España España · balsareny
Críticas de peewee
4 de julio de 2005
Debo decir que mi crítica se ve afectada por el ojo inocente de cuando era niño y vi esta película sin aburrirme ni cesar de verla repetidas ocasiones. Así que no le pongo un 10 porque ahora no podría darle tan buena puntuación como en aquel encontes.

Fué mi primer contacto con lo que podría llamar cine de ciencia ficción y a mi parecer, algo de thriller, y fué éste precisamente el punto que me hizo enganchar tanto a la película, que diera tanto que pensar, que de pequeño la viera una y otra vez para intentar comprender el final. Creo que no lo conseguí, y ese fué precisamente el encanto de esta película.
4 de julio de 2005
Hay que dar un poco de gracias al reparto, ya que ver a Penn y Kidman en una misma peli, ya de por sí, dice algo bueno de la película.

Tiene un guión bastante elaborado, es como un poco el contrario a las demás películas, en las que la trama te hace sospechar un final totalmente inesperado y complicado. En esta película en cambio, el final no es tan complejo como la trama inicial y lo que el espectador se hace una idea ya de inercia por haber visto tantas películas del mismo estilo. La trama en sí está bastante lograda, y por lo menos es una película realista, con un buen equilibrio entre acción y realidad.

Creo sin embargo, que estas películas de este estilo no pueden dar más de sí, es un tema demasiado tocado en la actualidad, que por carencia de originalidad no me permite darle más puntuación.

Lo mejor... Un buen reparto y una buena trama.

Lo peor... El final deja algo que desear.
29 de junio de 2005
Al saber que era una peli de los creadores de South Park, y que no se utilizaban actores, me costó bastante ponerla a ver, pero tengo que aclarar que me sorprendió, pues me esperaba algo mucho peor (sin sentido, como la peli de South Park). A mi parecer, esta película es como una imitación a las películas americanas de ésas en los que America son los buenos del mundo y luchan con las fuerzas terroristas del resto del mundo. Sólo que la gracia es precisamente eso, que consigue mezclar, con bastante cierto, el sarcasmo de estos personajes, junto con una historia que tiene sus momentos de ser dramáticos.

Lo mejor... Los rasgos tan humanos y expresivos de las marionetas junto con una historia bastante vista en el cine americano.

Lo peor... Momentos aburridos y demasiado irónicos.
29 de junio de 2005
Tengo que reconocer que me sorprendió bastante la película, sobretodo por ver a Jet Li y Freeman juntos, la cual cosa, a priori ya me decepcionó bastante (por parte de Jet), pues tenía en mente en ese momento una referencia pésima: "El único".

Yo consideraba a Jet como una especie de Van Damm, pues todas sus películas han seguido el mismo hilo. En esta tampoco se escapa demasiado, pero finalmente consiguió que la peli acabara gustándome, gracias a la colaboración de Freeman.

En cuanto a la historia en sí, considero que es como en parte como una fábula, una película bonita de ver, que divide claramente el mundo del bien del del mal, en la que te cautiva parte de la historia, y te hace sentir como si estubieras dentro en ciertos momentos, o te gustara participar en ella. Es una pena que a mi parecer, la mezcla de lo dramático con la acción, no esté a la altura de mi gusto, para no haberla podido valorar todavía más. Considero que esta misma historia, sustituyendo la violencia por otra cosa, hubiera conseguido mucho más.

Lo bueno... Sentirse dentro de la historia y hacer sentir ternura, sensibilidad, hacia la bondad de los personajes, sobretodo el padre ciego y la hija.

Lo malo... Demasiada acción, justo cuando lo dramático estaba ganando peso, te lo hacen olvidar con más acción.
27 de junio de 2005
Sólo estas obras que son el inicio de un género, que a posterior ves únicamente fracasos, son las que marcan la diferencia. Esta película la tengo clasificada como "Terror", las demás de la saga como "Ciencia ficción". Por algo lo hago así, porque es la primera sensación que viene al estar viendo esta obra, las imágenes que se ven, no te hacen tanto verla como algo futurista, sino ves una atmósfera oscura, fría, silenciosa hasta que se va desvelando la trama del argumento.

Sin duda, creo que esta película inició el género de ciencia ficción (poniendo aparte "2001 odisea..."), y a mi parecer, pocas veces se conseguirá un resultado similar. Para mí, de momento no se ha conseguido. Para mí, la mejor obra de Scott de todas las que he visto, que creo que no mejorará él mismo nunca.