Estados Unidos Estados Unidos · -
Críticas de Daexpe
25 de noviembre de 2010
Hace mucho, mucho tiempo que ví esta película, tanto que no me acuerdo de cuando. Hace poco la volví a ver y me reí como un niño, quizás más que la última vez que la había visto. El dibujo, a pesar de ser de principios de los años 60 es magnífico, y la trama a pesar de estar mayormente dirigida hacia un público infantil es bastante correcta. Pero para mí lo mejor de esta cinta es, sin duda sus momentos de humor, simplemente, para mí desternillantes. A pesar de ser una de las pocas películas de Disney que no posee musicales (solo tarereos sueltos para ambientar la escena) esto no la ensombrece en absoluto. Los personajes, bien trabajados, el mejor y más gracioso para mi es Cruella de Vil.
Recomiendo esta película a cualquier amante de la animación, o símplemente si quieres recordar viejos tiempo y reirte un rato.
15 de noviembre de 2010
Bueno vamos a hablar de Blancanieves, la primera película animada de Disney y una de las mejores a pesar de su antigüedad (data de 1937). La mundialmente conocida historia nos cuenta más bien un cuento infantil animado, fácil de comprender, hecho mayormente para niños, digo esto porque he visto por ahí críticas que decían "es enormemente previsible", pues claro que es previsible ya que se trata de un cuento infantil con el típico tema de el amor princesa-principe con una malvada madrastra, si se hace la historia más liosa, el público al que mayormente va dirigido se vería confundido.

Me gusta esta película, en parte porque fué la primera película que ví con uso de razón y me gustó en su día y me sigue gustando. Buena banda sonora, es lo más destacado de la película si no contamos algunos detalles.
Por supuesto, se la recomiendo a todo el mundo.
27 de octubre de 2010
Impresionante adaptación al cine del cómic de Miller, la película sin dejar de ser una película recuerda más bien a un "cómic animado" ya que incluye en ella detalles marcadísimos del cómic, como los pensamientos, la ausencia de color salvo en ocasiones marcadas etc. Robert Rodríguez dota a Sin City de su habitual dinamismo y si a esto le sumas el "toque Quentin" te sale esta espectacular película.
Las interpretaciones, buenísimas, destacando por encima de todas la de Bruce Willis sin despreciar la de Mickey Rourke y Clive Owen, ambas perfectas.
La forma en la que las tres historias están hiladas entre sí es simplemente magnífica.
Es una película que, simplemente si te gusta el cine, has de ver.
26 de octubre de 2010
Casablanca es una de las grandes obras de la historia del séptimo arte. Una vez más queda demostrado que el cine de antaño fué mejor que el actual. Excepcional película con el gran Humphrey Bogart en lo que para mí fué su mejor papel. Película de amor que sobresale sobre todo por sus excepcionales diálogos que nos hacen esbozar una sonrisilla, y que los actores interpretan de una forma magnífica.
Por estos y por muchos más detalles Casablanca siempre será recordada como una de las míticas películas que nos dejó el S. XX. Sus escenas como la del aereopuerto o el famoso "siempre nos quedará París" son recordadas hasta por gente que ni ha visto la película. Lo dicho, obra maestra. A la poca gente que no la haya visto se la recomiendo encarecidamente, hoy en día no se puede ser cinéfilo sin haber visto ciertos clásicos.
11 de octubre de 2010
Crepúsculo. El nuevo fenómeno adolescente de estos dos últimos años, a mi no me gustan sus películas, pero he visto las 2 primeras para poder elaborar mi crítica lo primero, y después para comprobar que tenía de especial esta nueva corriente entre los adolescentes. Crepúsculo narra la típica historia que todos conocemos de un amor prohibido, en un mundillo de vampiros que ya no son los monstruos horribles que siempre hemos conocido a lo largo de la historia del cine y los libros, si no unos seres aparentemente encantadores, con algún poder que otro de más y que ahora brillan bajo el sol en vez de morir como estábamos acostumbrados.
Esta película, la cuál encuentro muy sobrevalorada por la opinión pública, para mi no es más que una mofa al antiquísimo género de las historias de vampiros, en esta primera parte podemos ver el enfrentamiento entre los vampiros "buenos" y los "malos" que casualmente son los que más se parecen a lo que conocemos, pero a años luz del mítico conde drácula.
El argumento es muy típico y la historia para mí bastante ridícula, le doy un 4.