Críticas de FluyanMisLagrimas
31 de enero de 2020
La lucha de clases fue un término acuñado por el filósofo alemán Karl Marx que venía a hablarnos de una constante tensión histórica entre los dos principales estratos sociales: quienes poseen los medios de producción y quienes venden su fuerza de trabajo a los primeros a cambio de dinero. Es un tema que no tiende a tratarse muy bien en el cine, y que cuando se hace se trivializa como una masa uniforme y simplista de "pobres contra ricos" (ejemJOKERejem). La alienación, por otro lado, viene a ser la aceptación del obrero/plebeyo/esclavo de su posición como situación fija e inamovible, que le lleva a defender a quienes se aprovechan de su trabajo y lo desprecian.

En Parásitos nos encontramos con estos dos ingredientes esenciales del marxismo tratados de forma sofisticada y hasta cómica a ratos.

Sigo en spoiler, que no quiero destripar nada de esta maravillosa película.
10 de febrero de 2022
Me he puesto a ver, previa recomendación de un colega, ese bodrio de hora y pico que es el primer capítulo. Una sucesión de situaciones sin puto sentido, diálogos lamentables, dirección chusca y terror del mercadillo. Todo al servicio de lo que pone en el guión, y cuando el guión es una mierda pues para qué vas a darle mas vueltas.

Las actuaciones también dan bastante cringe a excepción, supongo, de Eduard Fernández, que a diferencia del resto de actores puede pronunciar tres palabras sin sobreactuar ni sacarte de la escena. Tal es su molonidad que a veces uno se olvida de que está ante un cliché andante.

Tampoco me sorprende que la serie sea de Álex de la Iglesia, un pavo que lleva como dos décadas sin sacar nada medio decente y que a pesar de su lamentable trayectoria todavía consigue engañar a la peña haciéndoles creer que posee algún tipo de genialidad. Y cuidao, que la tiene. En Plutón BRB Nero, por ejemplo, consigue generar vergüenza ajena desde el título, un logro notable.

Yo que sé. Incomprensible, tanto el 6'4 que tiene como que alguien se haya presado a producir esta mediocridad.

Mira, qué coño, voy a hacer un repaso del primer episodio en el spoiler:
7 de diciembre de 2021
Shang-Chi es un chaval que pega hostias como panes y que se ve envuelto en un culebrón familiar de proporciones bíblicas. Su padre tiene la friolera de 1000 años porque INSERTE OBJETO ANCESTRAL y se le ha ido la puta flapa por completo, algo comprensible teniendo en cuenta que mi abuela con 900 años menos trata al jarrón de la entrada de usted.

En su travesía tendrá que lidiar con diversas movidas: gente peligrosa, andamios y otras cosas a priori inasumibles por cualquier mente humana en tan corto plazo de tiempo. Pero oh, no estará solo: un alivio cómico andante llamado ME DA IGUAL le perseguirá cual parásito sin contexto alguno en toda su travesía, con grandes puñados de jijis y jajas. Un poco como el calvo ese que siempre sale junto a Amaral sin que sepamos muy bien porqué.

Pero CUIDADO, no todo es tan fácil. Cuando las cosas se ponen serias y ME DA IGUAL tiene que adoptar un rol más profundo por el bien de la trama, deciden agarrar a otro bufón en plan relevo de soplapolleces. Nada más y nada menos que el putísimo Ben Kingsley, un grandísimo actor que hace hoppidy hop un par de veces, no vaya a ser que la tarea de salvar el mundo se convierta en algo MÍNIMAMENTE DIGNO DE UN RETAZO DE TENSIÓN NARRATIVA.

Lo mejor de la película son las artes marciales, las coreos y las hostias por doquier, cosa que a mitad de metraje no volverás a ver.
14 de enero de 2019
Abre la batidora y mezcla Seven con unas líneas de guión que rescataron de la basura de Isabel Coixet. Añádele unos actores desaprovechados (Jeffrey Dean Morgan sale en la película porque le pillaba de camino a la panadería), unos dialogos que dan bastante grima y un director que mete efectos visuales para compensar el desastre que han montado.
4 de febrero de 2024
Tras el estreno de la quinta entrega me ha dado por ver la única peli que me faltaba por ver de Indiana Jones. Es complicado transmitirte, lector, las hostias que le cayeron a esta película en su día. A tanto llegó el reguero de mierda que ni fui a verla, imagínate. Yo tenía 18 años por entonces, y aún recuerdo a los "enamorados de Indi" echando espuma por la boca.

Gente con demasiada pasión por sus mierdas, que se quedaron encandilados por una grandísima película de aventuras cuando eran críos y que, por desgracia, no han sabido pisar el pedal del freno en cuanto a la nostalgia se refiere. Gente que si a día de hoy vieran el final de su adorada "Indiana Jones y el Arca Perdida" solicitarían formalmente a la OTAN el bombardeo de la casa de Lucas y Spielberg por su "falta de coherencia y vergüenza ajena".

Se criticó a su guión por sus idioteces. Y cierto es que las tiene. Algunas divertidas, otras no. Al igual que en resto de la saga, vaya. También tiene fumadas mastodónticas, como la escena del árbol. Fumadas que no es la primera vez que vemos (¿ya nadie se acuerda de la escena del avión a la barca hinchable del Templo Maldito?)
y que a mi no me molestan porque cumplen su función: hacer que disfrute.

Shia LaBeouf se llevó mas hostias que un peluquín. Lo cierto es que el chaval no le hace mal, pero tampoco te importaría demasiado si palmase. Yo que sé, pasaba por ahí el muchacho. La escena a lo Tarzán, digna de un adicto al fentanilo.

Por lo demás, y exceptuando los ya envejecidos efectos digitales, es una buena película de aventuras si no basas tu puta existencia en un personaje de ficción de hace cuatro décadas y te apetece pasar el rato.