España España · Barcelona
Críticas de Angwe
25 de abril de 2009
Magnífica. La segunda parte de la trilogía alcanza un nivel de verosimilitud extraordinario. Basada en el libro tercero y cuarto de la gran novela de Tolkien, es sin duda la más larga, espesa y completa de las tres partes, y Jackson consigue dar una coherencia y un esquema narrativo sobresaliente.
Las dos historias son nuy fieles al libro, están contadas con mucho detalle y con unos aspectos espectaculares: el diseño de producción, la dirección de actores, la fotografía, la música, las escenas de acción,etc.
Realmente esta película es muy fiel y merecedora de la segunda parte de la obra de Tolkien, y además de varla se disfruta de tal manera, que parece que estás dentro del libro.
La historia de Sam y Frodo está muy bien contada y muy bien ambientada; pero sin duda la historia paralela del resto de la comunidad es una obra maestra. Es pura fantasía hecha realidad, con una belleza in crescendo: la persecución a los Uruk-Hai, el encuentro de los hobbits con los Ents, la belleza de las tierras de Rohan, y la descomunal y preciosa batalla del abismo de Elm (spoiler).

Merecedora de la obra de Tolkien y de un sobresaliente como película.
3 de agosto de 2009
Excelente western contemporáneo, magnífico trabajo cinematográfico.
El sonido:una gozada disfrutar de la película gracias a lo conseguido que está, las escenas de acción y los tiroteos son de una calidad técnica magnífica, te mete dentro de la película. Todos los elementos del diseño de producción están muy conseguidos, las armas, las diligencias, el tren y los edificios son de autentico western. La banda sonora es de una muy buena composición, ambienta muy bien en los momentos tranquilos, y con ritmo y melodía en los momentos clave. El montaje: en la primera mitad de la película logra un ritmo vertiginoso, dota a la película de una velocidad y una acción excelentes, las escenas se suceden rápidamente, un espectáculo. En cuanto al vestuario es de gran calidad y muy creíble, vestuario 100% western, todos los personajes están muy bien vestidos y muy bien maquillados. La fotografía carece de esos planos generales, amplios y descriptivos, que caracterizan el western; sin embargo, logra un tratamiento muy bueno, durante el día vemos una fotografía donde el sol es el protagonista de ese Oeste desértico y arenoso. Durante la noche la fotografía se basa en la hoguera o en la luz de velas, tan espectacular y donde la piel humana toma ese tono rojizo y muestra esas sombras tan bellas. El guión, es cierto que tiene lagunas, que algunos cambios en la evolución de algún personaje no está bien desarrollado, pero en general la historia es muy buena. La primera parte es genial, la presentación de los personajes, las escenas de acción y el planteamiento de la historia es brillante. La segunda parte también es brillante: el viaje a caballo, la estancia en las vías del ferrocarril y la llegada al pueblo. Todo está narrado muy bien, pero sobretodo destacan unos diálogos frescos, y aún más unas miradas que dicen mucho y que son otro gran elemento del género del western. Los actores excelentes todo el elenco, desde el primero al último. Todos hacen una interpretación de sus personajes magníficas y muy reales. Ben Foster en su papel de malo que venera a su líder. Crowe muy bien como casi siempre, mejor en los momentos dramáticos. Los secundarios geniales: desde los hijos y la mujer de Dan, al médico, todos hacen un gran trabajo. Pero el mejor una vez más es Bale, que tiene una fuerza en pantalla y una calidad interpretativa increíbles. La dirección; aunque en la primera mitad de la película, hay algún momento en que no solapa bien las escenas, en que el ritmo narrativo se acelera debido a un montaje rápido; logra equilibrarlo en la segunda mitad del film con un resultado excelente. La película: aunque es verdad como dicen muchos usuarios, que hay fallos, que no se entiende la evolución del personaje de Crowe...eso es quedarse con los detalles y no apreciar lo bueno, todo lo destaca ble, el resultado final que da un auténtico western contemporaneo: es como ver los árboles pero no ser capaz de ver la belleza del bosque entero.
19 de abril de 2009
Ciertamente, calificar a Matrix de filosófica es un error. Pero no es ese su objetivo.
El objetivo de los Wachowski no es otro más que crear una película con las ideas que les llegaron a la cabeza. Y así lo han hecho, pues si no habrían escrito un tratado filosófico.
Y ciertamente, en lo que al cine se refiere (arte audiovisual), logran un resultado muy bueno.

Sin duda, la idea principal da para mucho, y es una pena que los directores fueran a lo fácil, comercial y seguro; planteando la película com un gran espectáculo (cosa que consigue).
El tema es GENIAL. La dualidad hombre-máquina. Todo lo que podría llegar a pasar. Una vez más la Ciencia Ficción supera la realidad.

Alcanza momentos tan dramáticos y crueles que da hasta miedo (lo que ha llegado a ser el mundo).

Los aspectos técnicos muy conseguidos, la estética muy llamativa, el resultado muy satisfactorio. (Lástima de las secuelas).

Sí: gran película. No: podría haber sido una obra maestra.
18 de abril de 2009
¿Porqué ese título de mi crítica? Porque es la mejor frase de una película que recuerdo. Define a la perfección el personaje de Turturro (INCONMENSURABLE), define los personajes protagonistas de la historia, define la historia, y define el cine de los Coen.
Un sobresaliente para los Coen, que han creado una obra maestra contemporánea a partir de su personal punto de vista: el humor y la crítica.
La historia está tan bien desarrollada que alcanza el nivel de "Muerte entre las flores", pero aquí los Coen lo hacen con una comedia que alcanza momentos imborrables, sustentados por un personaje protagonista que alcanza el nivel de héroe (El Nota), un secundario genial (Goodman) y el resto, que son el condimento idoneo de la historia más graciosa, irreverente y genial del cine contemporáneo.
18 de octubre de 2013
"Emitiendo a ciegas. Filmaffiniteros, aquí Angwe, ¿me reciben?.
Estoy en ingravidez. Durante 90 minutos he estado viviendo la MAYOR experiencia cinematográfica de toda mi vida, culminando con un proceso que se inició hace muchos años y que ya intuía que estaba a punto de llegar.
Quizá algunos de vosotros sabréis que nunca antes había puesto un 10 a una película por cuestiones obvias; pues bien ese día ha llegado. ¿Porqué? Porque era el momento."

"Emitiendo a ciegas. He estado en el espacio. He experimentado la ingravidez ahí arriba. Y es INCREÍBLE. Las vistas de nuestra Tierra son maravillosas. Ah!!!, el Sol sobre el río Ganges…"

"Emitiendo a ciegas. Admiro y reconozco el valor de los clásicos, pero siempre ADMIRARÉ más a una película contemporánea (que se realice mientras yo viva) que no cualquier otra."

"Emitiendo a ciegas. Esta OBRA DE ARTE combina a la perfección la estética audiovisual con la necesidad de hacer sentir, pues esa es la función de una obra de arte."

"Emitiendo a ciegas. Los elementos narrativos son de OSCAR. El guión es sencillo, pero no olvidemos que la historia es la que es, está bien estructurado y traslada a la perfección la historia a la pantalla. La fotografía es MARAVILLOSA. El sonido es ESTREMECEDOR. La música es ÉPICA, los actores EMOCIONAN. La dirección es de CÁTEDRA. La GRAVEDAD de está película impone respeto y admiración.