Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de El Pampa
17 de febrero de 2008
La tuve que ver en etapas por lo aburrido que me pareció, y Wells es un buen actor, nada más, no pasa de eso. Podrá ser que a un norteamericano le diga más, para mi no significa nada, salvo ver las desventuras de un gordito con cara de maldito, pero digamos, como la cara que tiene el que te vende la verdura y te pesa apretando con el dedo para robarte. Me pareció una estupidez insoportable. Es este como el caso de Hemingway, escribió dos o tres estupideces y ya quedó a la altura de Genghis Kahn. Es el tipo de cultura que tenemos y en la que nos deslizamos (resbalando sobre heces).
Rescato a Joseph Cotten, lo mejor y lo único de esta película.
29 de febrero de 2008
Pesima película de cabo a rabo, con diálogos que hacen reír (si uno no pagó la entrada al cine) y realmente uno termina preguntándose si acaso uno no es marciano y que corno sucede con la humanidad que se puede gestar este tipo de imbecilidades que nada dicen, Brando, para mi gusto siempre en el mismo papel de gordito mariposón, es un chanchito que hace muecas y cobra en dólares, un patético clown que actuó bien en no más de media docena de películas pero que los norteamericanos le han dado un aire y lo han inflado hasta la locura y que dicen, seguramente mintiendo, que rechaza todos los papeles (rachazaba). Es un invento de Hollywood no más valioso que el Cisco Kid.
19 de febrero de 2008
En la ciudad de Buenos Aires uno pasa por la vereda de enfrente de una sinagoga, tose y ya es considerado nazi. Los judíos tienen coronita en este mundo. Pero resulta que se equivocan también acá, no hay nada de antisemita en esta película, ni un pelo. No son tan importantes como creen, ni por asomo. Esta película trata de Jesús, el Hijo de Dios, no para los judíos claro está. Y si decidimos hilar más fino, en realidad trata más que del hijo de Dios, de sus sufrimientos físicos finales, aquí retratados con una especial delectación que considero enferma, perversa, grosera, pero sobre todo de un inmenso mal gusto, que no dudo también desciende hasta el punto de la blasfemia, todo ello, para recaudar unos dólares extra, es decir, concretamente, un acto de prostitución. Vendo algo de mi para obtener una ganancia. Claro como el agua.
No hay tal ajuste a la historia, y por supuesto los sufrimientos del Señor Jesús, los físicos son simplemente un emblema, un símbolo, la metáfora más profunda y misteriosa del mundo cristiano. Pero es nada más que eso. Cualquier hombre, cualquier estúpido desconocido, puede sufrir en una vida mil veces, o diez millones de veces más que nuestro querido Salvador, y estoy hablando de los sufrimientos físicos. ¡ Cuantos darían años de su vida para que su sufrimiento fuera solamente que lo escupan y lo cuelguen de una cruz !
Entonces, el mensaje de salvación no necesita de estas artimañas ni de litros de sangre. El mensaje de salvación es justamente lo contrario. Es decir, esta película es peor de lo que parece, es realmente inmunda.
12 de febrero de 2008
Película de aventuras a la altura de un capítulo de Bonanza. Crowe actúa de si mismo, supuestamente sepa quien es. Agua, fotografía, algunos diálogos un poco oligofrénicos y todo lo que podemos esperar de las historias "rules the waves", es decir, agua y mentiras.
Un error entrar al cine para verla, a menos que adentro nos espere una rubia platinada joven y cariñosa.
22 de febrero de 2008
Glenn Ford era de madera y Rita tenía buenas piernas. Punto.
Película mediocre, sin sentido, una pavada atómica, por favor. Los norteamericanos se creen que son lo que no son, y son Homero Simpsón (con acento al final, para que salga en versito). Hacen buen cine, pero justamente no saben porqué. Y valoran lo que no sirve. Pero bueno, esto parece sociología. En fin, que mi abuelo no les creía ni la hora y menos los premios o "la mejor esto o aquello". Son patéticos, realmente, ricos, pero patéticos y en materia de arte no se les puede tener en cuenta. Si hacen algo bueno, es un plagio. Pero han tenido el cine de los mejores, pero no precisamente Gilda. Si hoy la harían de vuelta, Ford estaría drogado y Gilda bailaría desnuda en un caño.