España España · barcelona
Críticas de paulpkeres
26 de junio de 2016
Cualquier musical con Sinatra dentro es mucho mejor musical. Y después de este irrefutable axioma sorprende que un director de la talla de Joseph Leo Mankiewick (la que tenia justo antes de "Cleopatra") no supìera, quisiera o apostara por una presencia más amplia del gran e irrepetible Frank Sinatra. ¿Cómo es posible que se eliminaran hasta cuatro canciones del musical original para esta versión cinematográfica? Incomprensible decisión teniendo a Sinatra en el reparto... Samuel Goldwing debió tener la culpa pero Joseph la compartió al no saber imponerse en una cuestión tan importante. Amigos, lo que pudo haber sido una genial obra maestra se quedó, "gracias" a la MGM y a Joseph Leo en un musical aceptable y, a veces, hasta brillante y todo. En manos de Vincente Minnelli, Stanley Donen o incluso Robert Wise esta cinta hubiera sido más que memorable... sobre todo si el "plasta" de Marlon Brando desapareciara de la pantalla en favor de, por ejemplo, Gene Kelly o (vista "Beyond the sea") Kevin Spacey.
Y es que el cine (léase productoras y directores) no acierta siempre. ¡Qué grande fue Sinatra! "The best forever!
21 de enero de 2018
Como se "pican" algunos cuando les tocan el orillo. Buena película, buen director (comprometido y no como otros) i buenos actores destacando a Karra Elejalde que hace de "malo" sin necesidad de burdos aspavientos.
Y es que, claro, criticar a una organización que posee en su currículo "hazañas" como la marcha verde (con un tal Juan Carlos al frente), la toma de Perejil y que un ministro del ramo se ahorre dinero alquilando un avión maltrecho que mata a sus soldados... criticar a esta organización indigna a algunos. Pues lo siento (no, la verdad es que no lo siento en absoluto, es solamente una fórmula tòpica del lenguaje) però una de las misiones del cine, la radio, la televisión, los periódicos y de cualquier medio de información es el de denunciar estas cosas. Nadie, NADIE, es inocente. Hasta nosotros, los de a pie y de cualquier nacionalidad, somos culpables por seguir financiando "máquinas de matar". Buena película, repito. Ojalá se hagan muchas más aireando los trapos sucios de la sociedad española y, lógicamente, también la mundial. ¡Ojalá!
17 de mayo de 2014
...aunque el final decepcione un poco por plano y poco explicativo. Liam Neeson como siempre, muy bien. Joanne Whalley (ahora ya no es Kilmer) bien a secas. Los demás, correctos. El director, muy comedido y excelente en la gran pelea. No es un "comic" americano de la calaña de los "Rambos", por supuesto, y todos salimos ganando. ¡Ostras! ¡Si hasta aparece el "carabobo" del Hugh Grant y no destroza la película! ¡Lo que debió sudar el director! En fin, pese al final en el que Ian Bannen (un mafioso de derechas, ¡claro!, como todos) se merecía una buena paliza, me ha gustado la cinta. La recomiendo.
3 de febrero de 2013
¿Por què se hacen estas películas si no sirven para nada?
Amigos cinéfilos... ¿creéis que los políticos ven estas cintas?
No. No las ven. Ellos son insensibles al sufrimiento de los ciudadanos. Unos ciudadanos que sólo tienen razón de ser cuando hay elecciones. Después... ¡que se apañen! "Nosotros ya tenemos enchufe para cuatro años más." La vida es una barca como dijo Calderón de la mierda...
12 de enero de 2014
Francesco Rosi (no Dino Risi como se cita en una de las críticas) retrata en la Italia de los 60 lo que también ha ocurrido en la Ejjjjjjjjjpaña de los 80, 90 y 2000... Corrupción absoluta, total, sanguinaria a cargo (perdonadme -o no!- los peperos) de la derecha conservadora, reaccionaria, capitalista, repugnante... Absolutamente repugnante! Y... todo sigue igual: Madrid con la Ana Botella, Valencia con los Fabra, Castilla con las Cospedal, Extremadura con los que sea, Andalucía con la Ruiz... ¡Chicos: o nos cargamos al PP o esto de la película será un cuento de hadas!!!