España España · madrid
Críticas de misch
2 de agosto de 2014
Película aburridísima. Dura apenas 90 minutos y se hace larga. ¿Comedia negra? Para comedia negra, por ejemplo, "Las brujas de Zugarramurdi" . Me voy a ver un capítulo de la séptima temporada de True Blood ( sí, comedia negra ) .
17 de enero de 2019
El planteamiento es original e interesante. Falta pulir los detalles. Detalles por los que naufraga la serie. Una pena.
El primer capítulo resulta interesante. Estoy en el segundo y es muy malo.
31 de agosto de 2019
Paco Plaza junto a Balagueró son artífices de una obra maestra del género de terror como Rec. Desde entonces, dos secuelas de Rec y Verónica, más bien mediocres.

Esperaba más de esta película. Todos recordamos la estupenda serie de Fariña basada en el libro de Carretero. Pero en esta ocasión el narcotráfico es el telón de fondo sobre el que se construye la película que es la historia de una venganza.
En cuanto a la realización, en las escenas del hospital, en donde se desarrolla la mayor parte del metraje, parece una tv movie de Netflix.

Hay aspectos el guión que son inverosímiles ( la relación de Kike con su padre y el desenlace de los chinos).

El peso de la película se reparte entre Luis Tosar y Xoan Cejudo. Tosar en su línea, parece que se interpreta a sí mismo. Xoan Cejudo, que falleció a los pocos meses del rodaje, hace un buen trabajo en la caracterización del capo Padín. Puede ser un posible candidato a los Goya.

La tediosa película avanza sin muchos sobresaltos hasta el previsible final. Lo único que se desvela es el doble sentido del título del film.
Qué difícil es hacer buenas películas.
15 de abril de 2020
Acabo de ver el primer capítulo. El argumento es un auténtico disparate ( ver spoiler). El capítulo transcurre tediosamente a la espera de un desenlace que compense la pérdida de tiempo. Lastimosamente, el desenlace es otra decepción.
El guión es una adaptación de un libro que no conocía ni tampoco a su autor. Una buena serie o película basada en un libro es un buena oportunidad para dar a conocer a su autor y leer su libro (Fariña, Ventajas de viajar en tren, Gomorra). Este no es el caso.
La miniserie Devs ( la recomiendo), que acabo de ver, es una obra maestra al lado de esta.
16 de enero de 2018
Acabo de ver el segundo capítulo. Serie mediocre. Me he aburrido. Sin ritmo, sin guión, sin actores , sin alma. No es una película de suspense. Alberto Roguiguez es un buen director de cine ( Grupo 7, La isla mínima, El hombre de las 1000 caras). y esta serie no está a la altura de sus últimas películas.