Reino Unido Reino Unido · London
Críticas de MichaelKnight
16 de mayo de 2023
En el mundo del cine, no es raro encontrar películas que buscan destacar mediante una narrativa ambiciosa y temáticas que exploran el fascinante y a menudo turbulento mundo del séptimo arte. Babylon, dirigida por un talentoso equipo liderado por el aclamado director de cine Damien Chazelle, prometía ser uno de esos filmes. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, la película no logra alcanzar las alturas que busca, quedando atrapada en un terreno de falta de originalidad y escenas desagradables e innecesarias.

La premisa de Babylon, centrada en el ascenso y caída de diversos personajes en la industria del cine, es ciertamente una temática fascinante y llena de posibilidades. Sin embargo, esta cinta no logra aportar un enfoque fresco o innovador a esta historia ya ampliamente explorada en otras producciones cinematográficas. A pesar de contar con un sólido elenco y una cuidada dirección artística, el guion no logra generar un impacto duradero debido a su falta de originalidad y la sensación de déjà vu constante.

Una de las principales debilidades de Babylon radica en su incapacidad para destacar y trascender más allá de las obras anteriores que han tratado temas similares. A lo largo de la película, uno no puede evitar compararla con clásicos del cine que han abordado de manera más efectiva los mismos temas y personajes. La falta de una voz distintiva y una narrativa auténtica deja al espectador con la sensación de haber presenciado una mera reinterpretación de ideas previas, privando a Babylon de una identidad propia y significativa. Brad Pitt y Margot Robbie hacen lo que pueden con el guión que les dan, pero éste no termina nunca de elevarse sobre producciones mejores, como The Artist.

Además de su carencia de originalidad, esta producción se ve empañada por escenas desagradables e innecesarias que no contribuyen de manera constructiva a la trama ni a la exploración de los personajes. Estas secuencias parecen más una estrategia para generar controversia y llamar la atención que una elección narrativa genuina. Estos momentos incómodos e intrusivos interrumpen la fluidez de la película y distraen al espectador de la historia principal, diluyendo así su impacto emocional.

A pesar de estos aspectos negativos, no se puede negar el talento técnico y artístico que se despliega en Babylon. La dirección visual es impecable, capturando la época con detalles auténticos y sumergiendo al espectador en el glamour y la decadencia de la industria del cine. El elenco, compuesto por talentosos actores y actrices, ofrece interpretaciones sólidas, aunque su potencial se ve limitado por el guion poco inspirado.

En conclusión, Babylon es una película que, a pesar de sus ambiciones, no logra alcanzar las alturas que pretende. La falta de originalidad en su narrativa y la inclusión de escenas desagradables e innecesarias son los principales obstáculos para que esta cinta destaque en un género cinematográfico tan saturado como el que aborda. Si bien es un intento visualmente impresionante, el resultado final carece de la originalidad y la fuerza narrativa necesaria para hacerla destacar entre otras obras similares.
14 de mayo de 2023
La película Batman de 1989 es un clásico del cine de superhéroes que todavía hoy en día sigue siendo una referencia para el género. Dirigida por Tim Burton y protagonizada por Michael Keaton como Batman y Jack Nicholson como el Joker, esta película es una obra maestra del cine de acción, aventuras y suspense.

La película se caracteriza por una atmósfera oscura, gótica y surrealista, que es marca de la casa de Tim Burton. La dirección artística es impresionante, con una Gotham City que parece sacada de un cómic de Frank Miller. La música de Danny Elfman también es memorable, y se ha convertido en un icono del cine de superhéroes.

Las actuaciones de Michael Keaton y Jack Nicholson son impecables. Keaton es un Batman oscuro y misterioso, que se aleja del estereotipo de héroe perfecto para convertirse en un personaje complejo y lleno de matices. Nicholson, por su parte, nos regala una interpretación del Joker que es simplemente brillante. Su personaje es aterrador y fascinante al mismo tiempo, y Nicholson lo lleva a la pantalla con una fuerza y una energía que son difíciles de olvidar.

La película también destaca por su guión, que se toma en serio a los personajes y que no cae en el cliché de la película de superhéroes simplona. La trama es intrigante y mantiene al espectador en vilo hasta el final.

En resumen, la película Batman de 1989 es una obra maestra del cine de superhéroes que todavía hoy en día sigue siendo una referencia para el género. La dirección de Tim Burton, las actuaciones de Michael Keaton y Jack Nicholson, la música de Danny Elfman y la atmósfera oscura y surrealista hacen de esta película una experiencia inolvidable para cualquier amante del cine.
13 de mayo de 2023
Indiana Jones y la Última Cruzada es una película que representa el culmen del cine de aventuras, una obra maestra que combina acción, humor, emoción y fantasía de una forma magistral.

La película está protagonizada por Harrison Ford, que vuelve a encarnar al arqueólogo más famoso del cine, y por Sean Connery, que interpreta a su padre, un experto en el Santo Grial. La química entre ambos actores es increíble, y nos regalan escenas memorables llenas de diálogos ingeniosos, situaciones divertidas y emotivas.

El guion es extraordinario, con una trama que nos lleva desde Estados Unidos hasta Venecia, pasando por Alemania y Jordania, en busca del legendario cáliz que otorga la vida eterna. Este guion está construido como debe serlo el de una película de aventuras, con un ritmo trepidante, escenas de acción espectaculares, enigmas fascinantes y un villano malvado. La dirección de Steven Spielberg es impecable, con una puesta en escena que nos hace sentir parte de la aventura, con una fotografía que capta la belleza y el misterio de los grandes paisajes donde transcurre la historia, y con una música que es una obra de arte en sí misma. La música de John Williams es sublime, con una banda sonora que acompaña y potencia cada momento de la película, con temas que se han convertido en clásicos del cine, como el tema principal de Indiana Jones o el tema del Santo Grial.

La película tiene un final perfecto, que cierra la trilogía original de Indiana Jones con un broche de oro, con una escena que resume el espíritu de la saga y que nos deja con una sensación de satisfacción y felicidad. Indiana Jones y la Última Cruzada es la mejor película de aventuras de todos los tiempos, una joya del cine que no se puede dejar de ver y disfrutar.
7 de abril de 2018
Espantosa película sobre robos y policías, que demuestra que todo lo que toca Gerard "Leónidas" Butler lo hunde.

Efectivamente, el famoso espartano recurre de nuevo al género de acción para abandonar su discreta posición en la industria del entretenimiento, donde no encuentra un éxito desde hace tiempo. Sin embargo, su elección es, nuevamente, desacertada. Una construcción ridícula, personajes desagradables, diálogos esperpénticos, e interpretaciones horribles acompañan al actor escocés en este nuevo intento de demostrar que puede hacer algo más que llevar una lanza.

No obstante, debido a sus grandes limitaciones interpretativas y, sobre todo, a un guión que aburre, irrita e indigna, la película es una experiencia insultante y ofensiva. La historia es tan increíble y mal realizada que cabe preguntarse si los actores contratados carecían de mejores ocupaciones para obtener unos billetes. Productos como estos no deberían entregarse alegremente a los espectadores, disfrazados de remedos de grandes producciones pasadas a las que nunca podrán alcanzar. Su contemplación es una pérdida de tiempo asegurada, y un agravio irreparable que, con esfuerzo, puede dejarse atrás.

Terrible.
14 de mayo de 2023
"El club de los poetas muertos" es una obra maestra del cine que cautiva al espectador desde el primer momento. Dirigida por Peter Weir y protagonizada por Robin Williams, esta película nos sumerge en el mundo de un internado masculino en la década de 1950, donde un grupo de estudiantes descubre la poesía y el valor de la libertad de pensamiento gracias a su carismático profesor, interpretado magistralmente por Williams.

La película es una oda a la creatividad y a la rebeldía, y su mensaje es universal y atemporal. Nos recuerda la importancia de pensar por nosotros mismos y de buscar nuestra propia voz en un mundo que muchas veces nos dicta lo que debemos hacer y pensar.

Las actuaciones de todo el elenco son excelentes, pero es imposible no destacar el trabajo de Robin Williams, que nos regala una de sus mejores interpretaciones. Su personaje es carismático, inspirador y lleno de vida, y Williams lo lleva a la pantalla con una fuerza y una energía que solo él podía transmitir.

La dirección de Peter Weir es impecable, creando una atmósfera que transporta al espectador a la época y al lugar en que se desarrolla la historia. La música también juega un papel importante en la película, y la selección de canciones y piezas musicales es perfecta.

En resumen, "El club de los poetas muertos" es una obra maestra del cine que debe ser vista por todos aquellos que buscan inspiración y significado en la vida. Una película que nos enseña que la poesía y la libertad de pensamiento son herramientas poderosas que nos pueden ayudar a encontrar nuestra voz y a vivir una vida plena y significativa.Si todos contáramos, en nuestra juventud, con un profesor John Keating, el mundo sería mucho mejor.