España España · Madrid
Críticas de Haplo
<< 1 2 3 4 5 6
5 de abril de 2010
La palabra que me queda tras ver Blade Runner a mis buenos 29 años es DECEPCIÓN.

Quizás la culpa es mía por crearme grandes expectativas a raíz de comentarios de personas que la vieron en su día y les pareció impresionante pero lo cierto es que esperaba mucho mas de ella.

También puede ser que lo que en su día era una novedad:
Androides parecidos a humanos que sienten y padecen, se rebelan contra sus creadores, etc.
Ha sido llevado tanto al cine o series desde entonces que ahora mismo ni me sorprende ni me fascina ni nada parecido.

Pero sobre todo lo que me parece peor de la película es su ritmo narrativo…madre mía, ¡¡PERO QUE LENTA ES!! En lo que en una película normal el protagonista dice cuatro frases aquí dice cuatro palabras.

Solo tiene una escena buena, la del tejado cuando el androide dice la mítica frase y la verdad para cuando llega esa escena estás tan jodidamente aburrido que ni la disfrutas.

Mi valoración por apartados:

- Guión (3): Lenta, muy pero que muy lenta y pesada. No hay ninguna sorpresa ni giro hasta el final y como ya he dicho para entonces estas harto de que no ocurra nada.

- Interpretaciones (3): Completamente vacías de personalidad…. eso tendría sentido para la interpretación de los androides pero la verdad es que los humanos se comportan exactamente igual de planos así que no tiene ningún mérito.
Incluso Harrison Ford parece tan falto de personalidad que por un momento llegue a pensar que a lo mejor también sería un androide…si ese hubiese sido el caso las interpretaciones frías y planas habrían tenido más sentido e incluso el guión habría tenido alguna sorpresa…pero no es el caso.

- Ambientación (7): Lo mejor de la película, tanto en atmosfera como por iluminación. Los efectos especiales supongo que en su época llamarían más la atención.

- Sonido (7): Tanto efectos como banda sonora son realmente notables y consiguen que sigas recordándolos después durante días.

TOTAL (5): Se trata de una película que hoy en día es simplemente “Pasable”…algo vergonzoso para tratarse de una película de culto.
Haplo
27 de marzo de 2012
Normalmente suelo ser bastante analítico a la hora de hacer mis críticas.
Suelo dividir la película por apartados y bueno, hacer una especie de disección de la misma para después hacer una media y sacar una conclusión.

En este caso voy a hacer una y espero que última excepción.
El motivo es muy simple: esto no es una película, es una broma y además de mal gusto.

También suelo hacer una reflexión final en todas mis críticas.
Aquí la tenéis:

Señor Terrence Malick, háganos un favor y no vuelva a hacer ninguna película.
Haplo
<< 1 2 3 4 5 6