México México · Ciudad de México
Críticas de Alberto Glez
<< 1 2 3 4 5 6
3 de enero de 2021
No soy mucho de ver películas que traten sobre viajes en el espacio porque muchas veces no les entiendo, además de que me aburren; sin embargo, ya que las veo me emociona que logren hacerme sentir como un ser diminuto en este universo lleno de cosas sorprendentes y esta película lo logra a la perfección: ver a los personajes navegando en los anillos de Saturno siendo no más grandes que una pulga me causa un sentimiento de angustia que me gusta y esto se ve contrastado con el hecho de que, incluso ahí, en medio de la nada, seguimos siendo humanos con sentimientos, con errores y con esperanzas y tal vez eso hace que nuestra existencia valga un poquito la pena (luego llega la escena de cierto personaje malvado y mis deseos de que la humanidad se extinga aumentan exponencialmente).

La fotografía es uno de los mayores aciertos, en todo momento yo me maravillaba con los escenarios por los que navegaban nuestros protagonistas. La mezcla de sonido también es excelente: esa explosión sorda a mitad del espacio fue una de las mejores escenas que he visto en este tipo de películas.

La historia es bastante buena, se diferencia del resto de películas sobre el espacio justamente en la emotividad y en el anhelo de algo mejor que son constantes a lo largo de la cinta; sin embargo, aquí entra lo que hace que le ponga 8 y no 10: es tremendamente larga y demasiado científica para nosotros, simples mortales, la verdad es que la primera mitad me pareció muy tediosa y hasta aburrida en alguna partes, hay muchas escenas que yo quitaría porque no aportan nada (toda la secuencia del dron de la India, por ejemplo).

Las actuaciones también son muy buenas: Anne Hathaway hace otro papel a la perfección a pesar de que me parece que este personaje pudo haberse desarrollado mucho más y eso hubiera permitido que la actriz explotara todo el potencial que ya sabemos que tiene.

En general es buena, pero es muy pesada.
5 de noviembre de 2020
Si a esta película le quitas los screamers se queda vacía, no da miedo, da asco y te la pasas saltando en tu asiento porque no hay 10 minutos seguidos en que no salte Freddy a la pantalla.

La trama no es tan mala, pero sí tiene muchos huecos y cosas inconexas, pero las actuaciones son espantosas y ya al momento de plasmar esa idea de las pesadillas quedó muy mal, como una ensalada y no de las buenas. El final es de lo peores que he visto, tan malo como todo lo que se tuvo que hacer para llegar a él.

Si quieren asustarse de verdad no gasten su tiempo viendo esto, hay mil películas de terror allá afuera mejores que esta.
5 de noviembre de 2020
La idea de la película me parece interesante, medianamente original, muy acertada por el hecho de traer la historia del Mesías a México, sobre todo al situarlo en Tijuana y cómo esta ubicación geográfica propicia las conexiones de una historia diabólica con el narco. No me encantó que al inicio parecía que iba de película policiaca pero a la mitad se perdiera ese hilo y se volviera una película de exorcismos y estas cosas.

El hecho de que el director sea mexicano me salta porque la forma en que se retrata el país es bastante exótica, sólo les faltó el filtro sepia para que encajara con el típico cliché gringo de México porque pareciera que todos los ciudadanos de Tijuana tienen que ver con el narco o son delincuentes de algún tipo, eso no está chido.

La historia en general se sostiene aunque hay muchos huecos que al final dejan una sensación de vacío. Los efectos especiales son pésimos (la sangre parecía catsup), las actuaciones están decentes aunque el protagonista no me encantó, pero creo que fue más por el personaje que por la actuación.

Es buena, pero podría mejorar muchísimo.
16 de enero de 2021
La historia parece simple, el concepto lo hemos visto en varias películas de tipo familiar, Disney ha utilizado esta idea en películas como Monsters Incs, Ratatouille, Valiente, etc; pero eso no le quita mérito a esta historia ya que la conexión que hacen entre las niñas y los lobos es muy buena y está muy bien trabajada. Además es entretenida, el momento climático es potente y el desarrollo de la trama y los personajes sólido (tal vez el villano y el papá quedarían un poco por detrás del resto de los personajes, pero aún así considero que se justifican muy bien la mayoría de sus acciones.

Pero, lo que más vale la pena destacar de esta película es la animación: dividida en sitios (la ciudad y el bosque), la película adquiere dos estilos diferentes, entre las murallas todo toma un aspecto casi cubista, es decir, vemos los objetos desde varios ángulos al mismo tiempo, el horizonte se proyecta en vertical y las líneas están muy bien definidas; por otro lado, en el bosque, todo es más salvaje, las líneas son más burdas, los colore más intensos, las luces y sombras contrastan más y los planos se vuelven más realistas; este efecto crea cosas maravillosas, pues mientras se van convirtiendo en Wolfwalkers no sólo cambia su actitud, su forma de pensar y de entender el mundo, sino que la animación de los personajes pasa del primer estilo al segundo. Realmente es una de las mejores animaciones que he visto.

La banda sonora también es muy buena, hay escenas que se vuelven memorables por el uso de los colores, las luces y la música que las acompaña.

Definitivamente es una película muy bella y visualmente es hermosa.
<< 1 2 3 4 5 6

Últimas películas visitadas