España España · Pola de Lena
Críticas de Cecil
29 de abril de 2019
Muy interesante juego de suspense, en el cual se funden el espíritu de Agatha Christie con el icónico emplazamiento, un motel, un guiño a Alfred Hitchcock.
Plantean una doble narrativa, que se acaba fundiendo y logra hacer más creíble y comprensible todo lo que rodea al personaje de Malcolm Rivers.
Un interrogatorio a un criminal (Rivers) y una serie de encuentros aparentemente aleatorios que acaban con una serie de personajes atrapados en un motel.
La intriga funciona muy bien, tanto por el lugar en el que sucede la acción y el inteligente aprovechamiento de ese motel y un cast fantástico, liderado por un magnético John Cusack.
La trama de desarrolla rápidamente, proporcionando la información necesaria al público mientras introduce a los personajes. La tensión está bien dosificada, con un aroma a la maravillosa novela " Diez Negritos", en la que los sospechosos van disminuyendo y las víctimas, amontonándose.
El final, donde la doble narración se unifica, funciona a pesar de que se asume un importante riesgo, el de pasar de engañar al público a directamente, estafarlo. Afortunadamente, el trabajo previo con el personaje de Malcolm acaba equilibrando la narración y facilitando un desenlace satisfactorio.
16 de enero de 2009
Antes de comenzar he de admitir que no he leído el libro que aquí se adapta, con lo cual mis comentarios se ciñen estrictamente a lo que he visto, sin poder compararlo con lo escrito.
La película me pareció la típica producción construida para consumo de adolecentes con las hormonas saltando por doquier. Como tal, la cinta se compone de todos aquellos elementos que harán las delicias de éste público pero que aburren al resto: protagonistas atractivos, historia de amor imposible, sensulidad muy muy light, música pop y dilemas pueriles y sin sustancia disfrazados de reflexiones existenciales.
Sin ningún trazo de humor, sin ritmo, sin garra y desprovista de cualquier interés, ésta película es increíblemente insustancial. Porque realmente no ocurre absolutamente nada en la primera hora de metraje. Y cuando empieza a despegar la trama, uno ya no está por la labor de meterse en la peli para saber qué ocurre. Realmente es triste descubrir cuál es el rumbo que parece estar tomando la industria cinematográfica de EE.UU, porque si ésto es el plato fuerte de la Navidad, yo me vuelvo vegetariano. Siempre nos quedará McClaine.
18 de agosto de 2008
Batman regresa por la puerta grande. Tras dos fracasos enormes ( al menos artísticamente hablando ), Christopher Nolan y David S.Goyer nos ofrecen una ´revisión de la novela gráfica de Frank Miller.
El comienzo es magistral. La historia se va desarrollando poco a poco, sin acelerones. Acompasadas las imágenes con una gran banda sonora, asistimos al nacimiento de un héroe,de un símbolo. Muy grande la labor de Christian Bale, que hace creíble a Bruce Wayne y también a Batman.
Gotham se hace palpable. Ya no es una ciudad muticolor, es algo más cercano. Oscura y sucia, en ella se desarrolla la segunda mitad de la película. Con el guerrero saltando entre los tejados, Nolan nos muestra a un superheroe más oscuro, más real.
Quizás la película pierde fuelle hacia el final, quizás Nolan se deja llevar por los fuegos artificiales, pero no cabe duda de que estamos ante una gran película... y sólo es el comienzo.
19 de octubre de 2006
Por fin Kevin Smith le da una oportunidad a los colegas que si saben actuar ( no como Ben Affleck ) y regresa a la tienda más divertida de todo Nueva Jersey. Ésta es su mejor película desde... Clerks. Divertida, guarra, cachondísima y entrañable. Kevin Smith vuelve al lado luminoso que abandonó desde " Dogma " y nos ofrece un retrato , entre cómico y dramático , de dos trinteañeros muy perdidos, aderezados con apariciones estelares y de grandes secundarios. Para no perderse la parodia del " Señor de los Anillos".
11 de junio de 2007
Si la segunda parte resultó un coctel excesivo lleno de artificios y demasiado largo, aquí me quedo sin adjetivos calificativos para hablar de, espero, la última aventura de éstos piratas.
La peor película del año.