España España · madrid
Críticas de daniel
28 de septiembre de 2020
Después de tres experimentos muy irregulares, Malick nos vuelve a maravillar, como ya hiciera con "El árbol de la vida", con esta tristísima historia verídica.
Lo de siempre fotografía, música y montaje excelentes, interpretaciones al libre albedrío de los actores pero esta vez haciendo gala de la credibilidad que necesita esta gran historia.
El guión de Malick, aunque caprichoso por el uso de imágenes paisajísticas bellísimas pero extenuantes, se sitúa entre lo mejor que nos ha ofrecido desde su inmenso libreto de "La delgada línea roja".
Me ha interesado y he sufrido las penurias de este mártir del siglo XX, desconocía la vida de Franz Jägerstätter y me ha sorprendido gratamente como defendió y se mantuvo firme ante sus ideales.
El primer objetor de conciencia, traidor o como queramos llamarlo y ojalá que no el último.
22 de enero de 2018
Gran descubrimiento!!
Película independiente con un tema con mucha miga que te atrapa durante su hora y media de duración.
Dura de ver y crispante por las acciones poco creibles e irracionales de algunos personajes, aunque al enterarte que todo esto sucedió, tal y como se cuenta, en la realidad, tu visión y entendimiento de la película da un giro radical y llegas a asombrarte de lo enfermo y decadente que está este mundo nuestro.
23 de octubre de 2017
Otra de género músical y todo un descubrimiento.
Dirigida con mano ágil por el gran William H Macy e interpretada de manera más que solvente por Billy Crudup y el desaparecido Anton Yelchin.
Con la aparición de Ben Kweller y música original de Eef Barzelay, ideal para todo buen melómano seguidor del cine de John Carney (Once, Begin Again o Sing street) que busque dramas musicales pelín distintos a la mayoría.
25 de febrero de 2022
Otra Qualley intentando hacerse un hueco en esto del séptimo arte. Rainey Qualley, hija mediana de la actriz y modelo Andie MacDowell y hermana de la bastante mas conocida Margaret Qualley, realiza una interpretación muy apreciable y solvente en este thriller básico pero muy bien llevado.

Una cinta que se debate entre una serie de decisiones facilonas y poco creíbles y otras algo mas elaboradas y satisfactorias, con un escenario bastante minimalista, casi toda la película se desarrolla en el interior de una habitación donde se queda encerrrada la protagonista, un ambiente hostil, angustioso y amenazante y unas interpretaciones decentes, "Shut in" se desmarca de muchos otros films de género por su agradecida falta de pretensiones, de hecho me ha recordado a otra entretenidísima película que visione recientemente titulada "Till death" con Megan Fox de protagonista.

D.J. Caruso, irregular director con algún título decente en su haber como "Disturbia" o "Eagle eye", dirige con buen pulso la cinta, añadiendo bastantes dosis de tensión y suspense a la trama
27 de diciembre de 2020
Absorbente y dinámica película basada en una obra del dramaturgo August Wilson.
La trama se desarrolla en un estudio, en los momentos previos a la grabación de un disco y durante la grabación de dicho disco por una banda de músicos.
La historia usa como trasfondo el blues, la música reivindicativa de los negros por antonomasia, y ejerce de detonante de unos diálogos llenos de amargura y resentimiento donde se luce un reparto en pleno estado de gracia.
Crítica social de una época realmente dura para la gente negra, donde no tenían más opción que aceptar los peores empleos.
Davis interpretando excelentemente a Ma Rainey usa su don, su gran voz, para rebelarse contra el poder blanco y de ahí su altanería, soberbia y autoritarismo, porque se lo puede permitir y, con cierta crueldad y vehemencia, no tolera ni permite que nadie se ponga por encima de ella.
Boseman, en su mejor a la vez que postuma interpretación, es otro músico rebelde pero frustrado y es esta frustración la que le llevará a la perdición.