España España · Granada
Críticas de Foox
28 de julio de 2007
La primera parte de la película me parece patética: si, se pretende contextualizar a los protagonistas, para darle mucho más fondo al argumento... ¡pero es que pocas veces una película (en este caso una gran parte de ella) envejece con menor dignidad! No se entiende para nada la forma de vida que se nos presenta de unos ¿jóvenes? norteamericanos, que me resultó anodina y extremadamente artificial. Me recuerda enormemente a otra película que me decepcionó enormemente: Malas Calles, de Scorsese.

Ahora bien, en la historia bélica mi impresión cambió radicalmente: cruda y realista hasta el extremo, con una fuerza increíble de los personajes (sobre todo De Niro) te hace vibrar hasta el final.
17 de julio de 2007
Estereotipo del género, que representa a la perfección la historia de hombres duros que salen airosos de cualquier circunstancia, apenas sin abrir la boca (y esto, quien mejor lo ha hecho en toda la historia del cine, ha sido Wayne), contrapunteados por diversas situaciones más o menos cómicas (¡Wayne con enaguas rosas!).

En realidad, las situaciones narradas son tan típicas que Howard Haws hizo otra gran película (El Dorado) con las escenas eliminadas del guión original.

Quizás, si alguien lee esta crítica, piense que la valoración que le he colgado es algo paradójica (9). Para nada. Los estilos se definen por una manera de contar las historis (y por las historias mismas) y, en este caso, estamos ante un modelo del Western, en el que Wayne brilla como nunca y está acompañado de un Dean Martin soberbio. Para tener entre algodones.
14 de julio de 2007
Es algo decepcionante, sobre todo porque esperas, de un director experimentado como Soderbergh, que intentará crear algo diferente a las anteriores entregas, sobre todo cuando la crítica ha incidido sobre todo en la repetición tanto modo de filmar como, principalmente, en tratarse de un guión sin sorpresas donde desde un principio puedes ir prediciendo lo que sucederá.

Con este comentario inicial podemos concluir que la evolución de la saga ha sido:
- Ocean´s 11: bastante interesante y entretenida.
- Ocean´s 12: menos interesante pero entretenida.
- Ocean´s 13: sin interés y entretenida a ratos.

Una pena, pues con el elenco de actores presente podría haber ido "in crescendo" la calidad de la saga, pero la apuesta ha sido, claramente, conseguir buenos resultados en taquilla sin complicaciones.
24 de junio de 2007
Extravagante musical en el que unos duros Lee Marvin y Clint Eastwood dejan de lado complejos y se ponen a darle a las vocales (Eastwood, músico como hoby, sale mejor parado que Marvin).

La historia es muy poco convencional (lo único típico es la búsqueda de oro en el viejo Oeste), con relaciones a tres bandas incluidas (¡y el pivote es una mujer!, tengamos en cuenta la época de la película), de modo que su visionado ha resultado algo así como una refrescante ducha.

A destacar la relación entre los dos protagonistas, perfectamente compensados. ¡¡A disfrutarla!!
24 de junio de 2007
Estamos ante una de las mejores películas de acción de los últimos años. Es realmente gratificante encontrar frescura y buen hacer en un cine tan trillado como el actual.

¿La historia? el hilo argumental es tan antiguo y común como el de la venganza (quizás la más famosa sea la de Edmondo Dantés y el Conde de Montecristo, al que se hace referencia en al misma película).

¿El contexto? una dictadura en la que la opresión, coacción y falta de libertad están al orden del día, algo también muy común, desgraciadamente.

Entonces... ¿qué la hace tan especial? Que te hace vibrar con su visionado, que no quieres que acabe y te llena de tantas sensaciones que cuando terminas de verla sigues pensando en ella. Precisamente porque tiene lo que a tantas y tantas otras películas le falta.