España España · Barcelona
Críticas de Alberto
29 de agosto de 2021
La serie es disfrutable por la poca cantidad de capítulos que tiene, sumado a la tensión de la trama y las constantes revelaciones que te van mostrando en cada capítulo.

Sin embargo las sorpresas se van volviendo predecibles y la credibilidad de la historia se puede van cayendo un poco en algunas partes.

5.5/ 10
27 de agosto de 2007
Debo confesar que el film no alcanzo mis expectativas, al tratarse de una película de Lych, aun así, hay varias cosas muy interesantes que se pueden rescatar de una cinta que nos lleva hasta el lado mas oscuro del ser humano.

La parte de introductoria de la película no fue de mi agrado, quizá porque no me encuentro ubicado en la generación joven la 80’s, en esos momentos uno estaba por desistir, pero de ahí la película toma un giro, y se vuelve la lúgubre y seductora película que todos comentamos.

La actuación de Rosellini como la perturbada cantante del Night Club, me pareció superlativa, y por mucho, dejando la actuación del personaje principal de lado.

El juego de colores y sonidos, es la herramienta más efectiva que posee Lynch en su cine, con una peculiar armonía que te introduce a la historia de manera increíble.

Quizá la película sea inferior a la fantástica Mulholland Drive (Camino de los Sueños), con la que guarda un peculiar parecido, aun así, llega a ser un buen filme para todos los fanáticos de las historias de intriga y mundos sórdidos.
23 de agosto de 2022
Uno de los problemas que suelen tener las adaptaciones live action de animes es querer abarcar muchos elementos de una historia en poco tiempo y ese fue el error de la primera película.

Para esta segunda corrigen el camino y adaptan solo un arco del anime y con esto se siente que siguen mejor el desarrollo de la historia principal a pesar de aún sentirse apresurada.

Si te gustó Fullmetal Alchemist Brotherhood, te llamará la atención ver varias partes del anime adaptadas en live action con cierta coherencia.

Eso sí, tenemos que siempre dar hecho las fallas que mayormente tienen estas adaptaciones de base: vestuario que rosa al cosplay, un cgi regular y partes de la trama algo apresuradas.

Aún con eso pasa de nota raspando (5.3/10).
Alberto
Periodo azul (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2021
6,9
Animación
13 de febrero de 2022
Blue Period es un anime muy recomendable, porque explica todo el proceso de la creación del arte a través de las distintas introspecciones del protagonista, quien va descubriendo no sola las distintas técnicas de pintura o dibujo, sino como puede plasmar sus propias reflexiones personales a su obra.

El resto de los personajes que conoce durante su historia están muy bien desarrollados, el anime logra tener un acercamiento más humano a cada uno ellos, para que logremos conocer su historia y motivaciones.

En resumen, un gran anime y una muy buena historia.
19 de octubre de 2008
La historia es buena pero tiene demasiadas irregularidades, que la hacen pasar de momentos mediocres a momentos magníficos. Albou no supo explotar sus fortalezas, cosa que deberá aprender con el tiempo

Lo mejor del filme es el intento de narrar la historia de Laura con la filosofía de su autor preferido Kant y otros autores romanos que ella menciona. Por desgracia el mantener este tipo de narración no permite que la película aproveche sus buenos momentos.

La historia de la otra hermana es muy tradicional, hasta por momento mojigato. Un punto muy débil, que pudo ser mejor

Nota: 6.6