España España · Las Palmas
Críticas de Richi317
22 de mayo de 2007
Casi 3 horas sentado en una butaca incómoda. La primera hora no notas nada, pues la película se torna muy emocionante.
Pero a partir de la primera hora, todo se centra en pistas que no llevan a ninguna parte y a cómo colocarte en la butaca sin que te duela el trasero. Porque más se parece a uno de los episodios de "crímenes sin resolver" que a una película.
Deberían haber huido de la "realidad" y meterle algo de guión interesante, estilo Seven o algo similar, para hacerla más entrenenida, ya que hay momentos donde te dan ganas de salirte a tomarte una cerveza con la novia.
Joder, me la esperaba infinítamente mejor.

Lo mejor: la primera hora y el personaje del policía.
Lo peor: el resto.
7 de marzo de 2007
Pocas críticas hago de películas por aquí, menos de las que querría, pero es que esta se lleva la palma. Hacía tiempo que no veía una película taaan aburrida, que cuenta algo simple y sin sentido ni emoción. ¿Que el gordito simpático está cojonudo? Sí, la verdad es que impresiona, pero tampoco es para tanto.
No sé, quizá mis gustos sean distintos, pero es que esta película es de siesta.
Saludos.
18 de julio de 2005
La vi por primera vez con 15 años en el colegio, en una sesión doble junto a "El Exorcista", otro peliculón. Sentí verdadero terror, como nunca antes había sentido. Cierto es que hoy día, con unos cuantos años de más y, sobre todo, sabiéndomela de memoria, no resulta tan "impactante".

Altamente recomendable.
9 de abril de 2006
Esta es la segunda entrega, un peliculón. Sin embargo, es curioso observar el pack de la saga completa que incluye 5 títulos, siendo el último de 1982, "Tras la pista de la Pantera Rosa". Peter Sellers murió en 1980, así que esta última aprovechó escenas descartadas de películas anteriores.

Como decía, el pack incluye 5 títulos, cuando en realidad son 6. El título que no aparece en el pack y, para mi gusto, es la mejor y más delirante de toda la saga, se titula "El regreso de la Pantera Rosa", rodada en 1975. Aunque la producción es británica, la Metro Goldwing Mayer (responsable de las entregas anteriores), también formó parte del proyecto, en coproducción con la United Artist. No obstante, los derechos son de la United Artist, motivo por el cual, es la única película de la serie que MGM no puede comercializar para consumo doméstico (DVD, VHS...) Es por esta razón que no aparece en el pack. Una verdadera pena y la razón principal de que NO desee adquirir dicho pack.

Otros títulos de la saga no protagonizados por Peter Sellers son:
1968 - Inspector Clouseau (Alan Arkin sustituye a Peter Sellers)
1983 - La maldición de la Pantera Rosa. Aunque en alguna que otra escena aún aparece Sellers (escenas de archivo), se intenta buscar un sustituo del inspector Clouseau. Se crea el personaje de un primo americano de Clouseau.
1993 - El hijo de la Pantera Rosa, con Roberto Benigni. Para retomar la saga, se inventan un hijo del inspector Clouseau al que no se ha hecho referencia en ninguna entrega anterior. Este será interpretado por Benigni. No obstante, la cosa quedará como una única película, sin que se retome la saga.
2006 - La pantera rosa, un remake que aún no he visto, por lo que no puedo opinar sobre ella.

NOTA: La información ha sido extraida en gran parte de www.wikipedia.org
6 de agosto de 2005
Pues yo me lo pasé pipa. Disfruté con el argumento, la curiosidad de las escenas por la imaginación que tienen, un Danny Glover que desde "El color púrpura" y la serie de "Arma Letal" parece que no le pega ningún otro papel, el comienzo y el final.
Sólo una pega. El médico; el actor es pésimo, patético, no convence en su papel, artificial y sin las más mínimas garantías de credibilidad.
Merece la pena verla. A ver qué nos depara la segunda parte, a puntito de estrenarse.