Críticas de TioJaman
<< 1 2 3 4 5 6
7 de diciembre de 2008
Todo lo bueno de la primera parte, se ha perdido en esta secuela.
Una historia intranscendente, unos personajes ridículos, y desde luego ningún sentido épico.
El titulo, muy acertado, ya que lo unico que hace es destrozar cosas y golpear dromedarios,pero sin sentido.
De esta película solo salvo a nuestro "chuache" , y ni aun así.
17 de enero de 2009
Por fín, una clase de historia en imágenes. Darth Vader ha conseguido sumergirme de lleno en la obra de Boccaccio.

Tonterías a parte, acabo de verla y prácticamente la he olvidado, mejor asi, porque este enrevesamiento de mini historias alrededor de la principal que se supone que es la de los 2 protas y el beso no compensa, aunque haciéndole justicia, tampoco creo que sea tan mala como dicen muchos por aquí, pero desde luego no merece aprobar. Olvidándonos de la trama, solo se puede destacar el palmito del reparto, sobre todo femenino y es que abundan los desnudos por aquí, pero al menos es de una forma simpática.
Por el tema del "erotismo" muchos hacen la comparación con Pajares y Esteso, pero creo que esta es más bien un homenaje a las pelis de Jaimito y pseudo eróticas italianas muy propias de los 80.

Mención a parte merece el título, ¿Cómo se pasa de "Virgin Territory" a "Aprendiz de caballero"? ¡Malditos! Si es por aprovechar el tirón de "Destino de caballero" les felicito ya que de echo esta confusión fué el único motivo por el que empecé a verla y una vez puestos pues pa´lante!
Y otra cosa mala, la banda sonora, no pega ni con cola.
7 de diciembre de 2008
La jungla de cristal tiene todo para el amante del cine de acción.
Bruce Willis es inmejorable en el papel de policia chulesco, al igual que Alan Rickman (huns grubber) que representa al malo por excelencia, inteligente , cruel a la par que elegante.Todos los personajes cumplen a la perfección(Recordando con cariño al policia casi en el mismo papel que hacia en "cosas de casa", Carl winslow)como si los papeles estuvieran echos a medida de cada uno.
Acción sin limites en esta película que por si fuera poco resulto muy original, lo cual se demuestra porque fue copiado su argumento en numerosos films posteriores.
Perfecta de principio a fin.
La saga en si es muy buena pero creo que va perdiendo en cada una de las secuelas posteriores.
30 de diciembre de 2008
Comienzan las hostilidades.
Me ha dejado más "groggie" que el golpe final con el que el bueno de Stone Cold, Steve Austin remataba a sus rivales en la WWE, su famoso "Stunner".
Solo tenía ganas de verla porque la protagonizaba mi luchador favorito, pero está claro que lo suyo no es esto, mucho mejor The Rock que la verdad es que tiene gracia el jodío y un cacho por encima de los petardazos de Hulk Hogan.

La película es tan simple como que Steve Austin hace el papel de ex-militar que se dedica a repartir mamporros por una isla en la que ha sido abandonado junto con otros presos peligrosísimos y solo el último sobrevivirá, con el aliciente de que es en plan Gran Hermano, ya que todo es grabado y retransmitido por satélite para todo el mundo. El gran deseo del maloso en cuestión es simplemente superar en audiencia a la super bowl, seguro que lo consigue.

Es bastante aburrida, de hecho no fui capaz de verla del tirón y eso que me gustan los bodrios y soy fan del Pressing Catch, las peleas son bastante cutres y los actores no son actores si no ahí tenemos al Vinnie Jones, ex-futbolista que suele hacer el papel de tipo duro aunque más bien le iría el de guarro que es lo que era como jugador. También sale Nathan Jones que hacía de soldado gigantón en Troya y aparecía en Thai Dragón.

Por cierto no tiene que nada que ver con el videojuego que lleva el mismo nombre.

No veré ninguna más promocionada por la WWE a no ser que la protagonice The Undertaker, cosa que dudo que ocurra.
31 de enero de 2009
Haciendo mías las palabras de Jose Luis Cuerda: "la turba mentirosa y humillante, que piensa desde su imbecilidad, que todos somos más imbéciles que ellos", te digo: aplícate el cuento tu y el resto de directores y actorcillos que te acompañaban, el cine español esta en declive pero a mi no me pilláis mas, ni un duro dejo en ver vuestras películas y ya ni perderé tiempo de descarga.

Después de esto clasificare la película con unas palabras que la gente por aquí suele usar mucho, supongo que porque son muy cultos, no como yo que soy un cenutrio, pues bien, esta es maniquea y pretenciosa usease que hay malos y buenos, nunca términos medios y encima pretende ser mas de lo que realmente es. Espero no tener que usar estas palabras nunca mais.
Ah y además aburrida.

En cuanto a interpretaciones me uno a las que felicitan a la Verdú y Cámara, pero no comprendo ni comparto las criticas positivas ni la nominación al Goya (a no ser que la competencia sea ínfima) del Arévalo que me pareció malísimo y terriblemente aburrido, pero quizás sea que yo (fan de chuache y stallone) no sea capaz de apreciar los matices de una gran interpretación.

Solo me sorprendió que al Cuerda no le diera por añadir la pedofilia al cura, seguro que lo pensó, que daría mas realismo al personaje, pero seria desviarse mucho del libro. Gracias a Dios.

Mención a parte merece el gallego del internado, que yo no sabia si estaba enterrando a la mujer, al niño o a la vaca, ni sabia si lloraba o reía, porque tal nivel de sobreactuación me dejaba muy, muy confuso.
<< 1 2 3 4 5 6