España España · Madrid
Críticas de Jay CM
30 de mayo de 2020
La película parte de un buen planteamiento; un fracotirador de élite considerado de lo mejorcito ha sido contratado para matar a un terrorista químico....que al final resultó ser un científico inocente pero que estaba siendo incómodo para el Estado. El mosqueo que se agarra es lógico, se siente engañado, usado... y decide llegar hasta el final de la trama.

Ya está.

A partir de ahí la película cae en el aburrimiento más absoluto con la irrupción del clon asesino del propio Will. No hay apenas acción (tan solo el primer encontronazo, el que se desarrolla en Cartagena de Indias resulta entretenido).
El guión flojea por todos lados, los diálogos son intrascendentes y carecen de todo interés, los personajes son planos. el tono de la película es frío, gris, anodino, no hay complicidad. Es inevitable perder la atención en la segunda mitad del filme y agarrar el móvil para wassapear un rato.

Y ahora me centro en el gran reclamo de la peli: los efectos especiales y la clonación de Will. ¿Y qué puedo decir al respecto? ¡¡Pues hasta eso es malo!!. Los efectos especiales son propios de una peli de los años 90,

Las escenas de peleas del cuerpo a cuerpo son de videojuego regulero, con movimientos artificiales y una calidad de imagen que aunque no es pixelada sí tiene un nivel de contraste extraño, se nota rodada con mucho croma. (Soy Leyenda y los zombis aquéllos de videojuego están a la par del nivel de esta peli pero coño, de aquéllo hace 13 años!!)
Aunque me gusta Will Smith y me encantan las pelis de ciencia ficción, esta peli es una castaña pilonga, mala, de solemnidad. Will es un tío versátil, se maneja bien en diferentes registros, pero ha dado lo mejor de sí en el drama (7 almas, En Busca de la Felicidad, La Verdad Duele) y en la comedia (Hitch MIB, BadBoys). Creo que tanta ciencia-ficción seria (Soy Leyenda, After Earth, Gemini) se le está atragantando un poco.
4 de abril de 2020
Revisión del mito de Drácula llevado a la época contemporánea, más concretamente en el London hippie.
Todo el filme rebosa una rabiosa estética yeyé: la banda sonora a base de música funky que suena con mucha frecuencia a lo largo de la peli, los maquillajes, los bailes, el vestuario...
Una pandilla de niñatos burgueses hastiados de su vida ociosa, deciden ir un paso más allá en su búsqueda de emociones fuertes y no se les ocurre otra cosa que acudir a una iglesia abandonada para realizar un rito de magia negra. Ahí es nada.
El cabecilla de la panda es un tal Jhonny Aculard que por su mirada burlona,su insolencia y su falta de moral es un eco del Alex Delarge de la Naranja Mecánica (estrenada apenas un año antes). Vemos más vestigios de la Naranja Mecánica en las reuniones en el bar psicodélio que es punto de encuentro de la panda y donde perpretan sus futuras fechorías o en la primera y divertida escena de la película, en la que estos hippies escandalizan y provocan con sus bailes y su actitud irreverente a los dueños (unos señores de clase bien) de la casa donde están celebrando el guateque.
Seamos honestos, sabemos desde el principio que un film Hammer no va a ser una película buena, pero entretiene y mucho. Es una película sin pretensiones y eso se agradece. De ahí que no le pueda dar una nota baja.
28 de marzo de 2020
No me está gustando especialmente el aire cómico y bobalicón que están teniendo las pelis UCM de un tiempo a esta parte. Los diálogos de este doctor que se quiere hacer el graciosete y las tonterías que le rodean le restan credibilidad a la película (lo mismo está ocurriendo con la saga de IronMan o Ant MAn) no sé...no me convence.

Por lo demás, en fin, lo de siempre: un recién llegado a una escuela de místicos acaba siendo el alumno más aventajado y en poco tiempo (aún siendo un aprendiz) es capaz de hacer lo que no hicieron nunca los Supermegasabios de los maestros veteranos y se enfrenta cara a cara (para salir cómo no, victorioso) con la entidad malvada que parece un plagio de Galactus el devorador de mundos..
8 de mayo de 2019
En su día fui a verla al cine y me quedé algo decepcionado. Conocía los cómics de los 4F un poco por encima (mi colección es de apenas media docena de ejemplares cuando tenía 10 años allá por los 80). Años después de haberla visto en el cine y con un mayor conocimiento de los cómics originales la he vuelto a revisionar y me ha parecido una peli muchísimo peor aún.
Los matices de los personajes originales nada tienen que ver en este subproducto infantiloide. Quizás Johny Antorcha Storm sea con su exhibicionismo, chulería y los piques que le lanza a la Cosa el personaje mejor retratado. Pero los demás, un puro cuadro:
Sue Storm aparece aquí como una sexy tontuela maquillada como una pilingui, vestida de Bershka, con obsesión por celebrar una boda y síndrome de gata caliente sobre el tejado de cinc ante un marido que parece pasar de ella. Lo de los lentillazos azul topacio de óptica de barrio que lleva la Jessy sigo sin entenderlo, de verdad que con semejante presupuesto en efectos especiales ¿¡¿no podrían haberle retocado digitalmente el iris?!?.
Doctor Victor von Doom (me niego a llamarlo Victor von Muerte) aparece por ahí sin venir a cuento, sin explicarse cómo carajo ha resucitado, con unas intenciones que hasta a un niño de siete años le resultarían previsibles y con un desarrollo final inconexo y olvidable.
Silver Surfer, que parece que se le ha comido la lengua el gato, no abre el pico nada más que para explicar su motivación en apenas un par de frases en un minuto de metraje.
Y Galactus es descacharrante. Un personaje tan profundo en el cómic original, con un remordimiento interno por ser un devorador insaciable cuyo apetito atormenta, un ser más antiguo que el propio Universo, temido, juzgado y absuelto al constituir una pieza clave en el devenir del mismo Cosmos...convertido aquí en un torbellino de humo mierdoso sin entidad, personalidad ni consciencia que tal como viene, se va.

Un poco mierda la peli. Una ausencia general de tensión, emoción, interés en los diálogos o novedad que puedan salvarla de la quema.
Efectos especiales correctos, sin más (e incluso algo maletos como en la escena del baile, donde los brazos de Mister Fantásticos están peor hechos que en el anuncio del chicle Boomer).

Como dijo un espectador por aquí, esperemos que la productora se haga con los derechos para incluir una nueva saga de los 4F en el Universo Marvel y hagan algo digno, serio y sin tanta payasada.
24 de abril de 2024
Infantil y naïf parodia de espionaje y persecuciones al más puro estilo de los subproductos surgidos a la sombra de 007, aderezado en este caso con una tirana megalómana y misántropa que se le va la olla en su guerra contra el sexo masculino.

Es mala con avaricia pero al menos la iluminación y el maquillaje hará las delicias a todos los freakys de los años 60s y de la estética retro yeyé entre los que me incluyo.