España España · PUENTE GENIL
Críticas de SENEN
14 de abril de 2012
Verano de 1998 en el cine de verano de mi pueblo: Un chaval de 14 años (yo) fue a este cine veraniego "de barrio" junto con su primo y algunos amigos a ver TITANIC. Ya sabíamos todos por los medios de comunicación que íbamos a ver una buena película, y que no nos sentiríamos defraudados. Pues bien, el filme comenzó: ¿Qué experimenta el cuerpo de un adolescente de 14 años cuando vé ante sus propios ojos el MAYOR ESPECTACULO VISUAL de todos los tiempos? ¿Qué siente el corazón de un jovencito de 14 años cuando contempla ante sus propios ojos LA MEJOR HISTORIA ROMANTICA de todos los tiempos? ¿Qué hay dentro de un alma inquieta de un chiquillo de 14 años cuando observa ante sus propios ojos como EL BUQUE DE LOS SUEÑOS se hunde poco a poco y no puede levantarse de la silla y entrar en la pantalla para intentar ayudar a esas 1500 personas que murieron en el mar? . Y por último, ¿Qué ha sentido ahora después de 14 años justos AQUEL chiquillo que justo ahora cumple 28 de edad y que ha vuelto hace unos días al cine para ver todo aquello en 3 D? Pues chicos/as, solo tengo una respuesta: TODO lo que aquel muchacho de 14 años (YO) sintió en aquel verano de 1998 en aquel cine veraniego, se ha vuelto a repetir IGUAL IGUAL IGUAL, hace unos días en las salas cinematográficas de mi capital: Aquel "casi" niño que pronto iba a cumplir los 15, ahora tiene 28 años, y ha vuelto a sentir esto: "UNA VEZ MAS TITANIC HA VUELTO A CALAR EN LO MAS PROFUNDO DE MI ALMA, IGUAL QUE HACE 14 AÑOS". "Una vez más, me ha hecho llorar". "Una vez más me ha demostrado el poder tan fuerte que tiene para nuestros ojos, corazón y espíritu". Por lo tanto , ¿Cómo no le voy a dar un diez?.
24 de enero de 2011
Vamos a ver, pensad un momento queridos críticos "intelectuales" lo que decís: admito que esta película no tiene un guión bueno, ni muchísimo menos, lo admito y lo reconozco. Pero para pasar un buen rato entretenido y ameno es magnífica. Basta con escuchar la espléndida banda sonora, basta con deleitarse con la asombrosa belleza física de la mítica Whitney Houston, basta con contemplar al guapísimo Kevin Costner haciendo un papel creíble y serio de guardaespaldas introvertido, cansado de las desilusiones de la vida, y enfadado consigo mismo por un error del pasado. Y sobre todo, basta con ver esas escenas del baile de ellos dos en el pub donde se toman una copa para salir luego a bailar una versión distinta al de "I will always love you". Y que me decís de esa legendaria secuencia en los "oscars" donde justo en el momento en que el villano dispara a Whitney, él se tira encima de ella para librarla del disparo siendo al final él mismo la víctima del crimen. Caballeros; cuidado con lo que criticáis la próxima vez, "el guardaespaldas" no es tan mala como la ponéis.
12 de enero de 2012
Siempre nos obsesionamos con que una película sea OBRA MAESTRA CINEMATOGRAFICA, y no pueden ser las cosas siempre así. Debemos de valorar un filme con que sea entretenido, distraído y que nos haga pasar un buen rato. Yo he visto "Poli de Guardería" muchas veces desde que soy niño, y a lo largo de los años la he ido repasando de vez en cuando, y justamente ayer la volví a ver junto a mi madre. Sigo diciendo lo mismo que hace veinte años: Muy entretenida, con actuaciones buenísimas: Le hago mención especial a Linda Hunt en su papel de la directora del colegio, (que buena escena cuando le pregunta en su despacho a Arnold: ¿qué sintió usted cuando le pegó a ese hijo de.... y posteriormente cuando se queda sola lo imita haciendo como que está dando el puñetazo y luego respira de gusto que le ha dado verlo). En fin, tiene sus buenos momentos y secuencias y distrae mucho. Un aprobado con todo mi corazón le doy.
19 de diciembre de 2010
Mi mas sincera felicitación a Pilar por haber hecho esta emotiva y entrañable película que tan necesaria es para nuestra "aún" retrógrada sociedad que debe aceptar de una "puñetera" vez que los homosexuales somos seres llenos de sentimientos que ya quisieran muchos heteros tener dentro de su alma. Yo al igual que "Alfredo" he tenido una relación muy unida a mi madre desde pequeñito, y para colmo, siempre he tenido mucha fe religiosa a mi Virgen (Madre de Dios). Por lo tanto, el personaje protagonista me ha identificado de una manera realmente asombrosa. Solo que gracias a Dios, mi padre ha sido un hombre bueno y cariñoso y no un salvaje endemoniado como el padre de Alfredo. Por lo demás, todo me ha llegado muy dentro de mi corazón. Pilar, una vez más, ¡felicidades! esta será por siempre tu obra maestra, y en las próximas galas de los Goya, yo sinceramente te daría el de "mejor director"
porque te lo mereces. Ya me gustastes mucho con "Yerma", y ahora con "madre amadísima" ya no digamos más. ¡Viva el cine español!.
SENEN
Los trotamúsicos (Los 4 músicos de Bremen) (Serie de TV)
SerieAnimación
España1989
6,1
23.462
Animación
6 de enero de 2011
...que de todos los grupos vamos a ser el mejor, la mejor vacuna contra la melancolía es llenar la vida de canciones y de amor... vamos a gozar con mucho ritmo y armonía... ¡Dios mío! parece que fuera ayer cuando yo cantaba una y otra vez este tema musical, y mi madre me daba el desayuno aquellos inolvidables sabados por la mañana mientras veía estos entrañables animales que nos enseñaban lecciones de amistad, amor y convivencia. A todos los de mi generación: hemos tenido la mejor infancia de todos los tiempos, y nunca se volverá a repetir otra generación igual, un aplauso por los que nacimos en los 80, y ahora extrañamos nuestra infancia porque fuimos los mejores.