España España · balsareny
Críticas de peewee
14 de junio de 2005
Como decían en la peli "Entre copas": "Creo que hay demasiadas historias que explicar en este mundo como para inventarse cuentos". Los efectos especiales estan increíblemente logrados, la historia te va enganchando a la pantalla, juntos a los increíbles paisajes, que tanto caracterizan el cine oriental. Lástima que el exceso de fantasía con las luchas y sobretodo las dagas, rompan un poco las ganas de sentirse protagonista o asocial la historia a la vida real, por parte del espectador.

Pero me sorprendió enormemente el parecido místico junto a "Tigre y dragón", y más me sorprendió que un título tan estúpido pudiera esconder esta gran película y sobre todo, una vez más, conseguir que la protagonista principal me enamorara con su desvocante belleza.
27 de junio de 2005
Cuando empecé a ver esta película, con esa fantástica melodía que todos hemos escuchado alguna vez en la vida, pero poco sabemos cual es, ya supe que buscaría esa canción para tenerla. Más adelante de esta canción llamada "Venus" aparece otra canción que me gustó mucho, que también busqué para tener: "Will you still love me tomorrow". Esta tema musical es el que me hace darle esta puntuación a la película.

Encuentro que al empezar la película, la falta de diálogos, en los que quizá puedas contar como media hora hasta que Venus diga su primera frase a David, junto al increíble paisaje que los envuelve, es uno de los mejores momentos de la película. Luego, a mi parecer la película lo pierde todo, pierde todo el encanto al volverse casi una típica producción americana. Simplemente el inglés de la película me hizo aborrecerla. No se por qué estos directores españoles meten tanto inglés en la película, quizá sea porque así motive más al público extranjero a ver sus películas, por meter actores de fuera del país, según creo yo. Quitando este tema por así decirlo económico, debo decir que tanto inglés me aburría.

Tal y como leí en otras críticas, la película se desmonta, y se llena de momentos ridículos, tal y como la búsqueda final de David a Venus, algo que se veía a venir, con tanta refrencia a películas americanas.

En fin, una película bonita de ver en cuanto a música e imagen sobretodo de paisajes, pero con un argumento flojo, típico, que podría haber dado mucho más de sí.

A remarcar también como algo a favor, cómo se enfoca el mundo del cine, con los intereses, temores y sobretodo gente movida únicamente por ese afán de poder y ambición.
9 de junio de 2005
Debería existir un comité encargado de permitir que "filmaciones" tan malas, lleguen a las salas de cines haciéndonos perder horas de nuestra vida. Esta película es mala ya de por sí, porque primero, es intuible al 100% de todo lo que va a pasar, es decir, nada más empezar, sabes quien es el malo de la película, eso sin haber visto la supuesta primera parte que se dice que existe. En segundo lugar, por el estilo tan típico de pelis de "terror" que caracterizan a las pelis americanas de los últimos tiempo, con los clásicos tópicos que se numeran a continuación:
1-¿Por qué cuando tumban al malo no lo rematan, sino que se escapan para que luego se levante y los vuelva a seguir?
2-¿Por qué tiene tanta suerte el malo de matarlos a todos excepto al protagonista final, que ni a la de tres lo consigue?
29 de julio de 2005
Una atrevida mezcla de "largo domingo de noviazgo" y "el milagro de P. Tinto". Al ir visualizando la película te vas percatando de que nada será previsible, y ya no te haces una idea de lo que va a pasar. Tengo que valorar el riesgo de dirigir una película que mezla el drama y la comedia de forma tan virulenta, que no sabes si tu sonrisa es en cierto modo "inadecuada" para la situación que se da.

La película está salpicada de momentos quizá ridículos, que para mí es el toque que he mencionado de "el milagro de P. Tinto". Y la historia en general, me hace recordar "Largo domingo de noviazgo". Pero no merece por mi parte mayor puntuación dado que no consigue motivarme lo suficiente como para hacerme saltar alguna lágrima, cuando podría haberlo hecho fácilmente.

No obstante, los paisajes, escenarios y la historia en general es suficientemente original como para haberle merecido esta puntuación, sobretodo por contener un guión tan "apartado" de lo que es el cine americano. La entrada de Natasha, y su expléndida belleza pudo hacer que me centrara más en ella que en el propio argumento de la película, pero aún así no consiguió emotivarme lo suficiente para darle mayor puntuación.

A mi parecer no es un film orientado a personas que esperan algo racional y entretenido como el cine americano, pero recomendable para reirse un rato con paradojas y escenas que no suelen verse en el cine.

Lo mejor... Los paisajes, los momentos inesperados de la película.

Lo peor... Un final que dado el argumento de la película, ya cabe esperar que será extraño de por sí.
4 de julio de 2005
Simplemente decir que cuando la estás viendo, al final tienes que sonereir con los momentos de terror, porque son tan repetitivos, tantos y excesivos que por no aburrirte, te ries.

Almenos el final es algo concluente, no como ocurría con la primera parte.

No me gustan las películas con claro objetivo únicamente comercial, rompen toda la estética y argumento, por mucho que intente taparse el motivo.