España España · Molina de Segura
Críticas de Lord Vidal
27 de mayo de 2023
Me encanta esta película, en todos los sentidos, hasta el punto de que hasta me parece perfecta.
La puesta en escena, la banda sonora, las estúpidas secuencias de acción, lo sexys que son todos los personajes, todo me encanta en Catwoman.
No es una obra de arte objetivamente hablando, solo es entretenida, la cosa es que considero (sin ser feminista, mucho ojo) que fulminaron esta película en tiempos de héroes de sexo masculino, mucho machista había. Catwoman es una verdadera película de empoderamiento femenino, la protagonista, sin perder su feminidad, es la heroína de esta historia, simplona de por sí (el argumento es lo peor con diferencia). La cosa es que me niego a valorar de manera positiva el repertorio de heroínas feministas, inexpresivas y masculinizadas que tenemos a día de hoy, prefiero los tiempos en los que una mujer podía ser mujer en el sentido tradicional de la palabra y al mismo tiempo salvar el mundo, como en Catwoman, o en Los Ángeles de Charlie por poner otro ejemplo. Ese es el empoderamiento femenino que a mi me gusta.

Dicho esto, considero que Catwoman es una de las películas de superhéroes más entretenidas, su sobriedad no tiene límites. Es en el argumento y en el guion donde flojea bastante.
26 de mayo de 2023
Piraña 3D da asco, en todos los sentidos.
Técnicamente la película es mala porque las muertes son surrealistas, el guion inexistente, y el argumento una copia de una copia de una copia etc. Por no hablar de lo tonta que es.
Aparecen tías buenorras llenas de silicona, enseñando tetas, morreándose unas a otras, luego las tías son devoradas por las pirañas.
Gore mal hecho, demasiado rojizo, con lesbianismo gratuito (asco monumental), actores de medio pelo...

Yo que sé tío, es que a muchos les gustó, digo que ellos dan tanto asco como la película. Ya lo sabes, si te gusta, es porque das asco.

Y que me fulminen los pajeros de Filmaffinity.
24 de mayo de 2023
Voy a tratar de ser extremadamente objetivo: no me gusta esta película, y eso no significa que sea mala. Volver es una película genérica en el sentido de, que si eres fan de Almodovar, te gustará. De no ser así, te dormirás en los laureles. No tiene más misterio.

He visto sietes, nueves hasta dieces figurando entre las críticas mejor valoradas en esta sección. No lo entiendo. Almodovar está sobrevalorado, por lo visto su arte gusta a nivel internacional y es algo que a mi me sorprende. A los norteamericanos les gusta mucho este hombre. Y como dicen, nadie es profeta en su tierra, puesto que en España lo ponemos a parir. La cosa es que para los de USA, Volver puede resultar exótica. Para el español promedio, por otro lado, Volver no es más que una película española de medio pelo, típica, con una fórmula con poco riesgo, con personajes que resultan un tópico tras otro, con un guion lleno de resoplidos y exclamaciones propias de marujas. Es cine español en estado puro. Si te gusta le pones un 10, si lo detestas, reduces la nota a un 3 o un 2. Yo por lo menos le doy un 5.

Mi problema con Volver es que me pareció sumamente aburrida.
24 de mayo de 2023
Sobre todo si eres como yo, un amante del cine de animación. Me encantan las películas de dibujos animados y de animación en 3D, y Monster House me pilló en su estreno, tendría como unos 8 años por entonces. Aluciné. Sentí miedo, no es broma. De hecho no me gustó al principio, poco a poco fue gustándome más, y a día de hoy, que soy adulto, es una de mis películas favoritas.

Considero a Monster House una película superior a muchas de Pixar en términos de calidad. Todo es perfecto aquí. Desde el diseño de los personajes, hasta el argumento, pasando por la dinámica entre personajes y el guion. Me encanta, se la recomiendo a cualquiera al margen de su edad. De lo mejor de 2006-2007.
Lord Vidal
Daft Punk: One More Time (Vídeo musical)
Vídeo musicalAnimación
Japón2000
6,5
Animación
20 de mayo de 2023
No solo corresponde a una de las canciones más alegres que he escuchado en mi vida, es que el videoclip ya es de por si una obra de arte. Un anime japonés, de corta duración, muy alegre, carismático, jovial. ¿Qué más se puede pedir? En tiempos oscuros y nihilistas se agradece este tipo de contenidos. Gracias, Daft Punk por este temazo.