España España · SALAMANCA
Críticas de BAYO
15 de abril de 2016
La película me parece entretenida y correctamente ambientada. Contribuye a ello el hecho de presentar a unos personajes que se hacen querer, independientemente del bando al que pertenecen, mérito atribuible sobretodo a Eslava Galán, que así los pinta en su novela.
El mayor inconveniente que he encontrado ha sido la dificultad para entender los diálogos, algo que por desgracia no es infrecuente, pues a esa moda internacional actual de ocultar los diálogos bajo el atronador y excesivo sonido ambiente o musical, se suma aquí la penosa vocalización de la mayoría de actores, empeñados en hacer valer un cerrado acento andaluz, en un afán de dar realismo al personaje supongo. Y lo consiguen, pues les entiendo exactamente igual que a un campesino de la serranía jienense. Es decir, casi nada.
25 de febrero de 2022
Impecable factura. Espectáculo visual con poderosas imágenes para mostrar una historia aburrida. Es difícil mantener el interés durante tanto tiempo. Yo no lo conseguí.
23 de febrero de 2012
La película resulta interesante y entretiene. El ambiente jazzístico y la música son fantásticos. Sin embargo los personajes se quedan cortos en su desarrollo. Cada historia podía haber dado mucho más de sí y al final queda la sensación de que la obra se ha quedado a medias en su definición. Creo que le hubiese venido bien un tratamiento más sutil, minimalista y preciso.
En cuanto a los actores: fenomenal Coronado, muy mal Novo y el resto cumple.
20 de enero de 2019
Las historias hay que saber contarlas, como los chistes. De nada sirve la buena intención o el querer dar un mensaje de espiritualidad a la perdida sociedad materialista si ese mensaje es ininteligible o - como en este caso - vulgar, poco creíble, manido, previsible .. y muchos adjetivos más, todos malos, que podrían aplicarse.
Ya sé que hay personas a quienes películas así les entretienen y les hace pensar. A mi particularmente me aburren y a ratos me desesperan. El "mensaje" que intenta trasmitir ya lo he leído, visto y estudiado en muchas películas o libros mucho mejores, de ahí mi desinterés en este caso.
14 de marzo de 2014
La falta de argumento sólido reduce esta película a una simple sucesión de imágenes impactantes. Algo ya muy visto. Además lo que se intuye que quiere contar, ha sido contado muchas veces y con mejores palabras. Se hace larga y aburrida, algo insólito para un producto destinado al mero pasatiempo.

Últimas películas visitadas
    Guerrero, padre, rey