Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de wilfredo
26 de julio de 2020
Me mantuvo en vilo la película, señal de haber sido entretenida.
Trama interesante, traición, celos, sospechas y una buena dosis de suspenso.
Buenas escenas con cargada sensualidad entre Merrill y la muy atractiva Jane Merrov. Recomendable.
25 de abril de 2020
Me encantó la peli sencillamente porque participan en ella Jeanne y Gerard dos sublimes intérpretes, que, además de bellos, seductores, carismáticos, impactan y emocionan al espectador. No desentona en cuanto a interpretación a pesar de su debut en cine Annete, la esposa del director Vadin, otra belleza de su envidiable colección. Un matrimonio liberal, en apariencia tolerante e impasible a las aventuras eróticas de su consorte busca animar su relación entrometiéndose con perversidad y perversión en otras relaciones, formadas o en vistas de ello, para saciar lujurias, tedios, sin medir las consecuencias. Uno de los conyuges vulnera una regla de oro del peligroso juego en que se han embarcado: se ha enamorado de una de esas “conquistas”. Mala idea, acarreará estragos. Bellos primeros planos de las bocas de Jeanne y Annete. Excelente mirada de Gerard cuando cae de improviso en casa de su amada y su estampa elegante y señorial. Nos legó otra gran actuación en su penúltimo trabajo. Le pongo 9 porque aparece Trintignant (por suerte poco) que nunca aporta nada con su recurrente cara de estreñimiento.
20 de abril de 2020
Película discretamente emotiva, tiene un comienzo impactante, sin embargo su desenlace y sobre todo su tratamiento o modo de desarrollarlo me ha desencantado. El personaje de Losada es repelente, irritante diría y el de Elena carente de consistencia y expresividad.. Alto puntaje para José Bódalo en sus apariciones. El Oscar se lo llevan las miradas de Ferrandis profundas, emocionantes y el Cannon en re mayor para tres violines y bajo contínuo, maravillosa partitura barroca de Johann Pachelbel.
3 de agosto de 2020
Discreto film donde se muestra la hipocresía, corrupción, engaño y falsos ideales en una pequeña comunidad plagada de seres patéticos.Rescato la monumental actuación de Moschin, el único con quien empaticé. Genial su personaje y sus dotes expresivas. Agrego un punto por la aparición de Virna Lisi. Para mi la película terminó cuando “Osvaldo” se colocó algodones en sus oídos para ignorar a la jauría humana que se le venía encima. La parte final del film sin gracia, ni comicidad alguna. Infumable y grotesco el elenco de ridículos “calentones” durante los treinta minutos finales.
10 de noviembre de 2021
Excelente film. Cine noir a la luz del día. Tres elegantes maleantes llegan a un tranquiio pueblo con intenciones de atracar un banco. Nunca están de fajina, lucen en todo momento espléndidos trajes y a Lee Marvin en particular le sienta estupendamente. En el medio de la trama se desarrollan tres historias que involucran a los habitantes de ese paraje. El conjunto de actores está realmente soberbio y consiguen con sus muy buenas interpretaciones que la expectación e interés del espectador nunca decaiga lo cual supone un gran mérito del director Fleischer.. Victor Mature actor a mi entender injustamente denostado responde bien a las exigencias del director,, Richard Egan luce su prestancia muy norteamericana, hermosísima y muy biuena actriz Virgina Leith, irreconocible pero muy ajustado como "soportatodo" Amish Ernest Borgnine y siempre excelente. muy creíble Lee Narvin ,nadie como él para hacerse cargo del rol de pistolero. Absolutamente recomentable film, No se lo piedan amigos!!