esta critica desde la ignorancia, porque no soy muy fan de las películas de James Bond. He visto alguna, pero esta desde luego, no sólo la peor pelicula de la saga (al menos que yo haya visto) sino unas de las peores películas de acción que conozco, y de ésas si que he visto unas cuantas.
El principal problema, el más grande de muchos, es que el argumento es increíblemente simple y bobalicón. Básicamente se puede reducir a: loco resentido se quiere vengar por motivos personales. Oh Dios mío! Qué original!
Creo que más o menos la gente coincidirá conmigo en que la enésima entrega del mítico personaje eperábamos una vuelta de tuerca definitiva, pero no sólo no ha pasado eso, siendo el argumento absolutamente básico y predecicble, sino que hasta las escenas de acción son de lo más convencional que he visto en mi vida (un par de escenas de tiros, una casa en llamas, poco más). Vamos, que hasta las últimas de Misión Imposible son mil veces más entretenidas...
Mi querido Bond, James Bond, creo que te estás haciendo mayor...
Sugerencia para la productora de la próxima peli de 007: a Bond le mandan a una misión a Benidorm, se enamora de los bingos, de las copas a 3 euros y de las figuritas de arena del paseo marítimo, y se queda a vivir en un aparthotel del barrio guiri con piscina en primerísima linea de playa. Mas glamour imposible. Disputarle un metro cuadrado de arena a una señora para poner la toalla podría ser su aventura más épica.
(Jo, me he pasado, lo sé..)
jime
4 de febrero de 2010
No entiendo por qué está tan valoradísima esta película, la verdad. El problema es que tiene tantos defectos que hace que te olvides de las cosas que merecen la pena de ella.
Me encanta la ciencia ficción, pero me jode muchísimo que utilicen el rollito y la estética futurista como excusa para no profundizar en nada más.
Los personajes eran completamente inverosímeles, las relaciones personales (tanto la amistad entre Law y Hawke como el romance con Thurman), carentes de toda emoción y sentimiento. Algunas situaciones eran completamente absurdas (la escena de la última carrera a nado, directamente, de vergüenza ajena), el lirismo pasteloso de la película era tan forzado como innecesario y la trama poco interesante y absolutamente predecible.
Todos estos errores han hecho, desgradaciadamente, que una película con un buen planteamiento inicial haya terminado siendo una obra que termina siendo difícil de creer y muy flojita.
En realidad se salva un poco porque el dilema moral que plantea es bastante interesante (lástima que hayan explotado de manera tan pobre sus posibilidades) y porque la trama tipo políaca, aunque predecible, tiene cierto encanto.
En fin, que le doy un 5 porque me ha entretenido una mañana que me quedé en casa porque me encontraba mal, y para mí eso es mucho más que suficiente para aprobar una peli.
jime
<< 1 2 3 4 5 6